Reparacion de parlante Bluetooth Kbq-2104, voz entrecortada al subir volumen.

Un saludo a todos, tengo un parlante Bluetooth que presenta el problema siguiente :
Cuando le subo el volumen se entrecorta la música, se conecta bien pero solo puedo usarlo a volumen bajo , de echo tampoco se escucha tan alto aunque debería.
¿ C
ual sería el problema? Y ¿ Cómo solucionarlo?
 
Última edición por un moderador:
Estado de la batería ?

Antes andaba bien ?
Tiene una batería de 1200 mAh funciona bien por que le dura tiempo.
A
l principio se entrecortaba desde que lo prendía ,luego resoldé un potenciómetro, que no es el de subir el volumen y comenzó a trabajar ,de ahí trabaja bien hasta que subes el volumen y comienza el tartamudeo
Tiene salida "line out "? Funciona bien? Mal?
No se decirte pues soy principiante en esto disculpas ¿¿¿ bro ???
 
Última edición por un moderador:
Yo también pienso que es batería. Puede que dure un tiempo si la usas a tan bajo volumen. Que antes duraba mucho... pues no tiene nada que ver.
He reparado algunos de esos bichos con esa falla y en todos los casos fue la batería la culpable.
¿Tiene un cargador que soporte el consumo del equipo? Pues entonces desconecta la batería y prueba. Así sales de dudas.
 
Amigos despues de varias pruebas aun sigue dando la falla el speaker
Sepan que tiene 3 modalidades
Bluetooth ,Radio y lectura de usb pendrive
Pero es solo en el modo radio que trabaja bien incluso hasta todo el volumen.
****Le probe la bocina a otra placa y se escucha bajo, mas con otra bocina mas pequeña funciona bien, la q funciono bien midio 32.7 ohmios y la otra original 0.7 esto no lo entendi, intente darle el valor con resistencias a la original y solo lovre que se escuchara aun mas bajo
****le puse un cargador de 5v 2mah directo a los pines de alimentacion y hace lo mismo con la falla
Tambien le extraje el potenciador y no mostro tener problemas ,pues con o sin el presenta la falla
En todo caso no es bocina ni bateria
¿Creen que pueda ser la pastilla de audio de moso que cambiandola trabaje?
Por cierto hay algun grupo vuestro en las redes sociales
 
Buenas.
Sepan que tiene 3 modalidades
Bluetooth ,Radio y lectura de usb pendrive
Pero es solo en el modo radio que trabaja bien incluso hasta todo el volumen.
Esta información hay que darla desde el principio. Toda la información que se le ocurra acerca del aparato y la avería será válida ( y la que no la "cribaremos") para poder hacernos una idea y poder ayudar u orientar en la localización de la avería.

Nota: Siempre la radio se escucha con un poco mas de volumen de sonido que las demás funciones, lector de pendrive, bluetooth, etc..
a otra original 0.7 esto no lo entendi
Ahí hay un problema como indicó @Dr. Zoidberg .
le puse un cargador de 5v 2mah directo a los pines de alimentacion y hace lo mismo con la falla
Seguramente es poca tensión, los que he visto el cargador es de 9V mínimo. Imagino quiso decir ¿200mA.?
Tambien le extraje el potenciador y no mostro tener problemas ,pues con o sin el presenta la falla
¿Potenciómetro? ¿Cuál, el de volumen? Está claro que no es el problema porque en radio funciona bien.
¿Creen que pueda ser la pastilla de audio de moso que cambiandola trabaje?
De nuevo, si en modo radio funciona bien, el circuito integrado de salida de sonido supónese que está funcionando bien.

El hecho de tener el altavoz (parlante, bocina, speaker) "quemado" hace sospechar del circuito integrado de salida, pero según indica estaría funcionando bien... :unsure:
Es uno de esos casos en que haría falta tener el aparato en las manos para realiza las pruebas pertinentes.
Si obviamos el problema del alatavoz, diría que hay un fallo en el circuito de conmutación selector de funciones, radio, USB, bluetooth..

Off Topic On :
Serían vienbenidas fotos del altavoz.
Menuda aberración... :oops: Y no me corrigieron... :(
Off Topic Off.

Saludos.
 
Este es el speaker
Huy, yo tuve uno de esos y dejame decirte que lo que se dano fue el IC principal, asi que se fue para la basura, o remplazalo con otro, al principio crei que era el amplificador, lo cambie por otro y la falla continuo, asi que lo deseche.
Y como menciona Dr.Zoiberg tambien si se dana la bocina pues se danaran los amplificadores de mala calidad.
O se protejeran, que es parecido el sintoma a que se corta y regresa el audio.
 
Huy, yo tuve uno de esos y dejame decirte que lo que se dano fue el IC principal, asi que se fue para la basura, o remplazalo con otro, al principio crei que era el amplificador, lo cambie por otro y la falla continuo, asi que lo deseche.
Y como menciona Dr.Zoiberg tambien si se dana la bocina pues se danaran los amplificadores de mala calidad.
O se protejeran, que es parecido el sintoma a que se corta y regresa el audio.
Disculpen el cargador que le probe distribuye 9v y es de 2 amperios,respectivamente de un samsung
Lo otro es que si la bocina estuviese quemada no se escuchara y que aunque mida ese valor si esta en corto se entrecortara la reproducción en todo momento pienso yo
Consideran que remplazando el ic principal se arregle , yo dispongo de otros chips parecidos con las mismas cantidad d pines pues en esto de bluetooth son casi todos tienen los mismos diseños ,pero, funcionaría no siendo del mismo modelo de placa pero los micros se parecen
 
Última edición:
El parecido físico es solo eso, parecido.
En lo que se refiere a circuitos integrados y sobre todo a microprocesadores, con su máscara y su programación específica, no se puede uno guiar por ser "muy parecidos" o "de igual forma física, deben tener la misma nomenclatura (modelo, matrícula) y si me apura, deben coincidir hasta la última letra o número pues estos indicarían diferencias entre programación o software.

En cuanto al altavoz, en su cuerpo debe de tener las características, ¿Ohmios? y potencia ¿W?.
Si hay demasiada diferencia (por lo bajo) al medir la bobina, quiere decir que esta tiene algún problema o defecto.

Si tiene cuenta de YouTube suba un video con la avería, mostrando como suena en radio y las demás fuentes y añada aquí el acceso a ese video. Porque así, "a las distancias" es complicadísimo interactuar.
 
Atrás
Arriba