Reparar equipo de audio sin esquema

A ver si no me equivoco con lo que comento;

Según el data sheet del TBA810 por el pin 1 POWER SUPPLY, tendrían que entrar 20 voltios. En este caso la muesca está hacia abajo, en la placa no hay ninguna orientación de como colocarla.


A lo que voy sobre el circuito real, es que por el pin 12 Que es OUTPUT, se supone que es la salida al altavozl, están entrando 20 voltios que vienen del rectificador siguiendo las pistas.

Entonces una hipótesis es que al pasar por otras manos el equipo, ya había sido manipulado, aunque las soldaduras parecen impolutas.

Es posible que se trate de otro IC y alguien lo haya cambiado? alguien conoce este equipo?

Me gustaria que me dijeseis algo al respecto, por favor...
 
Última edición:
Si en efecto se trata del af571 pero y los ics? no corresponde al datasheet la conexión, alquien los ha cambiado del equipo??? Estoy siguiendo el manual oficial que has colgado pinchavalvulas que en efecto está correcto, pero las pistas del circuito no se corresponden con los pines, por eso digo que a lo mejor los originales son otros.

Esa es la explicación que puedo encontrar como digo aunque las pistas están impolutas como si nadie hubiera tocado internamente el equipo.
 
Última edición:
Sí, no sé porqué estaba seguro de haber visto ahí la imagen de la placa. 😞
Mensaje automáticamente combinado:

De todas formas si estuvieran puestos al revés no sonaría nada.
Revisa el dibujo de la silueta en la placa.
 

Adjuntos

  • 477348_DS.pdf
    646.1 KB · Visitas: 7
Si en efecto me he fijado como va la muesca en el circuito para hacer una ubicación y posición correcta de los pines, lo que sospecho es que alguien haya cambiado los originales ics
 
Interesante lo que comentas pinchavalvulas, lo comprabaré otra vez pero creo que no me estoy equivocando, por el pin OUTPUT, está entrando los 20 voltios que vienen del rectificador pasando por bc548 b. También he verificado el datasheet del ic en diferentes sitios y es igual el esquema que colgaste en un post.

Es posible que la info que aparece en el esquema no la hayan publicado correctamente?
 
Posible es, de hecho lo hemos visto más de una vez, pero en este caso coincide con el pdf que he puesto en #24 y de ese me fío.
Mensaje automáticamente combinado:

Sube fotos de la placa por lado componentes y pistas bien enfocadas.
 
Si, como digo yo lo he visto igual en todos los sitios, y sobretodo creo en vuestra experiencia...
Mensaje automáticamente combinado:

Foto 1, ic muesca hacia abajo vista lado componentes
foto 2, reverso ic entrada 20 vol y seguimiento de pista
foto 3 revesrso seguimiento de pista.
foto 4 final de pista en pin positivo de rectificador.
 

Adjuntos

  • IMG_20201211_122208_HHT.jpg
    IMG_20201211_122208_HHT.jpg
    179.6 KB · Visitas: 17
  • entrada 20 v.jpg
    entrada 20 v.jpg
    249.2 KB · Visitas: 16
  • pista.jpg
    pista.jpg
    250.5 KB · Visitas: 17
  • rectificador.jpg
    rectificador.jpg
    295.2 KB · Visitas: 17
Última edición:
Yo lo veo bien colocado. Si ves y comparas, pin 1 es el que marcas con la flecha en la segunda imagen. Después vienen pin 2 y 3 que no están conectados. 4, 5, 6 y 7 no se puede seguir a donde van en esas fotos, pero el 9 y 10 van a masa. Con lo que coincidiría todo con el datasheet.
 
ok, lo siento, lo debo haber cambiado por el 12😵, he ido rápido y es la primera vez que hago esta prueba en un circuito
de todas formas continuo con la avería porque en el caso que hubiese sido del datasheet y no del cambio de originales, seguiria igual sin sonar así que indica que algo falla entre las entradas y salidas. os informo...
Mensaje automáticamente combinado:

Las pistas y soldaduras parecen que están en buen estado, así que sigo haciendo el seguimiento...
 
