Problema con casetera en sistema de sonido ochentero

Muchas gracias Fogonazo
Busqué en eBay y encontré los siguientes diodos Diodo Schottky 20V,40,60 con 1A
¿Cuál será más adecuado o cómo puedo verificar esto?
No son diodos Schottky, son diodos rectificadores comunes de 1A tipo 1N4003 / 1N4004 / 1N4005 / 1N4006 / 1N4007 o similar de 100V 1A o lo que consigas similar en tu país.

OJO al piojo, tal ves al reemplazar los diodos se detecte otra cosa dañada
 
Primero gracias a todos por su ayuda

1588683540761.png
1588683587029.png
1N4002 es el único de 100v que consigo encontrar 1N4003 es 200v. 1N4002 sirve?
ahora lo más difícil será esto. Que es esto?
1588684269934.png
 

Adjuntos

  • STR-1010MC.pdf
    293.3 KB · Visitas: 4
Última edición:
el 1n4002 debería servir,
aunque parece que el diagrama es el sr1k y me sale que seria de 600V 1A
ese tipo de diodos 1n400X es muy común asi que deberías encontrar en otros aparatos, como lamparas de bajo consumo u otras radios



Primero gracias a todos por su ayuda

Ver el archivo adjunto 190113
Ver el archivo adjunto 190114
1N4002 es el único de 100v que consigo encontrar 1N4003 es 200v. 1N4002 sirve?
ahora lo más difícil será esto. Que es esto?
Ver el archivo adjunto 190117
eso parece una bobina, las bobinas no se tocan
 
el 1n4002 debería servir,
aunque parece que el diagrama es el sr1k y me sale que seria de 600V 1A
ese tipo de diodos 1n400X es muy común asi que deberías encontrar en otros aparatos, como lamparas de bajo consumo u otras radios




eso parece una bobina, las bobinas no se tocan

¿Puedes decir con seguridad qué tipo de bobina es?
 
¿Puedes decir con seguridad qué tipo de bobina es?
no,

parece ser una bobina de alambre de cobre y lo negro parece ser algún tipo de pegamento, para que no se mueva



parecida a esta
Antena%2BPortatil%2B7%2BMhz%2B2.jpg
 
Hola! Acabo de llegar a este foro ya que

tengo una casetera de un silvano 717 que al apretar play reproduce pero el botón play no se queda. Hay que mantenerlo presionando con el dedo. Sabras alguna solución de arreglo para eso? Quedo atento saludos


El eje de giro que arrastra la cinta es el Caftan, o asi se lo nombraba.

La cosa es así, cuando el autostop venia con el sistema que detectaba el giro del carretel, este no se podia poner play sin el casette ya que el carretel que se detectaba era el de atras.
Por lo que se ve en las fotos el sistema de tu casetera es detectar cuando la cinta se "estira" por haberse frenado en carretel trasero y la misma empuja para atras el plastico blanco que esta entre las cabezas.

Fallas tipicas de esas cosas era que el eje del carretel trasero se doblaba y entraba forzado en el casette, o muy duro el carretel trasero o el plastico que se mete en el casette y empuja la cinta esté torcido y no entre.
 
Buenas, sube fotos del equipo y de la/s mecánica/s.

-Podría ser del sistema automático de paro.
-También podría ser que las cintas que usas estén "duras".
-Otra posibilidad sería un muelle o resorte suelto o deteriorado.
-También se daba en mecánicas "genéricas" utilizadas por varias marcas, que el eje de plástico que "encarrila" la parte metálica móvil, se rompiera o gastará ocasionando el mencionado efecto.



PD. Como consejo, no enfoques tu consulta hacia un solo miembro del foro, puede que este no haya vuelto, que no tenga ganas o no sepa contestar y te pierdes las posibles respuestas de los demás foreros que están deseando ayudar. 😉
 
Buenas, sube fotos del equipo y de la/s mecánica/s.

-Podría ser del sistema automático de paro.
-También podría ser que las cintas que usas estén "duras".
-Otra posibilidad sería un muelle o resorte suelto o deteriorado.
-También se daba en mecánicas "genéricas" utilizadas por varias marcas, que el eje de plástico que "encarrila" la parte metálica móvil, se rompiera o gastará ocasionando el mencionado efecto.



PD. Como consejo, no enfoques tu consulta hacia un solo miembro del foro, puede que este no haya vuelto, que no tenga ganas o no sepa contestar y te pierdes las posibles respuestas de los demás foreros que están deseando ayudar. 😉
Primeramente gracias por responder, por los detalles y por tu tiempo. Finalmente tengo el tocadiscos con casetera en mi poder y me fijé que no tiene problema alguno la casetera !

Ahora te dejo el probelma que si tengo :

La casetera funciona perfecto , se amplifica en el altavoz integrado , esto en función "tape" como sabrás casetera, pero cuando lo cambio a la función "phono" para funcionar el tocadiscos , la mecánica del disco gira y todo ok. Pero el sonido no se amplifica , solo se escucha el roce entre la aguja y el vinilo .

Sabes algo de eso ? De todas formas mañana Publicaré en un tema nuevo para que la gente me pueda responder , sin embargo me gustaría saber si puedo enviarte un mensaje tipo chat en caso de que sepas sobre esto a ti directamente , Y así compartir fotos del tocadisco para ver si podemos solucionar esto.

Saludos cordiales
 
Si se fija en la imagen adjunta, verá que, en el extremo de la aguja apuntada del fonocaptor, sea éste del tipo magnético o cerámico debe haber un pequeño diamante afilado que es el que se apoya en el surco del vinilo para reproducir los sonidos sin el cual, eso no sucede. ;)
 

Adjuntos

  • LAPUA.jpg
    LAPUA.jpg
    17.8 KB · Visitas: 5
  • LAPUA2.jpg
    LAPUA2.jpg
    14.1 KB · Visitas: 5
Hay que hacer recap para empezar
Gracias por la información!
Si el roce de la aguja en el disco se amplifica ¿no podría ser que la aguja esté mal, sin la punta de diamante?
Gracias por responder, creo que el problema está entre ma punta de diamante y las conexiones de la cápsula ya que cuando toco la punta diamente esta no suena por el parlante cuando hago contacto suavemente . Pero si la "aprieto" más fuerte si suena. Por otro lado cuando toco las confecciones ( que son dos : un cable blanco y un cable rojo) también hay un zumbido pero solo en uno de los cables.

Como info hasta ahora creo que la cápsula está completa, incluyendo ma punta de diamante.

Por dentro se ve todo enchufado. Quizás es la cápsula pero se ve en buen estado esta.
Si se fija en la imagen adjunta, verá que, en el extremo de la aguja apuntada del fonocaptor, sea éste del tipo magnético o cerámico debe haber un pequeño diamante afilado que es el que se apoya en el surco del vinilo para reproducir los sonidos sin el cual, eso no sucede. ;)
Muchas gracias por la información y por tu tiempo, pasa que mi aguja si tiene la punta de diamante, creo entonces que quizás es la cápsula ya que si toco con el dedo la punta de diamante hay un leve sonido de contacto , si lo hago apretando la punta de diamante ya que si la toco suavemente no pasa nada .

Pero si toco las dos conexiones atrás de la cápsula, donde se le conectan un cable blanco y rojo , uno de estos si emite un fuerte zumbido.
Aunque sin la aguja de diamante el brazo se desplazaría por el disco rallándalo.
Dejo esquema, no tiene calidad pero se ve.


Que buen aporte ! Muchísimas gracias!
 
Última edición:
¿Podrías subir fotos de la cápsula y aguja? Las cápsulas con el tiempo se deterioran y no funcionan bien, aunque tengan buen aspecto.
¿Podría ser que no esté bien puesta la aguja?
Pero si toco las dos conexiones atrás de la cápsula, donde se le conectan un cable blanco y rojo , uno de estos si emite un fuerte zumbido.
Posiblemente al ser mono unen los dos canales o derivan uno de ellos a masa, para evitar ruidos, por eso sólo suena zumbido al tocar un cable.
O si es mono un cable es la señal de audio y el otro la masa, por lo tanto sólo suena al tocar uno de los dos cables.
 
¿Podrías subir fotos de la cápsula y aguja? Las cápsulas con el tiempo se deterioran y no funcionan bien, aunque tengan buen aspecto.
¿Podría ser que no esté bien puesta la aguja?

Posiblemente al ser mono unen los dos canales o derivan uno de ellos a masa, para evitar ruidos, por eso sólo suena zumbido al tocar un cable.
O si es mono un cable es la señal de audio y el otro la masa, por lo tanto sólo suena al tocar uno de los dos cables.
Gracias , ahora tiene más sentido eso pero...sabrás por que entonces no se amplifica ? Siendo que están todos los cables ok por dentro o así parece y además la radio y la casetera si se amplifica. Es muy extraño.
 
sabrás por que entonces no se amplifica ? Siendo que están todos los cables ok por dentro o así parece y además la radio y la casetera si se amplifica.
Pueden ser muchas cosas, pero las mas faciles son:
1- La llave conmutadora de fuente está dañada en la posición phono.
2- Algun cable cortado desde la capsula hasta el preamplificador.

Esto eno es una adivinanza: tenes que trabajar en forma ordenada y metódica en lugar de preguntar "sabras por que no amplifica?". El equipo lo tenes frente a vos y no podes pretender que otro adivine lo que le sucede.
 
Atrás
Arriba