Reparacion de 2 minitornos

Hola, buenas tardes! Tengo un problema con 2 minitornos, el primero es marca experto, modelo: s1j-fe-10, el problema que tiene es que no enciende, mire si eran las bobinas, y no, funcionan bien, los carbones son prácticamente nuevos, y me fije (sí, me fije tarde, tendría que haber sido lo primero), si le llegaba corriente y no, he de decir que tenía un transistor con los contactos quebrados, compre el mismo que tenía y se lo reemplace y sigue sin funcionar, la corriente le llega hasta la placa, pero en alguna parte del circuito se le pierde la corriente, si alguno me puede ayudar a identificar el problema y decirme como solucionarlo se lo agradecería, además de eso tiene 2 componentes quemados y 1 con el conector roto, no sé si serán eso parte del problema, (tampoco sé que son).

los componentes que tiene por si no se los distingue:

capacitor de poliéster: 100nj1

triac: BT136 (se le reemplazo por uno de la misma medida)

IMG_20210216_161917.jpgIMG_20210216_161838.jpgIMG_20210216_161828.jpgIMG_20210216_161824.jpgIMG_20210216_161609.jpgIMG_20210216_161430.jpgIMG_20210216_161215.jpg
ahora el segundo minitorno tiene otro problema, el modelo del segundo minitorno es s1j-aj3-10, el inconveniente que tiene este es que no puedo regularle la velocidad, tenía el triac con una de las conexiones rotas y se lo cambié, era un z0409mp y cuando lo fui a comprar decía que no lo tenía que era modelo viejo y me dio un alternativo, así que le puse un BT137 y funciono, (antes hacía mucho ruido), funciona mejor que antes, pero no le puedo regular la velocidad, no sé qué será el problema.

Componentes que tiene por si no se ve:

Capacitor de poliéster (si es que lo es): b63

Triac: BT137 (nuevo).
IMG_20210216_163130.jpgIMG_20210216_163049.jpgIMG_20210216_163014.jpgIMG_20210216_162924.jpgIMG_20210216_162930.jpg
Como última instancia, si leíste todo te diste cuenta de que no se nada, mi conocimiento de electrónica es básico, tengo un multímetro, pero aun así si me pueden ayudar con la forma de medir se los agradecería.
 
Te comento , esos reguladores de velocidad se llaman "Dimmers" , se pueden probar con una lámpara de 220 V de filamentos. Mayormente los problemas son : potenciómetro , diac , algún capacitor mal , malas soldaduras , pistas cortadas.

Los triac , además de Volts máximos y Amperes máximos tienen diferencias en la sensibilidad de su Gate , quizás ese sea el problema del segundo.

Saludos !
 
Ahhh, ok ok, entonces tengo que cambiar las bobinas por unas nuevas, por probar, además de mirar los demás componentes que sigan funcionando, una cosa que se me paso, en la foto del primer minitorno, está una de las pistas que conectan al triac sin la cobertura verde, se me salió cuando se me movió la mano, en cualquier caso, probé con el multímetro si había contacto y si, seguía funcionando bien todas las pistas, asique no creo que sea por alguna pista cortada, igual, si conocen una mejor forma de testear eso me avisan. Por la tarde voy a probar los dimmers y les aviso de alguna novedad. Además de eso voy a fijarme, pero creo que no hay nadie acá en donde vivo que me haga un rebobinado de los que están quemados (algo tan pequeño, sí que hay gente que hace bobinados), asique supongo que lo voy a tener que hacer yo. Si saben de algún video o blog que me explique cómo hacerlos y que hay que tener en cuenta se los agradecería. En cualquier caso, gracias por responder!!!!
Mensaje automáticamente combinado:

Es una bobina con funda plástica, con la de la derecha que se quemó y corto la patilla.

En el segundo, a parte de la avería del regulador, se ve un poco afectado el colector.
son 3 bobinas, en la foto no se ve muy bien, pero te la marco con otra, por lo que puedo ver de esa bobina está sana, no tiene nada cortado ni quemado.IMG_20210216_161838 - copia.jpg
 
Atrás
Arriba