Reparar Bateria Celular

Buenos Días, tengo un celular nokia que se me mojo. La bateria no es de facil acceso, es decir, hay que sacar 2 tornillos para quitarla, y en ese momento no estaba en mi casa por lo cual solo lo apague, per la bateria no la pude desconectar. Cuando llegue a mi casa, desarme por completo al celular y lo seque muy bien, pero la bateria al estar mucho tiempo en corto se me rompio. El cel me prende y anda perfecto solo si esta conectado con el cargador, pero a los segundos se apaga. Testie la carga de la bateria y funciona bien. Prove el celular con otra bateria y tambien funciona bien. COmo estas baterias tienen 3 pin, uno de carga + otro de carga - y el ultimo es el BSI que es para que el celular reconozca el estado de la bateria. Yo creo que es ese pin el que se me rompio. Realmente quiero arreiglarlo por que no la consigo original, y las baterias truchas duran muy poco. Alguien sabe algo? gracias ...
 
He encontrado esto http://www.cpkb.org/wiki/BSI
Sería cuestión de verificar si el pin de la batería tiene el valor adecuado, si tienes una batería nueva puedes comprobar su valor.
También parece ser que en ocasiones se rompe la pista de ese pin.

Por otr parte he oido que si la batería está muerta se puede revivir cargandola directamente a 5V para que "resucite" y de ahí ya permita de nuevo su carga.


Todos estos inventos puede que revivan la batería algo pero casi seguro que está dañada y al final la vas a tener que cambiar.
 
Atrás
Arriba