A ver.. Mi querida abuela me trajo su radiograbador porque no funciona.
Bueno, después de un par de sonrisas de buen nieto, lo abrí.
Alimentándolo con la fuente en la entrada de DC (Con las cocodrilo a donde van las pilas), funciona perfecto. El tema era el transformador.
Y acá me encuentro con el problema.. Saqué el trafo y resulta que tiene en el primario el neutro, y uno para 220v y otro para 110v. En la salida tengo también 3 cables, dos negros y uno rojo en el medio..
Ahora, es posible que esta "cosita" trabaje con tensiones negativas??
Necesito comprar un trafo (De hecho ya lo compré) y no sé qué tensión meterle a cada cable.
Pensé en mandar directamente 6v a los conectores de las pilas, pero necesito rectificar la salida del trafo, y no tengo lugar para agregar un rectificador y un filtrado..
Tendrán alguna idea de cómo averiguar con qué tensión iba alimentado?
Compré un trafo de 12v con punto medio (6+6) x 300mAh.. Pero me parece extraño que utilice 6+6..
Para que se den una idea, este es parecido:
Mismas funciones. Una casetera, Radio AM/FM, MONO...
Se agradece cualquier ayuda..
EDIT: Agrego: Trabaja perfecto con 4 pilas de 1,5v. 1,5 * 4 = 6v.
Bueno, después de un par de sonrisas de buen nieto, lo abrí.
Alimentándolo con la fuente en la entrada de DC (Con las cocodrilo a donde van las pilas), funciona perfecto. El tema era el transformador.
Y acá me encuentro con el problema.. Saqué el trafo y resulta que tiene en el primario el neutro, y uno para 220v y otro para 110v. En la salida tengo también 3 cables, dos negros y uno rojo en el medio..
Ahora, es posible que esta "cosita" trabaje con tensiones negativas??
Necesito comprar un trafo (De hecho ya lo compré) y no sé qué tensión meterle a cada cable.
Pensé en mandar directamente 6v a los conectores de las pilas, pero necesito rectificar la salida del trafo, y no tengo lugar para agregar un rectificador y un filtrado..
Tendrán alguna idea de cómo averiguar con qué tensión iba alimentado?
Compré un trafo de 12v con punto medio (6+6) x 300mAh.. Pero me parece extraño que utilice 6+6..
Para que se den una idea, este es parecido:

Mismas funciones. Una casetera, Radio AM/FM, MONO...
Se agradece cualquier ayuda..
EDIT: Agrego: Trabaja perfecto con 4 pilas de 1,5v. 1,5 * 4 = 6v.
Última edición: