Reparación Tremolo Amplificador valvular Maverick

Hola a todos, ante todo Feliz año.
Hoy como tenia un poco de tiempo me puse a revisar un amplificador valvular que tengo marca Maverick, el mismo cuenta con 2 valvulas 12ax7, 2 valvulas 6dbq5 y una 6cg7.
El problema que estoy teniendo es con el tremolo y realmente no se como funciona uno como para poder investigar un poco
Lo único que pude deducir es que debo conectar un pedal de corte para activarlo, al activarlo en la parte del circuito se encuentra una lamparita que va titilando a mas o menos velocidad según mueva los potenciómetros de profundidad y frecuencia.
Otro tema que revise son las 2 válvulas 12 ax7 y funcionan bien.
Les muestro las fotos para ver si alguien con experiencia me pueda dar una mano.
WhatsApp Image 2021-01-01 at 12.43.41.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-01 at 12.03.00.jpegWhatsApp Image 2021-01-01 at 12.02.37.jpeg
Mensaje automáticamente combinado:

Los potenciómetros también los revise y función correctamente
 
Una resistencia que varia su valor dependiendo de la luz que le incide. (Si se quiere y burdamente, una especie de potenciómetro controlado por luz).

En tu caso es el circulo ámbar que esta en la parte superior del circulo que marque. El que parece tener un zig-zag dentro.
aaa perfecto, pruebo entonces acercar la lamparita al LDR y taparlo todo con un cartón para ver si funciona y te digo.

aaa perfecto, pruebo entonces acercar la lamparita al LDR y taparlo todo con un cartón para ver si funciona y te digo.
El que sabe sabe y el que no pregunta jajajaja, es eso acerque la lampara al LDR directamente la apoye arriba y funciona, lo que si es muy muy suave, casi imperceptible el tremolo. Será que el LDR esta a punto de no funcionar mas ? o la lamparita debería alumbra mas?
Mensaje automáticamente combinado:

cubrí la lampara y el LDR con un cartón para que tenga oscuridad total y así la única luz que detecte sea el de la lampara y no hay diferencia tampoco, el efecto es muy muy sutil casi como una reverb. Quizás el fabricante lo diseño así para tratar de hacer un efecto tipo reverb
 
Debes saber que esa lámparita, es una lámparita de Neón del tipo NE-2, esa lámparita en el circuito forma parte del oscilador, esta conectada en serie entre +B y placa, la red R-C es el oscilador, y con un pote varias la frecuencia, y con el otro la profundidad, lo que se introduce es un cambio de fase, aplicando entonces realimentación positiva, y hace que ese circuito oscile, la corriente de placa fluctúa conforme la oscilación, y por ende la lámparita fluctuará su brillo también, esa luz es tomada por la LDR, que hace que su resistencia varíe conforme a la oscilación lumínica.-

La lámparitas de néon después de varios años de uso van perdiendo potencia lumínica, puede ser que sea eso uno de los motivos.-

Sería interesante que publiques también una imagen del chasis del amplificador visto del lado de los transformadores, y las válvulas.-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Debes tratar que la lamparita de neón, y sobre todo de su costado, quede lo más cerca, y enfrentada posible al LDR, puedes meter el conjunto dentro de un spaguetti termocontraible negro, para que las luces extrañas que se pueden colar por el chasis no interfieran.
Mira esto :

Trémolo óptico  Fender.jpg

LFO, significa Low Frequency Oscillator (oscilador de baja frecuencia)
 
Aparte de como había dicho que el Neón estaría agotado, también estaba muy separado la lamparita neón del LDR, y sin protección de las luces que se pueden colar.

Me alegro mucho que ahora funcione bien el trémolo !!!

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba