Si te sienes con ánimo... el que gira lento, puedes desmontarlo, limpiarle bujes con una hilacha de mecatillo, lubricar con aceite fino y... voilá...
Eso sí... usa lentes de aumento...
Ya lo hice, no resulto, encima su bobinado huele mal, y ese olor ya me lo conozco, olor a que esta en las últimas y sin remedio.
El único cooler que tendría rescatado es este, pero es muy grande para la carcasa de una fuente (en altura), y aunque es potente, el ruido que hace dentro del gabinete hace que no tenga ganas de tenerlo instalado. Ya que hace que el gabinete vibre mucho mas que el que trajo.
En breve iré a comprar para instalar.
Aunque pese a todo, me gusta lo de los cueritos, vibra muchísimo menos el gabinete
Bueno, pero algo no me queda claro, el RRRRRRRRRRRR es eso, pero los otros hacen ruido normal sueltos, pero al estar sujetos al gabinete si hacen ruido, te muestro algo.
El cooler rescatado salio de un gabinete DELL, que la placa madre paso a mejor vida, hete aquí que usa gomitas para evitar vibraciones, y en eso me base en la fuente y en el gabinete. No es un agregado caprichoso, es de fabrica.
Sirven para sujetarlo sin tornillos, y la parte redondeada para que el cooler no apoye directamente en la carcasa.
El agregado que le hice a mi me resulto, claro, que las gomitas/cueritos todos al mismo nivel
Como el cooler esta al dope, decidí ver si le encontraba salida.