Reparar equipo de audio sin esquema

No se Carlos, pero yo aprendí un par de cosas, una que no se nada y la otra es que la falla del capacitor pueda tirar la tensión de polarización tan abajo.

Que caiga la capacidad lo hará mas resistivo en AC (desvalorización por lo que sube la reactancia) y también se hará mas resistivo en DC (ESR). Supongo que la polarización se cae abajo por la carga extra en el emisor y la corriente tan pequeña en la base (polarización desde la resistencia de 4,7Mohm), pero si el capacitor tiene una resistencia tan grande no debería caer la tensión de polarización, aun así con 2v ¿ no debería amplificar el transistor (mal y distorsionado, dependiendo de la amplitud de entrada), o lo hace pero el parlante pierde movimiento por la componente DC que pasa y por eso se oye tan bajo ?

Creo que me voy a autoresponder ya que al ser un seguidor de emisor y no tener ganancia en tensión y presentar, gracias al capacitor, una resistencia altísima en vez de baja como debiera ser, significará: Adiós audio.

¿ Tal vez una suma de todo lo anterior ? Si alguien sabe, se agradece de antemano.
 
He aprendido más que cada vez sé menos...

A interpretar o querer hacerlo, mínimamente un esquema eléctrico con esa amalgama de circuitos, a organizar una estructura frente a la reparación, a profundizar, y ejercitar, aumentar mi concentración, no subestimar cada opinión, dentro o fuera de aquí, aunque venga alguien y la desmonte, paciencia dentro de la paciencia, y más supongo, que se quedará en el tintero... y que algo tan pequeño como el capacitor, mueva el engranaje tan grande de este foro, nuevamente sin querer caer en la pedantería, gracias por vuestra generosidad. : )
 
Hola! Puse en marcha un amplificador de los 70´s que no tiene diagramas. Los fabricó un técnico. Anduvo todo ok, salvo que la salida de auriculares solo suena un canal....
El jack solo tiene conectados dos cables, negro y rojo y sobra un conector ? Alguna idea ? Gracias!
 

Adjuntos

  • jack auricular amplificador.jpeg
    jack auricular amplificador.jpeg
    148.3 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba