Reparar casetera de radiograbadora

Sino que?que pasa si el embobinador lo iso mal hay alguna probavilidad de que esto afecto al motor por cuando lo embobinaron no paso mucho dias el motor empeso a girar rapido

Esto lo debería haber dicho en el mensaje #1.

Yo diria que toda la probabilidad. ¡Claro! imagina que la salida original fuera de 9V (12v rectificada) , si no se hizo bien el rebobinado, podríamos tener a la salida 11V, que si la rectificas y filtras son 15v. Si ha ocurrido ésto, el regulador de velocidad del motor ha funcionado hasta que se ha recalentado y estropeado por exceso de tensión. Ahora casi con toda seguridad podemos asegurar que el problema ha sido el rebobinado.
 
Si el Problema esta en el tranformador y aparte esta mal el motor tendria que cambiar esos dos componentes :-D a y no pude subir foto del motor la internet la señal se cayo quisas mañana suba las foto para que lo vean de todas formas o si la señal vuelve hoy dia lo subo.PD: estoy conectado via celular jeje
 
Última edición:
aqui las fotos del motor con varias vistas
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    73.8 KB · Visitas: 15
  • 3.jpg
    3.jpg
    72.1 KB · Visitas: 13
  • A motor 4.jpg
    A motor 4.jpg
    77.6 KB · Visitas: 13
Última edición:
¡Perfecto!
Ese agujerito que se ve negro, es un acceso para el potenciómetro de ajuste de velocidad. Con ayuda de un destornillador plano pequeñito puedes ajustar la velocidad, pero desgraciadamente el tuyo se ha estropeado y no ajusta bien. Con el destornillador y cuidado de no dañar la placa donde soldar los terminales, puedes quitar la tapa trasera y ver el circuito regulador.
Tendrás que comprar un motor de las mismas características y también cambiar el transformador, puedes pasarle la factura a quien rebobinó el transformador.
 
Creo que si hubieses dicho lo del trafo primero la cosa hubiese sido mas corta, pero ya está.

Volviendo al tema, el motor parece ser el original del aparato, pero no el trafo, para confirmar que está bien y que está mal, lo que se hacía era ver cuantas pilas usaba y de esa manera tener certeza del voltaje.

Fijate que la tapa del motor sale a presión, sacala y verificá que tenga la fuente interna, he visto algunos que no tienen nada.
 
Usa tres pares de pilas grandes y el regulador ese agujero negro no funciona esta averiado a y el que embobino el trafo era un tecnico electronico no era mi amigo ni como pasarla la factura, tendre que romper la alcancia aver cuanta monedas tengo jeje sino me alcanza lo dejare tal cual esta hasta ahorrar dinero.
 
Usa tres pares de pilas grandes y el regulador ese agujero negro no funciona esta averiado a y el que embobino el trafo era un tecnico electronico no era mi amigo ni como pasarla la factura, tendre que romper la alcancia aver cuanta monedas tengo jeje sino me alcanza lo dejare tal cual esta hasta ahorrar dinero.


mide el tranfornador si es de 9 Ac
o es de 7 AC

si puedes conseguir las pilas y probar con pilas

ahora considera quizas es mas economico comprar otra radio

a veces el regulador del motor esta en la placa
pero es otra adivinanza

el que menciones el modelo no significa nada
lo mejor era que hubieras puesto fotos
fotos nitidas

y no toques la regulacion eso es la ultima oportunidad
si no tienes el equipo adecuado la regulacion de velocidad del motor es muy dificil
siempre queda un poco mas rapido o mas lento
lo que quiere decir que solo los caset que se graben en ese equipo se escucharan bien solo en ese equipo
 
mide el tranfornador si es de 9 Ac
o es de 7 AC

si puedes conseguir las pilas y probar con pilas

ahora considera quizas es mas economico comprar otra radio

a veces el regulador del motor esta en la placa
pero es otra adivinanza

el que menciones el modelo no significa nada
lo mejor era que hubieras puesto fotos
fotos nitidas

y no toques la regulacion eso es la ultima oportunidad
si no tienes el equipo adecuado la regulacion de velocidad del motor es muy dificil
siempre queda un poco mas rapido o mas lento
lo que quiere decir que solo los caset que se graben en ese equipo se escucharan bien solo en ese equipo

ya medi el transformador lee en mis mensajes anteriores me mide como 11v ac la regulacion no esta en la placa por que no veo ningun intergradito de control de velocidad de motor en la placa parece que la regulacion esta en el mismo motor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba