Reparacion de laptop (cable roto)

hola alguien me puede ayudar vi un cable roto dentro de mi laptop lo desarme y no se muy bien pero creo que es el de wifi como pueden ver en la imagen hay dos cables rotos la cuestion es si puedo soldar esos dos cables? o necesito hacer algo mas , si tuviera que reemplazar uno de los cables con que tipo de cable lo haria? gracias espero sus respuestas
 

Adjuntos

  • WP_20191113_005.jpg
    WP_20191113_005.jpg
    259.3 KB · Visitas: 30
es un coaxial finito.
une el centro aislar y después une el externo y vuelve a aislar
Empalmecoaxial.JPG
 
¡ Hermosa cirugía !

Algo similar habrá que hacer para empalmar el cable, primero empalmar el conductor interno, aislar, luego empalmar el blindaje externo tratando de que "envuelva"al núcleo, verificando que interior y exterior no hagan corto.
 
¡ Hermosa cirugía !

Algo similar habrá que hacer para empalmar el cable, primero empalmar el conductor interno, aislar, luego empalmar el blindaje externo tratando de que "envuelva"al núcleo, verificando que interior y exterior no hagan corto.
recorte un poco y asi seven , mi camara no es tan buena en fin parece que si el que esta en la bisagra es un coaxial fino como dicen, tiene una capa negra despues otra blanca y el cobre pero hay algo que sale del cobre no se si el cobre estañado mas bien parece plastico, es ese hilo blanco que ven en la punta
 

Adjuntos

  • IMG_20191118_113800.jpg
    IMG_20191118_113800.jpg
    282.3 KB · Visitas: 24
  • IMG_20191118_113913.jpg
    IMG_20191118_113913.jpg
    282.5 KB · Visitas: 22
Debe ser una vaina aislante. A veces tienen mas aislante que cables, y eso es por temas de interferencias. Haz como dicen. Ojo que son muy fragiles esos cables
 
Debe ser una vaina aislante. A veces tienen mas aislante que cables, y eso es por temas de interferencias. Haz como dicen. Ojo que son muy fragiles esos cables
bien tube que desarmar la pantalla para ver a mas detalle y bueno no era un cable negro era una funda termoretractil (creo) era un cable blanco pero de todas manera creo que es coaxial como me dicen . es la parte blanca despues biene una malla de cobre despues una plastico medio transparente bien delgado como dices tu una vaina aislante supongo , despues lo corte y recien se veia el cobre bastante delgado en fin como debo soldar esto ? debo estañar solo ese hilo de cobre cobre delgado y poner una funda nada mas ? me dicen que aisle pero eso como se hace o debo soldar la malla de cobre mas no se muy bien de esto a lo mucho he estañado antes hilos de cobre simples
 

Adjuntos

  • IMG_20191118_135002.jpg
    IMG_20191118_135002.jpg
    156.2 KB · Visitas: 10
bien tube que desarmar la pantalla para ver a mas detalle y bueno no era un cable negro era una funda termoretractil (creo) era un cable blanco pero de todas manera creo que es coaxial como me dicen . es la parte blanca despues biene una malla de cobre despues una plastico medio transparente bien delgado como dices tu una vaina aislante supongo , despues lo corte y recien se veia el cobre bastante delgado en fin como debo soldar esto ? debo estañar solo ese hilo de cobre cobre delgado y poner una funda nada mas ? me dicen que aisle pero eso como se hace o debo soldar la malla de cobre mas no se muy bien de esto a lo mucho he estañado antes hilos de cobre simples
se aislá con cinta aislante o termoretractil
unes el del medio con el del medio y el externo con el externo, la unión la tiene que hacer lo mas corto posible

cinta-aislante-negra-19mm-x-20m-ranger.jpg
 
son bastante pequeños los cables no se si se puedasn aislar . y no saben si puedo reemplazar todo el cable ?
Se puede reemplazar, todo depende de tu pais de origen, ya que en muchos paises no se consiguen los repuestos asi no mas. Y reciclar los conectores es un trabajo demasiado tedioso.

Ademas, para reemplazar el cable debes utilizar cable coaxial, por las caracteristicas del mismo que lo hacen adecuado para lineas de transmision de datos.
 
si se puede , por que ya lo he hecho
si se puede , por que ya lo he hecho
disculpa y en el proseso de unir la parte interna con la interna y la externa con la externa hay que soldar? porfa no estoy entendiendo lo que me explican jej tambien cuando me dicen que aisle creo que hasta dos veces osea esa parte es asi o lo estoy entendiendo mal, en fin yo en mi cabeza tengo una idea pero nose si esta bien , planeo unir la parte interna con la interna la externa con la externa ,soldar esas uniones y despues envolver todo con cinta aislante o funda , esta bien o estaria haciendo algo mal porfa ayudeme ya que les dejo un linkk que acabo de encontrar y me guio algo pero el resultado no es tan bueno aqui esta Costaba $200 y lo hice por $0(cable antena de wi fi netbook)
 
Atrás
Arriba