Reparar amplificador 50w con tip35c

Ya tengo los de potencia y esta sonando bien, muchas gracias a todos y quisiera saber ¿hay alguna forma de aumentar la potencia de salida de ese amplificador??
 
Última edición:
Tengo una pregunta: ¿si yo conectase dos entradas de audio a la vez al amplificador, osea, conecto por ejemplo una guitarra y un microfono (claro los pre) ?¿funcionaria normal y yo podre escuchar ambos en el parlante?
 
necesitas un pre para el mic y hace un mixer resistivo, funciona correctamente.....
Con respecto a aumentarle la potencia, olvidalo, los amplificadores se diseñan para una potencia y se ajustan para que tengan una buena respuesta en precuencia y calidad de sonido, modificarlo es alterar cualquiera o ambas cosas, y con la probabilidad que rompas mucho material....
Por ese motivo es preferible, buscar un diseño con más potencia, pero sin hacer ninguna modificación....

Si bien leera en el foro muchos que dicen que han modifcado esto o aquello, de algunas de esas modificaciones he realizado algunas pruebas, y aunque dicen que funcinan bien es un desastre en comparación con el original, aumento desmedido del THD, reducida banda pasante(marcada caida en los extremos o en uno de ellos) fuerte alinealidades(la banda pasante tiene que ser pareja en todo el ancho de la banda y se obserban baches profundos y picos, lo que habla de una pésima calidad,) claro anda pero es solo para hacer ruido.....

70W no es poca potencia, ya que un sonido sonando a 2W en una habitación no te permite hablar, no escucharas el timbre de tu casa, ni el telefóno fijo, ni el celular...., claro depende el uso que le quieras dar, en caso de guitarra y mic hablas de un recinto amplio lleno de personas, con esa potencia en un recinto con unas 50-70 personas se escuchara muy bien, para uno más amplio necesitaras un poco más
 
Wao gracias, pero no entiendo bien lo que me dices, yo tengo un pre para mic y un pre para guitarra, mesclo esas dos señales en un mixer resistivo y eso lo envio a la entrada del amp, pero como hago un mixer resistivo??? creo que tengo una idea pero no estoy seguro.
 
Hola de nuevo, gracias a todos ustedes el amplficador ya anda, pero me fijo que tiene una muy mala reproduccion de bajos, ¿los transistores de salida influyen en esto? ¿que puedo hacer para mejorarlos?

Nota: el capacitor de acoplamiento que tengo entre los Transistores de salida y la bocina es de 4700microfaradios.
 
Ese capacitor mejora los graves.

Los transistores no deberían influir sobre los graves , lo que si puede influir es algún capacitor de valor equivocado.

Una guitarra y voces no necesitan taaaaaaaaaaantos graves

¿ Lo estás usando con los dos pre de mic y guitarra ?
 
Los graves que te da ese amplificador estan bien, ya que reproduce en forma plana entre los 20hz y los 20Khz, y eso es lo correcto, un amplificador que amplifique más los graves que otras gamas de audio esta distorncionando ya que no reproduce el programa original, y eso es lo que se busca en todo amplificador, que el nivel de seña y su composición en frecuencias se encuentren amplificados a la salida en la misma proporción para todas las frecuencias.....

Que luego cada uno equalice la seña de acuerdo a los caprichos de C/u es otra historia.....

En otro hilo se hablo sobre este tema escuchar las bandas en vivo y ver que los graves que emiten no tienen nada que ver con la moda impuesta en este momento, escuchando distintos conjuntos en vivo se puede ver el nivel en cada porción de la gama de audio, hoy la moda impuesta para ocultar la mala calidad de grabaciones y de capacidad de reproducir de muchos equipos, hace que no se tenga en cuenta las gamas medias y altas donde esta la mayor riqueza musical y tonal del audio
 
Atrás
Arriba