Reparador de TRC\'S

Hola amigos...

Mi cuestion es la siguiente...

He visto en paginas sobre reparacion o mejor dicho reacondicionador de tubos de rayos catodicos de los tv a color...


Mi pregunta es..

Se puede usar un tv color comun y modificarlo para esta misma funcion?...

Se agradece la opinion y ayuda ...
 
Última edición por un moderador:
[ironic]¿Que es un tubo de rayos catódicos?[/ironic]

Todos los que he visto desde hace años estaban en el contenedor.



Volviendo a la pregunta. Me parece recordar que había un método para regenerar tubos, no es que fuese fantástico pero se ve que alargaba algo la vida útil. Me imagino que va por ahí la cosa.
Lamento no podr ayudar mas, desconozco en que consiste el método.
 
Hay aparatos que le "inyectan" tensión a los filamentos y creo katodos durante unos segundos, a veces funciona, aveces no funciona y otras (aunque es raro) se lo termina de cargar.
Tambien está el método de aislar los 3 kátodos y conectarlos un segun la tensión de reja y al igual que con el aparato te lo puedes cargar, dejar igual que estaba o recuperarlo un poco.
 
exacto para reactivar un TRC se debe colocar los catodos a las terminales del reactivador
mientras se reactiva golpear ligeramente el TRC con un lapiz para quitar el ollín interno del TRC

la idea de usar un viejo televisor para reactivar TRC no es una buena idea por que el socket para empezar es diferente y no cumple con la idea de reactivar
 
la pregunta esta muy confusa,
segun yo entiendo ,,,
si el tubo lo querés re-acondicionar ,si hay todabia en argentina una empresa que lo hace(en usuaia, sumale costo de envió y ya no te conviene)es mejor conseguir un tv usado y quitarle el tubo..

y si la pregunta es '' y si consigo un tv usado con el tubo del mismo tamaño y quiero ponerlo en mi tv''
si se puede,
solo conserva la placa original del tv ''donador'' asi identificas los terminales y si se puede ,yo lo e echo muchas veces,
solo fijate si el cañón es grueso o fino y luego le buscas el zócalo,
el resto solo es conectar correctamente el tubo y ya,lo tenes funcionando (eso anda pasando mucho ultimamente en tv de 29', y estoy seguro que ese es tu caso,lidio continuamente con eso)
 
Última edición:
Atrás
Arriba