Reparación variador Lenze problema de diodos

Buenas noches;
Me llamo Javier Rodríguez y hace mucho que no paso por aquí, pero se que sois muy listos ya que he aprendido mucho por aki y una vez ya pregunte algo y fui ayudado, (pensareis que cabron solo viene a chupar conocimiento), lo siento, no tengo excusa.
Bueno al tema: tengo un problema con un variador que se le petaron los diodos rectificadores de entrada, una pequeña resistencia que tiene en paralelo un condensador ceramico (los dos smd) que va del + del busDC a un disipador de transistores que supongo que serán los que excitan el trafo de ferrita del que no entiendo una cosa que ahora la digo.bueno hasta ahí nada me desconcierta por lo menos de momento, pero el trafo tiene en uno de sus bobinados que es el que mas resistencia me a dado(4ohmnio pueden ser mas por que no lo he desoldado)
lleva 5 diodos en serie que van en paralelo con el bobinado(dos byg23m anodo catodo anodo catodo y tres nr03 catodo anodo catodo anodo catodo anodo ,ese punto donde se juntan los dos catodos no va a ningún lado, por lo menos que yo lo vea y ya no se que pensar ,creo que podría ser un dobinado de realimentación o algo pero es que no entiendo para que sirve ese montaje.
ha el diodo byg23m es un diodo rápido de avalancha de 1000v max y 1.5 amp creo, el otro no encuentro nada
siento que la explicación es bastante mala, pero no puedo hacerla de otra manera, si alguien reconoce este montaje le estaría muy agradecido, que malo es no saber. desde ya muchas gracias.
 
bueno, en vista de que no puedo daros mas información de mi problema y que yo no me explico nada bien, cambio de tercio. ¿sabeis alguíen la función de un transformador de ferrita que llevan muchos variadores de frecuencia comerciales? yo pensaba que eran para alimentar la etapa de control pero esta sigue funcionando a pesar de estar esta zona dañada (entra en error) me resulta muy difícil averiguar el funcionamiento de esta al ser una placa multicapa de esas, poco didácticas.
Os comento que e investigado sobre los diodos que os comente y parece que sea un motaje de tipo recortador con zener (en un semiciclo la onda llega a su voltaje máximo y en el otro los zener la recortan). lo que me pasa una cosa que aun no había experimentado: si tengo dos diodos en serie por que en uno cae mas voltaje que en otro si son iguales i están en aparente buen estado (serán fugas y el diodo estará malo?).
gracias por leer. tengo muchas dudas pero luego escribo aquí y no se por donde empezar, darme alguna pista.
a los diodos son para trabajar una señal alterna de alta frecuencia que en continua me da 700 y pico voltios.
Estoy muy perdido con esto, pero lo seguire estudiando
 
Dices que los diodos son Zener. Con repecto a la tension desigual, si tienes, supongamos, cuatro Zeners de 5v en regulacion, los cuatro en serie regularan a 20V. Pero que pasa si les metes, por decir un valor, 10V? en ese caso la distribucion de tal tension en los cuatro Zener va a ser muy desigual. Puede ser ese tu caso?
 
y si no serian zeners pasaria lo mismo?
e medido entre los que no son zener y a uno le caian 340 y al otro 0,puede que este mal pero medido con el polimetro da bien ahora debo averiguar la tension del zener ya que habia 3 en serie y dos estaban en corto, voy a poner 10 baterias de 12 en serie y lo comprobaré espero que con ese peligroso voltaje sea suficiente.
Como no voy a encontrar unos diodos iguales tendre que cambiar los tres.
Hay alguna forma de saber tension del zener por numeracion? pone NR 03A
gracias por todo
 
Última edición:
Sabes como funcionan diodos en directa y en inversa? A las tensiones que estas mencionando es MUY peligroso meter mano sin tener idea. Si te equivocas con 220VCA recibiras una patada pero quiza sobrevivas. En 220VCC lo mas probable es que te mate al minimo error.

Volviendo al tema, si dos diodos estan en serie en directa la tension debe der similar, si no lo es... hay una falla. Si es que realmente estan en serie.
 
Atrás
Arriba