Reparar amplificador 50w con tip35c

¿ R21 y R22 quedaron conectadas a los emisores de Q4 y Q5 y al C11 ?

¿ Q4 y Q5 tienen su disipador de 4 por 4 cm y 2 mm de espesor ?
 
no, no les puse disipador pues pensé que para probar no era necesario, ademas no se escucho nada en el parlante

Ok, ya consegui la bombilla de 25w, ahora tratemos de volver a la parte en que retiro los transistores de potencia, ¿cómo procedo?

Bien, ya he probado con el bombillo, lo que me fijo es que no baja la intensidad del bombillo, pero suena, a un nivel muy bajjo, pero suena, ¿ahora que hago?

AUXILIOOOOOOOOOOOOoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Le volvi a colocar los transistores de potencia, pero la bombilla se queda con la maxima potencia, no baja ni un poco, ya me canse de revisar y estoy seguro de que los tranasistores estan bien, que hago??
 
Última edición:
1) - ¿ Sabés medir transistores y resistencias con el tester ?

2) - Poné el diseño de tu impreso con los componentes también en formato de imagen
 
Si si se medir, pero no he revisado si los transistores siguen con vida, aQUi te dejoo una imagen de lo que hice, lass rayas negras representan los yompers que puse para hacer la correcion al circuito, si lo podemos hacer funcionar, lo diseñere nuevamente.
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png


No le puse los valores de las resistencias, pero en la placa tengo los correctos, salvo r21 y 22 que las tengo de 1w mientras tanto; use las numeraciones que hay en el circuito de plaquetodo, las dos borneras de trees terminales son los tip 36 arriba y 35 debajo ambos con apellido C. los transistores en encapsulado to-220 use tip31c y 32c, me asegure de que esten bien colocados.
 
Última edición por un moderador:
No me gusta ese impreso :cry: , tiene muchas vueltas y seguro oscila :unsure:

Desarmalo , medi todos los transistores y resistencias y esperame que te consigo el pcb original (y)
 
ok, gracias. Estare aQUi toda la noche, si no lo consigues me puede servir cualquie otro que use fuente NO simetrica de alrededor de 50v y que sea tranasistorizado para guitarra, pero si logras conseguir el pcb original mejor, ya tengo esos componentes :)
 
Última edición por un moderador:
lo que pasa es que la tienda me quema muy lejos, y tengo que hacerlo urgente, no los puedo remplazar???
los tip41c y 42c por tip31c y tip32c; el 2n3055 por el tip36????
 
Gracias; guiandome del circuito original, volvi a diseñar y monte los componentes y aproveche para medir los transistores, los de potencia estaban jodidos pero los demas estaban buenos, cuando termine de soldar, lo he provado con los de media potenciasolos, (tip31 y 32) y suena, esta amplificando, mañana temprano voy a comprar los de potencia nuevamente y les contare como quedo. Mientras les puedo decir que lo oigo sonando bien pero creo que si quito el capasitor que esta a la salida (c11), tendre una mejor reproduccion de bajos, pero no es un diagnostico definitivo hasta que compre los de potencia, gracias.

Nota: lo de la bombilla funciona muy bien.
 
si quito el capasitor que esta a la salida (c11), tendre una mejor reproduccion de bajos, pero no es un diagnostico definitivo hasta que compre los de potencia, gracias.

Nota: lo de la bombilla funciona muy bien.
Como es de fuente simple el condensador es el que permite que el voltaje presente antes del condensador no pase al parlante, si lo quitas lo quemaras, solo tienes que aumentar su valor. El maximo razonable es de 4700uf y el minimo es 220uf.
 
Hola de nuevo, busque el remplazo de los tip35/36c en NTE, y son el 392 y 393 respectivamente, quisiera saber si es igual para los CSG, osea, la tienda no los tiene en NTE si no en CSG, asi que quisiera saber si es lo mismo.

me dieron un tip2955 y un d1213, los podre usar??
 
Última edición:
Cual vas ha realizar? si es el texas de 70 este lleva TIP35/36 son complementarios, si vas a realizar el de 100W es simetria complementaria y los de salida son iguales, TIP35 o 2N3055 es decir nPn, alli no hace falta PnP en la salida
 
es el texas de 70, los puse antes de que respondieran y están funcionando; el problema es que creo que no son originales pues estaban muy baratos como 1 dolar
 
si, no tienen los TIP eos guiate por lo siguiente, transistor nPn y PnP de 120V de CE mínimo (más no hay problema, 100W de disipaación, 15A) cualquier para en cápsula plástica con esa caracterísitica te sirve y si no en metálica proba con los MJ15015/MJ15016
 
Atrás
Arriba