Reparando una fuente de PC AT ATX.

el q tengo me pide 4,2Ω

Según el datasheet a una temperatura ambiente de 25° debe medir 5Ω (Entre +1Ω a -2Ω)
page3-1-png.186229
 

Adjuntos

  • page3[1].png
    page3[1].png
    411.9 KB · Visitas: 77
Una prueba mas exaustiva que se puede hacer es calentarla un poco acercando* un soldador, por ejemplo, y ves si cambia el valor.
Lo siguiente ya es "Calibrarla" con un termómetro sacando muchos valores.

*Pero sin tocarla.
 
Saludos mi gente, aqui estoy de nuevo con otro problemita igual.
Fuente de PC ATX no marca el valor de los voltajes del secundario
Saludos mi gente, vengo a pedirles ayuda, tengo un problema con una fuente de PC, ATX, me la trajeron para repararla le cambié los transistores de conmutación D13007 y una que otras resistencias, y la fuente arranca, funciona el ventilador, le conecto una unidad de CD, y funciona normal, lo que me tiene loco, es que al medir los voltajes del secundario no marca ninguno con el tester, no me da lectura de los 3.3V, 5V 12V, etc.

Mido la fuente standby y si me marca los 5 Volts, pero al darle la órden de encendido la fuente arranca el ventilador una unidad de CD que le conecto de carga todo funciona bien, pero mido los voltajes con el tester y no me muestra la lectura de los voltajes, no me vayan a decir que el tester está malo, por que tengo 2, y ninguno me capta el valor de los voltajes, tengo otras fuentes y si me marcan el valor de cada voltaje, ésto también me ha pasado en fuentes de televisores, después de repararlos funcionan normal pero al medir los voltajes no marcan nada, como si fuera voltaje fantasma, si alguno les ha pasado lo mismo y ha solucionado el problema, que me colabore, SALUDOS Y GRACIAS...

Listo, problema resuelto, como estaba probando los voltaje mientras estaba destapada, no me daba lectura, pero al cerrar dentro del cajetín si me aparecieron los valores de voltaje, creo que era causa entre la tierra caliente y la del secundario porque se comunican por medio de condensadores aisladores...
 
Buscando info para reparar atx me encontré con esto:
Dice que para mejorar el rendimiento de una atx puedes cambiar condensadores variando solo el voltaje de los condensadores pero manteniendo el uf ya que desmejorara
¿Que tan cierto es?
últimamente no he hecho sino modificar fuentes para conseguir algo que aguante mi pc. He cambiado varias veces condensadores de una fuente a otra esperando que a aquellas con mayor uf rendirán más. Pero al ver este video me llene de duda (y miedo porque ya no me acuerdo que condensadores tenían en un principio)
 
Buenos Dìas insufrible

En la primera pagina vemos un dato muy importante que nos da Andres Cuenca

Yo le agregaría a la información que nos da Fernando, que es importante comprobar que los voltajes que entrega la fuente estén dentro de los rangos de operación normales. Según la especificación ATX versión 2.03 de intel, estos rangos son:

  • Para +5 Voltios ± 5 % o entre 4.75 voltios y 5.25 voltios
    Para -5 voltios ± 10 % o entre - 5.5 voltios y -4.5 voltios
    Para +12 voltios ± 5 % o entre 11.75 voltios y 12.25 voltios
    Para -12 voltios ± 10 % o entre -13.2 voltios y -10.8 voltios
    Para +3.3 voltios ± 4 % o entre 3.168 voltios y 3.432 voltios
    Para +5 VSB ± 5 % o entre 4.75 voltios y 5.25 voltios
y es muy importante, pues si se te sale del rango alguno de estos voltajes (en especial para intel) de inmediato , la board puede hacer cosas raras y ni tan raras como apagarse, resetearse, etc.

Cuando cambias valores de los condensadores ya sea de entrada como de salida debes monitorear con carga y sin carga todos los voltajes para que esten dentro del rango de trabajo
 
Es bueno que, busques un poco dentro del foro y en especial dentro de este tema, es un poco largo pero si nos das la referencia de la fuente en cuestiòn

otra cosa:

....... encontré con esto:

viendo este video, no te recomiendo seguir al pie de la letra lo que dice en creador del video, pues primero dice que cambio varios condensadores sin decir el por qué y la explicacion que da de los condensadores de filtrado en la rectificacion .............asegurando que si le subes los microfaradios baja drasticamente el voltaje de salida....

te recomiendo leer un poquito.
y en el foro hay mucha teoria, pues como dice scooter hay que saber que cambias y para que, un abrazo

¿Y como resultó?
sin comentarios al respecto please:ROFLMAO:
 
Buenas comunidad, estoy un un inconveniente con una fuente de poder de PC de 650 W, pasa que se quemaron dos MOSFETS que están en la fuente primaria y no consigo aquí en mi pais los componetnes con las mismas características. El componente que necesito es MDP18N50 y si existe algún equivalente. El compnente original de la fuente es MDP18N50 -
Agradecería mucho que me puedan ayudar.
Soy nuevo y agradezco formar parte del foro, saludos.
 

Adjuntos

  • muestra.jpg
    muestra.jpg
    33.9 KB · Visitas: 2
  • MDP18N50-1.pdf
    1.1 MB · Visitas: 6
Última edición:
Buenas comunidad, estoy un un inconveniente con una fuente de poder de PC de 650 W, pasa que se quemaron dos MOSFETS que están en la fuente primaria y no consigo aquí en mi pais los componetnes con las mismas características. El componente que necesito es MDP18N50 y si existe algún equivalente. El compnente original de la fuente es MDP18N50 -
Agradecería mucho que me puedan ayudar.
Soy nuevo y agradezco formar parte del foro, saludos.

Pedi en la tienda cualquier mosfet de 18 Amperes 500 Voltios y una Rdson de 0,27 ohms.
Ojo con los pines nomas, que coincidan
 
Atrás
Arriba