Reparacion pedal Digitech hot head distortion

Buenas, me acaba de llegar a mis manos este pedal de guitarra para repararlo, el problema, no enciende.
Me puse a revisar continuidad en el circuito he inmediatamente me di cuenta que estaba en corto el diodo 7 con la resistencia 55 y 69, así que con un cable hice un puente para probar, y el pedal volvió a la vida. (Es el cable blanco que aparece ahí)
IMG_20180422_230948.jpg

Pero me di cuenta al probar el pedal que al accionarlo, el led no encendía o lo hacia muy tenuemente, pero aun así se activa el efecto de distorcion. Ahora probé el led con el multitester, y este enciende sin ningún problema, entonces me puse a revisar los voltajes del circuito y he aquí mi problema, yo no se si las mediciones serán correctas o deberían darme otros valores, espero puedan ayudarme en esto, ya que no llevo mucho tiempo en el mundo de la electronica y estoy aventurandome, lo escrito con rojo son las mediciones que me dio el tester.

In.png

in 1.png

in 2.png

Ajunto también el pdf del circuito.
 

Adjuntos

  • 051855A0.pdf
    166.6 KB · Visitas: 7
Si puenteaste R55 y R69 no podes tener 6,85 V ahí, algo hiciste mal.

in-png.166285
 
me di cuenta que estaba en corto el diodo 7 con la resistencia 55 y 69 (Es el cable
Esto no lo entiendo.
¿Que estaban en corto el diodo y las resistencias?.. Las resistencias no se ponen en corto, el diodo sí. Entonces hay algo mas que consume demasiado.
¿Que tenían continuidad las resistencias con el diodo? .... normal, pues las resistencias, según esquema, siguen al diodo y son de muy bajo valor.
Si no es ninguna de las dos aclaranoslo.

Saludos.
 
No, no las ha puenteado son resistencias de 0 ohms, al parecer se han dañado debe medirlas actuan como fusibles, deben tener un valor superior a a 0ohms
 
Relellendo el primer mensaje y revisando la foto, creo que ya lo entiendo.
Cuando dice que estaba en corto el diodo con las resistencias se refiere a que no hay continuidad entre el diodo y las resistencias.
Posiblemente hubo sobrecarga y (dependiendo de donde esté el puente cable) las resistencias o la pista del diodo a las mismas están abiertas.
O quizás las resistencias se deterioraron subiendo de valor ( o quedó una sola deteriorada).

Revisando la foto parece que son resistencias smd de "00"

Es divagar hasta que nos saquen de dudas.

Saludos.
 
Perdon, me exprese mal, lo que estaba en corto era la pista que va entre el diodo y las resistencias. (la que marco con azul)
puente.png

Leyendo sus comentarios, entonces lo que deberia estar mal seria una de las dos resistencias, la 55 o la 69, voy a medirlas y les cuento como me fue.
 
Leyendo sus comentarios, entonces lo que deberia estar mal seria una de las dos resistencias, la 55 o la 69, voy a medirlas y les cuento como me fue.
La pista ¿está rota o no da continuidad aunque se vea bien?
Puede que falle la unión de pistas entre caras de la placa.

Si la pista se abrió/cortó puede que haya algo que consume demasiado y las resistencias no fallaron y protegieron, que sería su función.
 
La pista ¿está rota o no da continuidad aunque se vea bien?
Puede que falle la unión de pistas entre caras de la placa.

Si la pista se abrió/cortó puede que haya algo que consume demasiado y las resistencias no fallaron y protegieron, que sería su función.
Es como dices, la pista se ve bien pero, no da continuidad, tampoco no se ve ninguna mancha de que se haya quemado algo.
Entonces algo debería estar consumiendo más de lo debido? Por donde debería empezar para verificar eso bien? Llegando a casa tomo las mediciones de las resistencias (55 y 69) para ver cómo andan.
 
Atrás
Arriba