Reparando una fuente ATX.

KA7500B este es el controlador de voltage del cual dispone mi fuente , dime exactamente que pin debo de comprobar para ver si el problema viene de alli, aunque otro post dice que la fuente con carga seguramente estaria bien
gracias
 
Ante varias opciones de comprobación escoge siempre la mas simple y poco a poco ya te vas complicando la vida.
Quiero decir que lo mas viable es verificar si con carga entrega el voltaje correcto, si no es así, comienzas a medir el integrado y a profundizar en las comprobaciones.

Saludos.
 
Aver cuando dices" verificar si con carga entrega el voltaje correcto" te refieres a que por ejemplo le conecte un lector o disco duro y ver si el voltage en los terminales de los 12v o simplemente si funcionan dichas cargas esta bien la fuente

por si sirve de algo si no conecto nada me da 10,50v y conectando un lector de dvd me sube a 10,80v
es normal ?
 
Si, eso. O una bombillita de las que llevan los coches en los intermitentes por ejemplo, 10'8V está algo bajo.
Si lo que dices es así, ya puedes empezar a indagar por donde te han aconsejado.

Saludos.
 
Aver cuando dices" verificar si con carga entrega el voltaje correcto" te refieres a que por ejemplo le conecte un lector o disco duro y ver si el voltage en los terminales de los 12v o simplemente si funcionan dichas cargas esta bien la fuente

por si sirve de algo si no conecto nada me da 10,50v y conectando un lector de dvd me sube a 10,80v
es normal ?
Carga los 3.3v y/o los 5V y veras como va subiendo los 10.5....como las posibilidades de compensación son únicas(varias el ancho del pulso del oscilador y afectas TODOS los voltajes a la ves), generalmente las fuentes prestan mayor atención a las tensiones mas bajas, inclusive por que los 12V generalmente solo se usan para alimentar los motores(funcionan casi lo mismo con un volts de mas o menos).

Ric.
 
Carga los 3.3v y/o los 5V y veras como va subiendo los 10.5....como las posibilidades de compensación son únicas(varias el ancho del pulso del oscilador y afectas TODOS los voltajes a la ves), generalmente las fuentes prestan mayor atención a las tensiones mas bajas, inclusive por que los 12V generalmente solo se usan para alimentar los motores(funcionan casi lo mismo con un volts de mas o menos).

Ric.
Eso era en las fuentes antiguas, en las más actuales el énfasis está puesto en la línea de +12V ya que alimenta tanto a procesadores como a gráficas dedicadas.


Saludos.
 
yosimiro dijo:
La que yo me encontré, es muy similar, y en esa zona, hay 2 resistencias de 470KΩ amarillo- violeta-amarillo.

Ahora, en lo que difiere, es que los 2 capacitores grandes, son de 1200µf, y no 680, como la que tu tienes.

Esos varistores amarillos encapsulados(termocontraible negro), son lo que se le habíia quemado a la que encontré.
Gracias por la informacion, que sugieres (o sugieren) que haga?¿? Yo el lunes compro las cosas y me pondria manos a la obra
 
Arthoriu dijo:
Gracias por la informacion, que sugieres (o sugieren) que haga?¿? Yo el lunes compro las cosas y me pondria manos a la obra
yo tengo esa fuente de poder en funcionamiento me gustaria que me digas a cuales de la resistencia te paso el valor por ejemplo R1,R2,R3,R4,R5,R6,R7,R8,R9 se quemo la resistencia R9 ...........ETC por ejemplo


he visto que tengo una version mas reciente 2.3 ,mientras que la tuya es 1.2
 

Adjuntos

FRANCORINGA dijo:
yo tengo esa fuente de poder en funcionamiento me gustaria que me digas a cuales de la resistencia te paso el valor por ejemplo R1,R2,R3,R4,R5,R6,R7,R8,R9 se quemo la resistencia R9 ...........ETC por ejemplo


he visto que tengo una version mas reciente 2.3 ,mientras que la tuya es 1.2
La fuente es modelo 2.3 tambien y los valores del Output Current coinciden, 1.2 es el modelo de la placa del circuito.
Como veras en las fotos, el rastro de que cosa habia desaparecio, yo supongo que es una resistencia porque dice "R5", a unos 0.5 cm tambien figura Q2 pero creo que eso es de la placa de aluminio de al lado, si podes sacale una foto a la placa podriamos saber que habia en ese lugar.
 
