Reparacion de un amplificador TOPPRO trx6000

Hola amigos.
Estoy reparando un trx 6000.
Al observarlo encontré todo quemado, no quedó ni un solo transistor en buen estado, y según me comentaron, no lo exigieron mucho que digamos y se quemo.
Que cambios puedo realizar para hacerlo más resistente, o más robusto.
Gracias de antemano

Otra cosa que me extraña es que lleva un solo mosfet, para su alto voltaje, ya que en otros amplificadores llevan muchos mosfets del mismo valor. Se me ocurre ponerle más mosfets, que opinan.

Aquí algunas fotos del amplificador.
 

Adjuntos

  • DSC_0024.jpg
    DSC_0024.jpg
    116.3 KB · Visitas: 167
  • DSC_0023.jpg
    DSC_0023.jpg
    122.3 KB · Visitas: 169
Última edición por un moderador:
leuss dijo:
Otra cosa que me extraña es que lleva un solo mosfet, para su alto voltaje, ya que en otros amplificadores llevan muchos mosfets del mismo valor.Se me ocurre ponerle más mosfets, que opinan.
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:


Ese amplificador no parece ninguna de las porquerías chinas que venden por ahí... empezando por el trafo que es bastante monstruoso y la ristra de transistores. Eso es un amplificador de bastante potencia (tipo 400W??) y aparentemente bien construido, así NO CREO que no lo hayan exigido como dicen... es mas .. me parece una mentira gigantesca. Seguramente lo cargaron con 2Ω o menos, le dieron manija al pote de volumen y voló todo a la m....

En el foro hay numerosos circuito y PCB muy similares al que tiene ese ampli, así que no me extrañaría que sea una copia de alguno de marca ya clonado muchas veces. Revisá los temas de audio de gran señal por que es muy probable que encuentres el circuito y el PCB y tal vez detalles de reparaciones o armado.
 
Hooola_que_tal!!!!

Ampliando un poco el comentario del DR. Zoidberg, es un amplificador clase H, con tres raíles de alimentación. En el lado inferior del disipador hay otra ristra igual de transistores. Y no lleva mosfet, según el diagrama que he encontrado en una búsqueda rápida:
http://diagramasde.com/blog/author/admin/page/881 El caso es que este circuito me suena mucho.....

Parece ser de 1225w a 8 y 2150 a 4 Ohmios: http://www.cls-indonesia.com/product/topp-pro-trx-6000-power-amplifier/

Desde luego, no es ningún juguete. Suerte!

Saludos!
 

Adjuntos

  • 121589_top-pro-top-pro-trx6000-sch-trx-6000-amp-11-03-08-pdf.jpg
    121589_top-pro-top-pro-trx6000-sch-trx-6000-amp-11-03-08-pdf.jpg
    119.5 KB · Visitas: 378
Última edición por un moderador:
Ya le cambie los transistores que espero no sean falsificados, donde los compre me aseguraron que eran originales,tengo algo de temor al probarlo, ya que suele explotaáaaaarrrrr, y lo pondré en serie con un foco.Para probarlo.
Estoy pensando en hacerle cambios en la configuración de los transistores de salid.
 
Mediste los driver, mosfet, bias, zener, circuito de protección? ni se te ocurra probarlo sin haberlos medidos.
Este amplificador tiene una calidad excelente , las protecciones son muy buenas, le tienen que haber dado rosca y a muy baja impedancia como ya lo han dicho, sino es casi imposible quemarlo.
 
Hooolaquetal!!!

Ampliando un poco el comentario del DR. Zoidberg, es un amplificador clase H, con tres raíles de alimentación. En el lado inferior del disipador hay otra ristra igual de transistores. Y no lleva mosfet, según el diagrama que he encontrado en una búsqueda rápida:
http://diagramasde.com/blog/author/admin/page/881 El caso es que este circuito me suena mucho.....

Parece ser de 1225w a 8 y 2150 a 4 Ohmios: http://www.cls-indonesia.com/product/topp-pro-trx-6000-power-amplifier/

Desde luego, no es ningún juguete. Suerte!

Saludos!

!Wow , mas que bestia de amplificador :eek: :eek: :eek: !
Un equipo desa envergadura requer sólido conocimento en lo tema cuando si hacer lo mantenimiento para NO incorrer en "efectos pirotécnicos" y muchos transistores estropiados .
Att,
Daniel Lopes.
 
Si ese amplificador ha llegado tal como se han mostrado las fotos, personalmente sugeriría ni intentar gastar 1 minuto en mirarlo, ni mucho menos repararlo.

Si es así, a ese amplificador ya lo han manoseado muy mal, ya que es muy difícil romperlo.

Es para extraerle hasta 5000 W en bridge y 4 ohmios. Así es como viene original:

IMG_1868.jpg


Buscá un video donde incluso le ponen en corto la salida, a bastante potencia. Se me ocurre que al amplificador que te han traído le han hecho algo en el mecanismo de protección, para haberlo quemado.

Saludos
 
El canal que está en la foto esta en buen estado, lo único que estaba mal era el pequeño mosfet en la entrada del amplificador, el otro canal es el que lo estoy reparando.
 
Atrás
Arriba