Hay que ver si es el mismo pero debería serlo, de ser así hay que cambiar el titulo :LOL:.

Revisa y si es ese el esquema empieza por medir todas las alimentaciones.
 

Adjuntos

  • Schematic.pdf
    486.6 KB · Visitas: 12
Sí parece ser el mismo. Y yo que pedí el manual en una página que dan plazo de "entrega" de una a dos semanas :facepalm:
Mensaje automáticamente combinado:

de ser así hay que cambiar el titulo
Sí que sería conveniente cambiar el título del post y poner marca y modelo para facilitar la búsqueda de otros foreros con el mismo aparato ;)
 
Última edición:
Vaya cracks sois!!!! es increible fijaros que he remirado por todas partes!!! Super agradecido a este foro por todo, se aprende mucho de él.


Genial, yo ni si quiera lo había encontrado de pago en ningún sitio, incluso en radiomuseum pensé que si no había ningún link en la portada no estaría, creo que no estoy registrado además... estupendo saberlo. Muchas gracias
 
Última edición:
Acá esta con la disposición de componentes en la placa.

Modo queja ON:

Confesión: Fue tomado "prestado" de la pagina Radiomuseum. El problema de esa pagina es que si bien te deja descargar hasta 3 documentos por día (pagando se puede mas, no tengo problemas con eso, aunque habría que ver si ellos pagaron y tiene derecho a lucrar con los documentos, pero bue...) los muy ...... despiezan el PDF completo y cada pagina cuenta como una descarga :oops:. No solo eso sino que ademas, en el caso de este documento hay paginas repetidas o_O.

Dejo de quejarme...
 

Adjuntos

  • Schematic.pdf
    1.5 MB · Visitas: 10
Acá esta con la disposición de componentes en la placa.

Modo queja ON:

Confesión: Fue tomado "prestado" de la pagina Radiomuseum. El problema de esa pagina es que si bien te deja descargar hasta 3 documentos por día (pagando se puede mas, no tengo problemas con eso, aunque habría que ver si ellos pagaron y tiene derecho a lucrar con los documentos, pero bue...) los muy ...... despiezan el PDF completo y cada pagina cuenta como una descarga :oops:. No solo eso sino que ademas, en el caso de este documento hay paginas repetidas o_O.

Dejo de quejarme...
Yo recuerdo darme de alta para bajar un esquema. Cuando intenté entrar otro día no me aceptaban y sólo podía aceder pagando.. :mad: Lo dejé y no lo volví a intentar.
 
Última edición:
Estoy comprobando que estos dos transistores tienen una lectura que no llega a los 2 voltios en las patillas cuando tendría que doblar el voltaje o más como aparece en el esquema, creo que nos vamos aproximando al fallo, pero entiendo que no tiene que ser el transistor el que falla sino algún elemento del alrededor.

Según vuestros conocimientos y experiencia que pensais, por favor?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-12-11 a las 23.38.05.png
    Captura de pantalla 2020-12-11 a las 23.38.05.png
    42.8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20201211_235015.jpg
    IMG_20201211_235015.jpg
    326.6 KB · Visitas: 8
Mide todas esas tensiones, son 4. Si ahí miden bien pero en el TBA tenes 20v yo empezaría a desconfiar de una masa suelta.
 

Adjuntos

  • fuente.png
    fuente.png
    126.1 KB · Visitas: 4
Puede que se confundiera en las comprobaciones.
También podría ser que el TS476 (BD434) esté en corto, pero entonces no tendría bajas las tensiones de los TS401 (+4).. :unsure:

Ya nos dirá mañana porque por aquí el único que trasnocha suelo ser yo. :rolleyes:
 
Atrás
Arriba