He realizado algunas de las pruebas que me habeis aconsejado para el voltaje de los 10.4v aproximadamente sin carga
Aver cuando cargo las tensiones de 3v y 5v redondeando, el voltaje de 10,4 voltios me baja asta los 10,34 aproximadamente pero si cargo el voltaje de los 10,4v con una bombilla de coche de 12v y 21w me sube dicha tesion asta los 11,74v y de ahi ya no pasa aunque le añada mas carga en su caso mas bombillas
es decir dos bombillas en serie de 12 v y 21w pero aun asi no me sube de la tension antes dicha
aparte he notado que el ventilador gira mas deprisa con dicha carga
esta bien la fuente o tengo que revisarla?
 
hola me gustaria saber que funcion tienen estos dos ic en una fuente de alimentacion de un pc

viper22 y el ps 113 los he mirado en el datasheet pero como que no me queda claro la cosa
 

shevchenko

Well-known-Ruso
Normalmente las fuentes tienen 2 ic
Uno pwm que dispara (por medio de transistores y un pequeño transformador que además de adecuar el disparo mantiene la aislacion)
Este ic trabaja en alta frecuencia y sube o baja el ciclo de trabajo dependiendo del consumo, esta información sobre "como estan" los voltajes, la da el comparador...osea el otro ic... A veces hay un solo ic...todo a groso modo.. Si al mirar el datasheet no diferencias un ic pwm de un comparador aun tienes que leer mucho... Busca mas info en el foro!

Saludos.
 
Hola gente como les va? Espero que bien resulta que me llego dicha fuente a reparar con una falla atipica, al encenderla el voltage de 3,3v sube hasta 4v acomplañado de un zumbido y la fuente se apaga al llegar justo a los 4v (el resto de lis voltages estan bien ) teniemdo que desconectar el jumper entre el pson y masa para que arranque.
Verificando el circuito de 3,3v encontre un tl 431k con un transistor un diodo comun y un zener, alguna sugeremcia por donde empezar? Es una fuente costosa y me gustaria aprender a repararla.
Desde ya muchas gracias saludos ...
 
hola de nuevo les traigo nuevas: saque los diodos rectificadores de la salida los medi en escala de 20k y estaban bien solo conduciendo por un lado, cambie los capacitores electroliticos de la salida y la fuente arranco andubo por un tiempo escuchandose un zumbido desde el choper principal y luego se apago ahora apenas se puentea el cable verde apenas arranca se apaga
La fuente es una thermaltake tr2 600w lo cual dejo mucho que desear por el precio unos 1100$ arg, ya que comparandola con el mismo modelo de la serie anterior la nl2nh trae la mitad de faradios en los capacitores de filtro 680 vs los 1000 uf, un solo rectificador en el primario sin disipador y la mitad de los diodos de salida :eek:, sin contar que usa transistores en la parte swiching en vez de mosfets como en la otra serie en fin un recorte de componentes asqueroso realmente no se las recomiendo.
El circuito se basa en el weltrend wt7520 alguna sugerencia?
 

Adjuntos

yo que tu comienzo por observa la fuente auxiliar que es la que alimenta al oscilador y la bobina driver siempre es por ahi el problema de encendido y esa fuente si tiene un mosfet (y)

esta entre un capacitor seco o el chopper que esta flojito.

saludos
 
También podría ser que el oscilador esté fuera de frecuencia y por eso se haga audible la oscilación en el chopper.
Yo miraría esa zona del circuito y verificaría los electrolíticos asociados, ya sea al integrado que se encarga de eso, o al oscilador discreto, según sea el caso.
Saludos!
 
También podría ser que el oscilador esté fuera de frecuencia y por eso se haga audible la oscilación en el chopper.
Yo miraría esa zona del circuito y verificaría los electrolíticos asociados, ya sea al integrado que se encarga de eso, o al oscilador discreto, según sea el caso.
Saludos!
oscilación fuera de frecuencia no creo (n) portadora seguro (y)
 

Temas similares

Arriba