Reparacion de lampara de mano

Buenas, antes que nada. Siempre he encontrado la solucion a problemas y teorias en este grandioso foro!! :D
Bien, se trata de el circuito que alimenta una bateria y esta alimenta un led. Simple. es una lampara de mano que se recarga enchufandola a la toma de corriente, (Mexico, 110 Ac, 60 Hz). el dilema es que he visto que se trata de una fuente capacitiva y soy joven y mi conocimiento de como el capacitor y etc.. influyen y eso hace que cuestione lo que se de voltaje y amperaje.

En fin, los materiales que trae la placa son estos:
-Cap de Poliester a 400 V. ( Desconosco los nf o pf que son por una mancha negra que cubre el capacitor :( )
- 4 diodos 1n4007 ( a 1000V. y soporte a 1A.)
-lleba una Resistencia de 560 Khoms (en paralelo con el Cap de poliester) es de 1/4 de watt.
- La bateria que me dio ( 4.2 Vdc, y en el empaque de la lampara dice que almacena 1200 maH)
-El Led o Ultra led, no he tomado los valores de este, asi que no sabria decir el voltaje ni los mA que usa)
y el interruptor de 3 polos, pero esa parte de la circuiteria esta bien, solo es lo de la entrada de AC y carga de bateria.

No se que hacer!! :LOL: por eso pido ayuda para poder llevar un procedimiento o guia, para determinar valores y hacer un circuito estable. y funcionas, Con que con solo un interruptor encienda el led, esta mas que perfecto.
Y creo que tenia un led verde de 3 mm.
Enserio se los agradecería si se tomaran un tiempo. Gracias. Mas que nada para entender como va eso de la Fuente Capacitiva :) ...
 
Das muchos datos pero muy confusos, al menos para mi.

Yo buscaría un alimentador de teléfono móvil o similar y lo adaptaría para cargar la batería.
 
el dilema es que he visto que se trata de una fuente capacitiva y soy joven y mi conocimiento de como el capacitor y etc.. influyen y eso hace que cuestione lo que se de voltaje y amperaje.

no entiendo si es que la fuente no funciona o que queres saber su funcionamiento....
si no funciona , podrias , como dijo scotter, usar una de celular, sino tendrias que subir fotos o algun diagrama de la fuente para estar seguros de que hablamos.
esta es una fuente capacitiva tipica, no se si sera tu modelo .....

image.jpeg
 
Me resulta raro usar para eso una fuente capacitiva; dan poco mas de 30mA y pueden tardar una vida en cargar una batería.
 
Perdonen, pero es una lampara de cabeza, muy sensilla pero lo que paso fue que el acido derramo un poco y eso afecto una parte de la pista (entrada de ac, en los diodos para ser esactos)
Esta es la bateria y el Led que mensionaba, y el circuito clara, muy simple.
De ser posible cargarse con un cargador de pared, Tengo uno de 5 vcd a 1A y otro a 5.7 a 2A.
Pero lo que pedia es: Crear el circuito para que la bateria se cargarse y al finalizar la carga, el ledito verde me indique que finalizo y que esta bateria que esta cargada, alimente el Led o Ultraled. Gracias por responder! Se los agradesco
De ser posible cargar esta bateria con un cargador, quisiera saber mas al respecto, eso seria genial!! :D
 

Adjuntos

  • jou.jpg
    jou.jpg
    318.8 KB · Visitas: 45
  • jou2.jpg
    jou2.jpg
    353.5 KB · Visitas: 37
Gracias por su ayuda!.
Hem intente recrear como es o era el diagrama en un principio.
Pero no se si esta correcto, y no se donde raios va la bateria! :LOL:
Bueno, esos son todos los componentes. Gracias
Creo que asi, lo puedo rehacer como estaba :)
y otra cosa, Lo de eliminar la parte del capacitor y los diodos y remplazar la carga con un cargador de pared, De ser posible, como seria la conexion y con su respectivo diagrama :)
La bateria tiene ese extrao bulbito arriba, nunca habia visto una bateria asi jajaja :D
 

Adjuntos

  • Diagrama.PNG
    Diagrama.PNG
    15.5 KB · Visitas: 19
  • diagrama2.PNG
    diagrama2.PNG
    23.8 KB · Visitas: 19
Porque mejor no tomas una foto de la placa original al lado del cobre y al lado de los componentes, veo muy rara la que has reproducido a partir de la original.
 
Hola a todos , esa bateria China es plomo-acida y es una verdadera porqueria porque si estropia muy rapidamente :eek: :eek: :eek: :eek:
la salida es canbiar la bateria por otra nueva , cosa financeramente inviable , no conpensa porque en la practica lo equipo nuevo es mas barato que la propria bateria :( :( :( :(
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias a todos, y si me hubiese gusta que alguien me respondiera y me enseñara sobre este sencillo circuito y etc... Jajaja :LOL:
Pero si!, Muchas gracuas Solaris8. Creo que esa es la solucion, almenos hasta que la bateria aguante y de su vida util ;)
Gracias a todos ! Subire las imagenes del circuito y la lampara funcionando!.
Gracias!:D:apreton:
 
Atrás
Arriba