Reparar bandeja Direct Drive

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Tengo la posibilidad de comprar a buen precio, una bandeja Scott PS67a. La tengo en casa, no funciona el motor, estuve revisando y observo las patas de algunos transistores, de los dos integrados y el cursor de las resistencias variables, con un aspecto "tostado" (de tostadora no de sol :LOL:)

Pregunto: indica algo la "tostadez"? se consiguen esos CI? (4558D) y los transistores? (B562A, D468A, C230B)

Muchas gracias

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Lo que mencionas como "Tostado" parece ser algún tipo de líquido derramado sobre la placa, hasta podría provenir de un capacitor electrolítico reventado.

¿ Una foto un poco mas panorámica ?

EdgardoCas

Well-known-audiophile
A ver si esta sirve:

lo raro es que no todos lo componentes tienen ese aspecto, y los capacitores se ven bien

Última edición:

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Compré todos los electrolíticos; a los chiquitos lo probé con el Capacheck y no miden, así que tengo una esperanza.
Anduve averiguando y los JRC 4558D son viejos y dificilmente se consigan (me dijeron), existe algún equivalente?

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Hubo "avances". Cambié todos los electrolíticos, diodos, zener, CI, y transistores excepto X1,X2,X3 y X4 que son C2308 y no los puedo conseguir.
Hay algo que me llama la atención y son los terminales marcados como 19 y 20 (en la foto no se ven los números, pero el 19 está encima de todos los terminales, a la izquierda, y el 20 apenas arriba a la derecha del CI de abajo); pareciera que falta algo allí y entre ambos hay 13v ¿?¿?¿?¿?¿?.
No puedo encontrar el esquemático en internet, no hay caso.

Pido disculpas y agrego info porque yo solo se de qué se trata...
Es una bandeja motor directo CC, y el circuito es el de control de velocidades del motor. Tiene 33 y 45 RPM, ajuste fino (pitch) y estroboscopio. Creo que el motor es de 4 polos, o bobinas, no se cómo llamarlo.
Perdón nuevamente y espero ayuda. Gracias!

Última edición:

EdgardoCas

Well-known-audiophile
el motor no gira, apenas hace un "golpe" de una porción pequeña de giro al encender la bandeja y se queda "clavado" por efecto de los electroimanes.

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Todos los transistores nuevos. Sigue igual.
Pregunta: si consigo el reemplazo de un tr (C2308, o 2SC2308, que por datasheet es reemplazable por 2SC458) las patas EBC no cambian, o si?

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Satamente! Todo lo cambiable es nuevo: electrolíticos, CI y transistores, me quedan las resistencias y los poliéster!
Y los variac, serán los variac?

EdgardoCas

Well-known-audiophile
los CI son 2 y son iguales, JRC 4558D, pero antes pasan por los tr (fijate en la segunda foto del post, a la izquierda). Estos tr son de abajo hacia arriba: B562, D468, B562 y D468 y de ahí van a la bornera que conecta al motor

subo foto del impreso:

las conexiones que quedan para arriba son las que van al motor

después con tiempo trataré de dibujar los componentes sobre el impreso.
Gracias Dosmetros!!

Última edición: