[Reparacion] SMPS Fuente Conmutada 12V - 12.5A

Has comprobado D18,creo que es un diodo shottky,es el que te da la salida,en verdad son dos diodo encapsulados.

Es correcta la observación, @24HTDE. Pero no hay nada que comprobar ya. La fuente ya fue reparada. En el diagrama poco importa pues se le ha colocado el número de parte correspondiente. Hasta podríamos dar por cerrado este hilo.

Saludos a todos...
 
Bueno amigos... revisando y ajustando un poco el esquemático me di cuenta de algunas fallas y, al corregirlas, pues no quedó de otra que reenviar los archivos. Así aquí van:

Saludos...
 

Adjuntos

  • SMPS_12V_12.5A.pdf
    37.1 KB · Visitas: 37
  • SMPS_12V_12.5A.png
    SMPS_12V_12.5A.png
    283.8 KB · Visitas: 40
Última edición:
Buenas noches gente buena,

Les cuento que no había podido porbar la fuente con el equipo debido a que me faltaban unas piezas para comenzar a calibrarlo. Pues el sábado en la noche cuando realizo todas las conexiones entre la fuente y el equipo, conecto al tomacorriente y cierro los interruptores *fush* adiós fusible.
TIG_Fuse.gif

Hoy por fin despues de recorrer media zona comercial en busca de un fusible de reemplazo (T5AL250V), terminé comprando un portafusible y un fusible 5 x 20mm. Revisé nuevamente todas las soldaduras, retoqué los puntos que ví con más detalles, separé algunos terminales que se veían muy juntos, y listo, fuente funcionando al 100% nuevamente.

Mañana realizo una prueba completa del euquipo con todos sus componentes activos y comento.

Saludos.,
 
Buenas tardes compañeros,

Actualizando un poco, ya todo funciona a la perfección, sólo que casi me tiro un módulo de termocopula MAX6675, invertí VCC y GND por un error de cableado.

Aquí un vídeo del equipo funcionando al 100%.


 
Justamente una como esa tengo yo desmontada, después de comprobar todos los componentes fuera de placa, he llegado ala conclusión de que era el transf. de potencia que tras desarmarlo tiene un hilo quemado y partido, cosa rara pero también ocurre, lo he cambiado y funcionando, espero que te sirva de ayuda, SUERTE.
 
Atrás
Arriba