Reparando una fuente de PC AT ATX.

En tu fuente donde se toman?
en mi fuente por ser modular se toman de un conector que trae la fuente pero como dije comparten algunos voltajes con otro conector que esta debajo del conector de 20 pines osea el cable original trae 2 ramales en una punta y en la otra termina en uno de 24 pines
Mensaje automáticamente combinado:

sobre lo antes dicho me guio por los voltajes ?
 
Tengo una fuente ATX de 600w con 5A y con pocas cosas, se muere. Pensé en los cables sata, los cambié millones de veces, quité algunas cosas como otros HDD, grabadora, cooler. Hasta cambié muchas motherboards y la reacción es siempre la misma. Y hasta peor,,, por lo miré, debo irme a 12A mínimo. (Aclaro, que eso también vi en otra PC como referencia) Pero no sé qué transistor se toca. Agradezco cualquier ayuda!!
 
hola, se que es una pavada, pero no recuerdo donde va colocado el sensor de temperatura que controla el fan de las fuentes ATX. no todas lo traen, pero quiero agregarle uno a la mia para que no este siempre a full. tengo uno, pero no se donde colocar el sensor, si en el disipador de los osciladores, o en el de los rectificadores.
graciasss.
 
hola, se que es una pavada, pero no recuerdo donde va colocado el sensor de temperatura que controla el fan de las fuentes ATX. no todas lo traen, pero quiero agregarle uno a la mia para que no este siempre a full. tengo uno, pero no se donde colocar el sensor, si en el disipador de los osciladores, o en el de los rectificadores.
graciasss.
A los transistores.

y a donde vas a conectar ese sensor?
Lleva un circuitito especial para su control, suele ser una plaquita mochila que va soldada o atronillada en la placa o en el mismo disipador.

Salút.
 
Buenas a los amigos del foro, tengo una duda estoy reparando una fuente atx 24 pines 500Watt, la cual tiene un integrado modulador 2005z, la fuente me daba los 5v stanby pero faltaban todos los demas voltajes, cuando comienzo a revisarla encuentro un transistor de potencia de la entrada roto y un diodo rectificador de la salida averiado , sustitui el Transistor y el Diodo por unos iguales y la fuente me da todos los voltajes cuando la puenteo para que arranque.
Mi duda es la siguiente me Faltan los 5V PG, mido los voltajes con el osciloscopio y todos se encuentran bien y en los rangos permitidos para el 2005z, pero no activa PG. los voltajes a la salida estan estables. Ahora los 12 en la salida de la fuente estan bien pero en el pin 6 del integrado estan como les muestro en la grafica(Los 12 volt que van al integrado salen justo despues de los Diodos y antes del inductor es decir antes de ponerles los filtros para eliminar el rizado) es normal tener esa forma de onda en ese pin, los 12v llegan a ese pin por un divisor resitivo.
Pregunto esto para saber hacia donde enfocar mis esfuerzos.
Porque de momento la fuente trabaja y da los 5VPG pero despues los pone y los quita intermitente por momentos.
 

Adjuntos

  • PIN6.jpg
    PIN6.jpg
    140.6 KB · Visitas: 2
A los transistores.


Lleva un circuitito especial para su control, suele ser una plaquita mochila que va soldada o atronillada en la placa o en el mismo disipador.

Salút.
Eso ya lo se pero como lo esta haciendo en una fuente que no lo trae de fábrica, la pregunta es correcta donde la va a conectar?
Las que lo traen esta donde conectarlo pero esta el mismo dice que no lo trae, de allí mi pregunta
 
Compañeros necesito su ayuda... tengo una fuente atx... se prende pero si le aplicó carga se apaga.. por ejemplo.. si le conectó sólo el disco duro se prende normal... le conectó junto con tarjeta madre y se apaga.. otra prueba .. le conectó sólo la tarjeta madre se prende normal... le conectó junto con el disco duro se apaga.. es como si no soportará mucha carga.. porque cuando le conectó las dos cosas suena como arco eléctrico y se apaga... las Los condensadores de entrada y salida no están hinchados.. Los transistores del primario y secundario están bien todos los diodos marcan bien.. que creen que pueda ser .. de antemano gracias
 
pues el echo de que no tenga capacitores hinchados no significa que estos sirvan, si tiene mas de un año de uso yo sospecharia de los capacitores, que marca y que modelo es ? mejor has pruebas con otra carga, lampara dicroica de 12v, motor 12v,motor 5v, resistencia de 10w, etc.
 
si,pues en general de todos deberias sospechar, van de la mano,marca y modelo ,potencia y fotos nitidas de la board y sus componentes serviria, tienes multimetro?
 
Última edición:
lol,revisa todos los voltajes de salida, activa la fuente atx conectando el cable verde a una tierra, mides todos los voltajes de salida y verifica que no esten -/+ .5v de diferencia, revisa el voltaje de 12v con carga pequeña y grande, igual el de 5v, para checar caidas de tension, aun no compartes marca y modelo de la fuente eso sirve aun mas
 
pues parece ser que es de buena potencia , ya probaste colocandole carga a las salidas y midiendo tension? eso lo haces con resistencias de 10w a bajos valores en ohms, puede ser 10,8,6,etc. vas probando con la mas alta a la mas baja ,siempre midiendo tension y corriente, con cuidado de no quemarte,verificas a cuanta corriente se apaga y con cuanta tension, te recomendaria subir fotos nitidas del interior de la fuente por ambos lados
 
Atrás
Arriba