reparar amplificador fisher ca-331

Hola buenas,
Pues mi problema es que tengo un amplificador fisher modelo ca-331 como pone en el titulo, el amplificador ya tiene muchos años tendra 18 o 20 años pero la calidad de sonido para mi es inmejorable.
El caso es que hace 2 años estaba escuchando musica cuando saltaron los fusibles que tiene dentro el amplificador, supongo que para salvarlo de cortocircuitos los compre nuevos y encuanto enchufas el ampli y lo enciendes saltan de nuevo.
Mis conocimientos de electronica son casi nulos.. aunque es algo que me gusta mucho y no me da pereza aprender lo que sea necesario, volviendo al tema en cuestion e estado revisando la placa y no parece que aya ningun componente dañado, los fusibles estan justo en la entrada del circuito y justo anteriormente a el esta el transformador yo pienso que es lo que esta averiado pero nose como probar si esta dañado o si tendre que comprar otro.

Gracias y espero que puedan ayudarme
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro tirant;los fusibles que se dañaron; obviamente como ud explica, es por estar dañado algo dentro del circuito de su amplificador; lo mas probable es que sean los transistores de salida del equipo; ahora como saber y que hacer para verificar los susodichos transistores u/o algun componente del equipo, se necesita el diagrama o en su caso algunas fotos de su equipo, de la placa y de los transistores de salida, son los que estan montados en la placa de aluminio que sirve de disipador.
 
dejo este esquema, como orientacion u/o informacion adicional, para verificar, similitud entre modelos de esta marca. saludos
 

Adjuntos

  • fisherca520.pdf
    2.5 MB · Visitas: 103
vale, como base sirve ya que el frontal no se parece mucho pero en el interior es casi identico, entonces sino me equivoco esto seria lo que me dices no?

edit: fijate que gracia que tambien tengo ese con el mismo problema :LOL: el ca 520
 

Adjuntos

  • 2012-06-20 15.19.29.jpg
    2012-06-20 15.19.29.jpg
    65.9 KB · Visitas: 41
Última edición:
Retiren la STK e intenten probar si los fusibles no saltan, si lo sigue haciendo, revisen el rectificador y capacitores de la fuente, si los fusibles ya no saltan con el STK afuera, ya saben quien es el culpable ;)
 
es probable que este dañado el circuito integrado, habria que desoldar el c.i y cambiarlo por otro, antes de cambiarlo;probar sin c.i y fusibles dentro, si todo ok (no hay fusibles fundidos) esperar a que se descargen los capacitores de la fuente, y instalar c.i y despues soldarlo y probar, dejo tambien el datasheet del c.i saludos
perfectamente explicado por el compañero Ratmayor, disculpa por no leer el mensaje anterior, mil disculpas, "vision tunel"
 

Adjuntos

  • STK4152.pdf
    431.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
pues yo creo que va a ser eso, ya que e estado leyendo el pdf y dice que solo funciona a 8 ohmios y el error que yo cometi fue enchufar 2 subwoofer en cada salida funcionando a 4, en vec de haberlos puesto a 8 no creen?
 
jajajaja valla por aquel entonces no sabia mucho de sonido :LOL:, ahora los uso en un ampli de 400 watts rms que opera de 2 a 8 ohmios y van de lujo, este le quiero arreglar para usarlo con sus altavoces de fabrica en mi salon :LOL:.

ya e desmontado el stk y mañana ire a comprar fusibles que ya no me quedan mas :( mañana cuando los pruebe os contare como me a ido...
 
Última edición:
hola a todos de nuevo, e probado a quitar el ci y el equipo enciende ^^, sin sonido obiamente pero enciende, ahora tengo una duda porque e ido a pedir uno y el de la tienda me a dicho que le meta sino un stk 4182ii, que trabaja hasta 50 voltios y da mas potencia no como el stk 4152ii que trabaja a 42 voltios, seria seguro para el equipo ponerle el stk que me recomienda el de la tienda o mejor voy por lo seguro y meto el que tenia de fabrica?
 
:unsure: de modificarlo yo usaría un STK4181V, suenan mas lindo :D aunque debido a la potencia de la fuente, no esperes que el ampli entregue mas, con un STK mas "fuerte" solo le daría algo de durabilidad...
 
perfecto ya solo me queda encargarlo, es que el stk4152ii no lo encuentra el de la tienda.... :LOL:
mañana ire a por el que me dices si da mas calidad lo prefiero :)
 
buenas a todos de nuevo, ya e rempazado el ic y le e montado el stk 4181v como me dijiste ratmayor, el sonido es muy limpio y con mucha claridad, aqui os dejo un video para que veais como funciona aunque le tengo puesto en las salidas 2 fusibles de 3.15 amperios en vec de 2.5, porque ya no me quedaban de 2.5 tampoco :LOL:.

link de youtube:

nada mas que decir, que muchisimas gracias a los que me habeis ayudado a reparar este magnifico amplificador... os debo 1.. :LOL:
 
Atrás
Arriba