Reparando una fuente de PC AT ATX

O sea, que eso corrobora aún más que debo de hacerme con una fuente mas potente y nueva.
Es un pequeño gasto teniendo en cuenta el valor de los componentes en general, como que seria estúpido si lo pijoteo.
Yo creo que si, lo mas importante en la estabilidad de una pc, es la calidad de la fuente, la cual es capaz de cocinar un mother.
Cuando me tocó comprar una fuente confiable para poder usar una placa de video que requería mucha potencia, opté por una cooler master.

Yo creo que si, lo mas importante en la estabilidad de una pc, es la calidad de la fuente, la cual es capaz de cocinar un mother.
Cuando me tocó comprar una fuente confiable para poder usar una placa de video que requería mucha potencia, opté por una cooler master.

Si, no lo dudo, aunque como la que tengo es antigua y la placa de video es integrada, pues la he piloteado, pero la verdad, por cautela, me parece que ya no da para mas.
Sí tuviese una PC de trabajo para Lumion, correpondería tener una buena y potente fuente (muy potente, la verdad, el Lumion es peor que los videojuegos en tema requisitos XD)

Supuestamente con una de 400 watts dice que alcanca, pero si esta que dice tener 550 watts parece ser media justa, esta de 700 watts que no es una locura de precio me parece una opción razonable para mi tipo de PC

Estaba mirando esta justo
Ni se te ocurra por un instante comprar esa fuente (LNZZX750)
Esos sinverguenzas invocan el sello IRAM y lo único que tiene certificado del instituto, es el cable de 220 mallado...!
Me vienen a la mente palabras como: bucanero, embustero, mendaz, filibustero, trapizondas.

A no ser que odies mucho a alguien y con la consiguiente renuncia de garantía se la coloques........y aún así, no sé.... 🤔

Esos sinverguenzas invocan el sello IRAM y lo único que tiene certificado del instituto, es el cable de 220 mallado...!
Me vienen a la mente palabras como: bucanero, embustero, mendaz, filibustero, trapizondas.

A no ser que odies mucho a alguien y con la consiguiente renuncia de garantía se la coloques........y aún así, no sé.... 🤔

Aún no compre ninguna, y se agradece la aclaración
¿cual recomendarías entonces?

Bueno, la IA lo dice

1789186680627.png

Es una PC antigua la mía, sin placa de video agregada, tampoco necesitaría una tremenda cosa.
La IA por lo visto un tanto orienta en el tema :)

1789187456001.png

Es evidente que si tienes componentes caros y una PC muy potente, no se debe racanear en la fuente
A ver, una blus bronce no se si se justifique para lo que tengo

pc.PNG

Última edición:

Razón no te falta, si tienes componentes que requieren gran consumo y cuidado, esa fuente es una estafa
Estoy pensado más en la Noganet de antes que aunque también es de gama baja, pinta mas por el tema de sus sistemas de seguridad por un lado, y por el tema de no necesitar una de gama tan alta.

De todas formas, me parece que el problema pasa por otro lado, como que aunque la fuente diga que da 550 Watts y la PC sea antigua, como que su cooler esta en general todo el rato a la máxima potencia, siendo algo justa.
Hola a todos. @hellfire4... Es que el cooler de la fuente siempre va a estar andando a su máxima velocidad, la mayoría de los que conozco llevar en las fuentes de computadorq tienen dos cables, no tres como para habilitar la función de regulación de velocidad.

Hola a todos. @hellfire4... Es que el cooler de la fuente siempre va a estar andando a su máxima velocidad, la mayoría de los que conozco llevar en las fuentes de computadorq tienen dos cables, no tres como para habilitar la función de regulación de velocidad.

Entiendo, si, algunas hasta traen 4, como la que saque del gabinete DELL

Mira, al final la idea ya esta en cambiarla por una mejor fuente, o sea, aunque todo haya comenzado por el tema del ruido que mete el cooler de la misma, se deduce que eso se debe al ser algo justa y mejor no racanear en una mejor.
Toca patear otras cosas, pero es esencial que la PC siga andando en condiciones y que no pase algo desagradable.

En definitiva, ha sido mejor enterarse y tomar acciones a que ocurra algo mucho mas desagradable, onda que se funda el disco sólido de 1 tera de sorpresa mas adelante.

Última edición:
ha sido mejor enterarse y tomar acciones a que ocurra algo mucho mas desagradable, onda que se funda el disco sólido de 1 tera de sorpresa mas adelante
No creas que la fuente te va a salvar de que palme de sorpresa un SSD. Cuando compré mi PC nueva en el 2023, venía con un SSD de 400Gb....y aún con poco usó duró casi un año hasta que un día "desapareció" del BIOS. El disco es un Gigabyte y son una p0r0ng4. Le palmó el firmware y tengo que desarmarlo, soldar algunas cosas y meterle el firmware de nuevo para ver si arranca...
Y la fuente no tuvo nada que ver...

No creas que la fuente te va a salvar de que palme de sorpresa un SSD. Cuando compré mi PC nueva en el 2023, venía con un SSD de 400Gb....y aún con poco usó duró casi un año hasta que un día "desapareció" del BIOS. El disco es un Gigabyte y son una p0r0ng4. Le palmó el firmware y tengo que desarmarlo, soldar algunas cosas y meterle el firmware de nuevo para ver si arranca...

Bueno, me paso que cuando adquirí esta PC, el disco rígido no sólido de 1 tera palmo culpa de que le instalaron una fuente defectuosa.
1ro palmo la fuente, de inicio el técnico la cambio, pero la PC andaba maso, y era que por culpa de la fuente que había baqueteado el disco rígido, que por fortuna también fue cubierto por la garantía.
El técnico de hecho me pregunto por la marca y modelo del estabilizador, y hete aquí que se lo di y le aclare que también se lo había comprado. Y como que no le gusto, ya que en definitiva, fue culpa de la fuente.

Ese disco lo retire cuando adquirí el sólido kingston y hoy en día es otro de mis tantos "discos externos"

Ya si palma por otra causa, es otro tema, pero al menos que no palme por un tema de usar una fuente mas o menos.

Última edición:
Es que colocan el firmware en el mismo Chip de datos.

Entiendo, si, algunas hasta traen 4, como la que saque del gabinete DELL

Mira, al final la idea ya esta en cambiarla por una mejor fuente, o sea, aunque todo haya comenzado por el tema del ruido que mete el cooler d
Hace tiempo que no veo una fuente, pero antes las fuentes buenas tenian un sistema de control del ventilador por temperatura.

Atrás