reparar amplificador fisher ca-331

hola a todos de nuevo, les escribo porque ya e recibido mi fisher ca-520 el cual sufria el mismo problema, e desconectado los transistores, y el amplificador funciona de nuevo pero sin sonido y son :

NEC-b1039 en pareja y otros 2 NEC D1311.

La pregunta seria si podria hacer algo parecido al amplificador anterior, meterle algunos que aguanten mejor, si es asi porfavor que alguien me aconseje cuales comprar.

los transistores pequeños nose para que seran pero en la base pone d947.
 

Adjuntos

  • 2012-06-26 01.55.00.jpg
    2012-06-26 01.55.00.jpg
    51.8 KB · Visitas: 18
me e informado un poco por internet y me e encontrado unas soluciones, por favor decirme cual podria ser la mejor:

1-comprar estos 2 que operan al mismo voltage pero no lo veo fiable van a 100v = que los originales pero con 6A y a 65 w :TIP42C (PNP) y TIP41C (NPN).

2- remplazar NEC D1311 por:
BD241C, BD539, BD937

- y remplazo del NEC B1039 por:
BD244C, BD540C, BD954.

espero que alguien pueda ayudarme ;(
 
1-comprar estos 2 que operan al mismo voltage pero no lo veo fiable van a 100v = que los originales pero con 6A y a 65 w :TIP42C (PNP) y TIP41C (NPN).
Usa estos, se portan bien.

En cuanto a modificar ese ampli, no te lo recomiendo, tendrías que re calcular toda la circuitería... Saludos...
 
yo no quiero modificarlo, simplemente quiero comprar los componentes que mas se paredcan al original para no tener que cambiar nada, ya que creo que los originales no se venden
 
antes de colocar los tip que recomienda Ratmayor, no se te olvide la mica, los bushing (boquilla) colocado en donde va el tornillo de sujeccion del transisstor al disipador, su grasa siliconada. saludos
 
claro no lo dudes, supongo que se acabaria quemando por la temperatura, mañana voy a comprarlos y os cuento que tal me a ido.. :LOL:
No necesariamente, las micas que te comenta Jorge son para aislar el transistor, yo te recomendaría tambien que le pusieras micas nuevas porque con el tiempo las micas viejitas suelen tener fugas ;)
 
perdona mi ignoracia ratmayor pero que son las micas?

son los aislantes que van entre la parte de atras del transistor, y el disipador. normalmente los transistores de potencia su parte posterior es de metal y esta unida a uno de los pines (generalmente el colector). por esto se les coloca un aislante, para que el disipador no haga contacto con los colectores de los transistores. te anexo una imagen de como son

saludos
 

Adjuntos

  • amp400w16.jpg
    amp400w16.jpg
    58 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba