Reparacion fuente Amplificador Bazooka

Hola a todos:
Llegó este equipo al taller, una Bazooka potenciada B52 para auto con un woofer de 12". Al abrirla algunos componentes estaban aparte en una bolsita (deduzco que paso apurada por otro taller). y esto motiva mi consulta, habiendo leido cantidades de páginas de este y otros foros aun no doy con la solucion. Aclaro que mis conocimientos de fuentes conmutadas son muy livianos, pero lo que pude leer en este foro me permitio ya, reparar el cargador de mi netbook que habia descartado sin mayores problemas, y estoy encarando la posibilidad de hacerme mi propia fuente conmutada.
Volviende al tema de mi consulta, el amplificador en cuestion consta de un par de transistores (d1047 y b817) alimentados por un elevador de voltaje con trafo toroidal (la entrada es de 12v cc de una bateria de auto y estimo una salida, de al menos 30v cc). Adjunto fotos de la misma y remarco en rojo los componentes que estaban aparte. (MUR1630, 2 IRFZ48N Y "PEC 710 UF1602CT") Este último no consegui datasheet ni reemplazo, en la casa de electronica me dijeron que le ponga un MUR1620 o MUR1630.
Coloque los IRFZ48N entre la alimentacion de la bateria y el transformador (abajo visto del lado de la placa) y los MUR1630 entre el trafo y el amplificador de audio (arriba visto del lado de la placa), al poner en archa el equipo se recalento y se corto la pista donde marco en azul.
Si alguien ve el error y me puede guiar o facilitarme un diagrama de la misma seria de mucha ayuda.
 

Adjuntos

  • Amplifuenteb52a.jpg
    Amplifuenteb52a.jpg
    73.9 KB · Visitas: 66
  • Amplifuenteb52b.jpg
    Amplifuenteb52b.jpg
    83.4 KB · Visitas: 58
Gracias DOSMETROS por tu tiempo, algunos de esos links los habia visto y otros los estoy estudiando, mientras tanto y como lo unico que encontre sobre este amplificador es un video de youtube que no me resulto de mucha utilidad, segui probando los componentes y note que los irfz48n me daban medidas diferentes (en uno me daba continuidad entre el pin uno y tres, o sea entre G y S segun el datasheet que descargue, mientras el otro no), dado que los compre al mismo tiempo y en el mismo lugar deduzco que uno vino fallado. En estos dias recibo mas de estos y continuo las pruebas hasta que este funcionando.
Aprovecho para consultarte si viene o se puede construir algun probador para este tipo de componentes, ya que muchas de las herramientas que utilizo, las construi yo mismo y me dan muy buenos resultados.
Gracias y cordiales saludos...
 
Atrás
Arriba