Reparar bandeja Direct Drive

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Tengo la posibilidad de comprar a buen precio, una bandeja Scott PS67a. La tengo en casa, no funciona el motor, estuve revisando y observo las patas de algunos transistores, de los dos integrados y el cursor de las resistencias variables, con un aspecto "tostado" (de tostadora no de sol :LOL:)
do8gog.jpg


Pregunto: indica algo la "tostadez"? se consiguen esos CI? (4558D) y los transistores? (B562A, D468A, C230B)

Muchas gracias
 
Lo que mencionas como "Tostado" parece ser algún tipo de líquido derramado sobre la placa, hasta podría provenir de un capacitor electrolítico reventado.

¿ Una foto un poco mas panorámica ?
 
A ver si esta sirve:
33vg6ky.jpg




lo raro es que no todos lo componentes tienen ese aspecto, y los capacitores se ven bien
 
Última edición:
Compré todos los electrolíticos; a los chiquitos lo probé con el Capacheck y no miden, así que tengo una esperanza.
Anduve averiguando y los JRC 4558D son viejos y dificilmente se consigan (me dijeron), existe algún equivalente?
 
Hubo "avances". Cambié todos los electrolíticos, diodos, zener, CI, y transistores excepto X1,X2,X3 y X4 que son C2308 y no los puedo conseguir.
Hay algo que me llama la atención y son los terminales marcados como 19 y 20 (en la foto no se ven los números, pero el 19 está encima de todos los terminales, a la izquierda, y el 20 apenas arriba a la derecha del CI de abajo); pareciera que falta algo allí y entre ambos hay 13v ¿?¿?¿?¿?¿?.
No puedo encontrar el esquemático en internet, no hay caso.



Pido disculpas y agrego info porque yo solo se de qué se trata...
Es una bandeja motor directo CC, y el circuito es el de control de velocidades del motor. Tiene 33 y 45 RPM, ajuste fino (pitch) y estroboscopio. Creo que el motor es de 4 polos, o bobinas, no se cómo llamarlo.
Perdón nuevamente y espero ayuda. Gracias!
 
Última edición:
el motor no gira, apenas hace un "golpe" de una porción pequeña de giro al encender la bandeja y se queda "clavado" por efecto de los electroimanes.
 
Todos los transistores nuevos. Sigue igual.
Pregunta: si consigo el reemplazo de un tr (C2308, o 2SC2308, que por datasheet es reemplazable por 2SC458) las patas EBC no cambian, o si?
 
Satamente! Todo lo cambiable es nuevo: electrolíticos, CI y transistores, me quedan las resistencias y los poliéster!
Y los variac, serán los variac?
 
los CI son 2 y son iguales, JRC 4558D, pero antes pasan por los tr (fijate en la segunda foto del post, a la izquierda). Estos tr son de abajo hacia arriba: B562, D468, B562 y D468 y de ahí van a la bornera que conecta al motor



subo foto del impreso:
2jcx6pl.jpg

las conexiones que quedan para arriba son las que van al motor

después con tiempo trataré de dibujar los componentes sobre el impreso.
Gracias Dosmetros!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba