Reparación TV LG

Hola a Todos! Lo primero, me presento. Soy Miguel y soy un principiante absoluto en todo esto... Tengo interés en poco a poco ir aprendiendo teniendo en cuenta mis limitaciones, que son muchas.

Les cuento. Tengo una LG de 42 pulgadas que de repente se apago mientras estaba funcionando. Después de unos cuantos meses de pereza, he decidido abrirla, y me he encontrado la fuente de alimentación quemada (adjunto foto)...

Por lo que he leído, es algo habitual que falle de donde me ha fallado a mi... (adjunto imágenes), pero la verdad no tengo ni idea.

Mis preguntas son las siguientes:

- Veis factible que funcione la TV si cambio la fuente de alimentación (he conseguido alguna de segunda mano a 40€) o existirá algún elemento más roto.
- Si cambio lo quemado de la Fuente de alimentación, puede funcionar? o directamente, tiro esta fuente y compro otra.

Por último, pedirles perdón si esta consulta no va en esta parte del foro.

Muchas Gracias.

Un saludo.

IMG_0065.jpegIMG_0300.jpegIMG_6461.jpegIMG_8788.jpeg
 
Hola,

La fuente evidentemente se ve quemada en una parte, que son probablemente los MOSFET de la fuente principal. Si uno es un "principiante absoluto" como dices tú, lo recomendable no es meterse a reparar a nivel de componentes, menos en el primario si no tienes nociones de electrónica.

Acá lo recomendable es que cambies la fuente de poder completa, esperando que sea sólo ese tu problema. Nosotros desde acá no podemos saber si hay algo más roto, ya que para descartarlo hay que hacer otras pruebas, como inyectarle voltaje a la mainboard de forma externa para ver si al menos te prende el led de stand-by.

El querer reparar la TV (cambiando la placa y ver qué pasa) o tirarla, depende de ti, pero honestamente si la pantalla está buena, yo optaría por intentar repararla para no seguir favoreciendo consumo de electrodomésticos ni generando más basura electrónica para el planeta.

Saludos.
 
Atrás
Arriba