Reparacion etapa final transmisor R.V.R

Hola amigos tengo esta emisora fm y se me ha fundido el transmisor de salida que me entrega 100w de potencia a la antena.

El transistor es el MRF317.

Mi duda es la siguiente si desueldo dicho transistor y sueldo en la misma postura deberia de calibrar algo o solo con eso funcionaria igual qur lo ha hecho hasta ahora?

Os dejo unas fotos de la placa de amplificacion.
ImageUploadedByTapatalk1437665484.517944.jpgImageUploadedByTapatalk1437665506.181974.jpg
 
Hola joseluc.Primero deberias averiguar porque se quemo el final de potencia,una ves que averigues esto,debes sustituirlo,y volver a calibrarlo,sino posees instrumental adecuado para trabajar en vhf,lo mas conveniente es que vayas con alguien que se dedique a eso.

Saludos.
 
Hola joseluc,Y conque instrumental cuentas y conque experiencia trabajando con transmisores,ya que el mas minimo error y el transistor se vuelve a quemar. Lo basico de instrumental que debes tener para efectuar este tipo de reparacion, es tener una buena carga fantasma para vhf que soporte esa potencia,y un buen watimetro tambien para vhf y que este dentro de ese rango de fcias.

Saludos.
 
Hola todos , caro Don joseluc si no dispoen de equipos adecuados a trabajar en VHF nin solidos conocimentos en ese tema mi gran recomendación es que pague para un tecnico esperimentado y equipado resolver esa peleya una ves que ese transistor MRF317 es mui dispendioso (caro) y puede morir (pasar a una vida mejor) en tu manos en una fración de segundo .
!Fuerte abrazoz y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Yo siempre que viera una averia en un paso final, intentaría averiguar por que se ha producido (exceso de ROE, problemas en los cables, etc) ya que si simplemente cambias el transistor, puede llegar el momento en que al volverlo a montar y tras pagar una pasta gansa... vuelvas a echarlo a perder.

Un consejo, cuando no se sabe bien si un sistema radiante esta en buenas condiciones, mi consejo personal es encender el transmisor al MÍNIMO de potencia e ir subiendo poco a poco, mientras monitorizamos la ROE o estacionarias.

Esto lo digo porque puede darse el caso de que conectes el equipo a maxima potencia, haya un problema en la antena o el cable y en segundos, eches a perder el transistor, que en esas potencias, suele ser valioso y suele costar dinero.
 
Última edición:
Una pregunta ya sabe que el transistor MRF317 se quemo por un empalme del coaxil defectuoso, pero que paso on la proteccion de ROE que se quemo el transistor final?
Creo que es como dice el amigo EL GRIEGO ,por eso es mejor llevar el equipo para que lo repare un tecnico con instrumental y con experiencia en rf , saludos
 
Atrás
Arriba