Reparar amplificador de guitarra Yamaha GA-15

Hola a todos, un saludo y espero que me ayuden
Pienso reparar un amplificador de guitarra a la cual solo le prende el led de encendido pero no suena ni la distorsión ni el sonido limpio y solo se escucha ruido muy bajito, mi cable y mi guitarra sirven (hice pruebas), lo abrí y el fusible de alimentación está intacto,
Y todo esto paso desde que me di una descarga agarrando 2 guitarras al mismo tiempo :S, la otra guitarra estaba en un amplificador Fender y no le paso nada, pero mi amplificador a la que estaba conectado junto con mi guitarra dejo de sonar, las cuerdas 1 y 2 de las 2 guitarras se rompieron por la descarga pero aun asi las 2 guitarras siguieron sirviendo. :eek: espero y esto sirva de pista para detectar el problema
 
Hola a todos, un saludo y espero que me ayuden
Pienso reparar un amplificador de guitarra a la cual solo le prende el led de encendido pero no suena ni la distorsión ni el sonido limpio y solo se escucha ruido muy bajito, mi cable y mi guitarra sirven (hice pruebas), lo abrí y el fusible de alimentación está intacto,
Y todo esto paso desde que me di una descarga agarrando 2 guitarras al mismo tiempo :S, la otra guitarra estaba en un amplificador Fender y no le paso nada, pero mi amplificador a la que estaba conectado junto con mi guitarra dejo de sonar, las cuerdas 1 y 2 de las 2 guitarras se rompieron por la descarga pero aun asi las 2 guitarras siguieron sirviendo. :eek: espero y esto sirva de pista para detectar el problema

Ese dato, así como el color de la camisa que tenías puesta ese día :no: sirven de nada.

1) Trata de conseguir el esquema del amplificador.
2) Saca una "Buenas" fotos del interior del amplificador.

También te dejo una reflexión:

¿ Posees multímetro ?
¿ Sabes usarlo ?
¿ Sabes algo de electrónica ?

Si 1 o mas respuestas fueron "NO", lleva el aparato a un técnico.
 
Si lo que se escucha es un zumbido, quizá se daño el amplificador de potencia, tendrás que identificarlo y reemplazarlo (me paso muchas veces mientras experimentaba un diseño, tenia que llevar el amplificador a sus limites y sabia lo que estaba haciendo), considerando que es un modelo básico, posiblemente lleve un integrado, es el que esta con el disipador de aluminio, lo que me preocupa es que use un chip asiático difícil de adquirir por estos lados, pero si es como el de un primo y se encuentra en una tarjeta separada podrías fácilmente crear otro circuito con el TDA2030.

En cualquier caso comienza identificando los componentes y adjunta una imagen del circuito.
 
No logro encontrar el diagrama eléctrico de este modelo, si me recomiendan una pagina donde descargarlo lo busco, la unica pagina que mas se acerco fue Clubdediagramas.com y me pedia créditos para descargarlo, Le cambie el transistor Q8 porque se veia quemado y aun así sigui con el mismo problema.
 

Adjuntos

  • 20161218_221433[1].jpg
    20161218_221433[1].jpg
    86.5 KB · Visitas: 50
  • 20161218_221404[1].jpg
    20161218_221404[1].jpg
    99.3 KB · Visitas: 47
  • 20161218_221703[1].jpg
    20161218_221703[1].jpg
    89.1 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba