Reparando una fuente de PC AT ATX.

El original es de 2A, 650V y canal N (segun comun denominacion, sin ver el datasheet)
Estas seguro que es esa la nomenclatura?

Por otro lado, ese MOSFET STK630F es hasta 200V, y en 220Vca tienes de extremo a extremo unos; Vcc = 220Vca * √2 ...
Gracias por responder hermano, lo otro escrito que veo en el dañado es CBT 05L7Z. Acá normalmente se usa solo
 
Entonces debe ser de la fuente auxiliar.
Me referia la nomenclatura, porque maneja solo 2A, pero seguro es de la fuente auxiliar.

Busca entre los que tienes, alguno que sea similar;
AA(N o P)VV, o sea:
AA = Valor en Amperes
N o P = Tipo de canal
VV = Voltaje dividido por 10...

En tu caso; 02N65 = 02A, canal N, 650V (65 * 10)
 
Esta clarisimo que es de la fuente auxiliar.

Mas que lo dicho, no te puedo ayudar...

Como te dije, busca algun MOSFET que sea igual o superior a 2A, que sea tipo N y que tenga una tension igual o superior a 650V de aislacion.

Todo esto comparando con datasheet
 
Lo más cercano que encontré en de 250 vol y si mal no recuerdo 7 Amper, no podría ponerlo solo para ver si arranca conectando la fuente a 110 y con la bombilla en serie?
Es el IRFS634B 5.8 A y 350 vol.
 
Saludos para todos…

No sé si es falta de conocimiento pero tengo una duda con esta fuente y quiero comentarles para ver si logro aprender un poco más, jajajajaa. Sucede que en el filtro grande que tengo marcado el multímetro me da continuidad. Levanté el filtro y fuera de la placa me mide bien y la continuidad continúa en el lugar de origen. Me percaté de esto porque al medir la resistencia de 150 k me dio continuidad y al levantarla de la placa mide bien los 150 k. Mi duda es si son normales estas medidas. Tengo los transistores y el disipador retirado de la placa.

Sin título.png
 
1651604187985.jpeg
Aquí tienes un diagrama. La fuente primaria solo trae los dos condensadores electrolíticos con las dos resistencias en paralelo.
Saca los dos condensadores y el puente, si sigue marcando continuidad, solo queda pensar que se perforó la placa por dentro.
Cuando hablas de "CONTINUIDAD" ¿Cuantos ohms indica el multímetro?
 
Lo más cercano que encontré en de 250 vol
Por las dudas, te recuerdo que rectificado son;
220Vca * √2 = XV
Despejando:
220Vca * 1.4142 = 310Vcc, aproximadamente...

Ya de por si, te sobrepasas de lo soportado por ese transistor... Ni siquiera llegas a conectarlo que explotará....

Y ni hablar de la tensión que genera el transformador al desconectar el transistor
 
0
Ver el archivo adjunto 281618
Aquí tienes un diagrama. La fuente primaria solo trae los dos condensadores electrolíticos con las dos resistencias en paralelo.
Saca los dos condensadores y el puente, si sigue marcando continuidad, solo queda pensar que se perforó la placa por dentro.
Cuando hablas de "CONTINUIDAD" ¿Cuantos ohms indica el multímetro?
0.00
Por las dudas, te recuerdo que rectificado son;
220Vca * √2 = XV
OK hermano gracias, eso lo entendí pero la tensión de línea acá es de 120 vol por eso pregunté si para ver si arranca solamente.
 
Igual, la fomula aplica para cualquier tensión alterna, en tu caso da 170Vcc, si que si, puedes usarlo... Mira el RDSon que no sea muy elevado, aunque para que al menos encienda puede servir
 
Dónde está el corto , una tecnica es usar una fuente de bajo voltaje y con limite en corriente ejemplo 5 V y 500 mA
le aplicas el voltaje, y el componente que se caliente es el que está en corto.

Hola a todos, encontré el corto, jaja. Usando una lupa pude ver las dos pistas que se unían, mañana desde el trabajo les voy a subir una foto del área. Probé la fuente y arrancó bien, trate de medir los voltajes pero en el proceso la bombilla hizo por parpadear y la apagué para evitar que el Mosfet se dañará. Pude medir el PG y tenía los 5 Vol, también los 3.3 y 11.9. Veré si encuentro un Mosfet más apropiado pare ver si completo la reparación de ésta, mil gracias.
 
Te habia aclarado mas arriba que si, puede funcionar el de 250V, quizas colocan uno de mayor voltaje ya que debe ser multivoltaje automático.

Peeeero ojo, que si tiene llave selectora de voltaje, NO te sirve, ya que al colocar en la posicion de 120V entraria a funcionar el doblador de voltaje, con lo que volverias a sobrepasar el valor del MOSFET.
 
Es solo de 250 vol y el original de 600, aunque supongo que para trabajar con 120 vol que es el voltaje que se usa acá, el de 250 se puede quedar ahí. ¿Estoy en lo cierto o no?

No señor. Eso no es correcto. La tensión de línea 110VAC 0 220VAC es llevada a 330 VDC y, desde esa tensión se alimenta el MosFet de la fuente auxiliar. Busca el TR adecuado: VDS 600V o mayor.
 
Atrás
Arriba