Reparar fuente Sungho JC44-00178A de impresora laser Samsung SCX 4623F

Buenas amigos,. Disculpenme si entre en esta linea, pero no se como abrir un tema nuevo, mi problema es que tengo una resistencia que no comprendo, es de 5 bandas pero termina en negro (les adjunto imagen) Quiero saber de cuantos OMH es, pero con el tester me mide 001 es normal esto? agradeceria su ayuda y disculpen si no debi publicar aqui..

No me dejo adjuntar la imagen porque soy nuevo

la resistencia es bandas: Roja - violeta- plateada - dorada - negra ...
 
Última edición por un moderador:
estoy en dudas, porque en una resistencia de 5 bandas, el tercer color no puede ser plateado y el quinto tampoco puede ser negro, me parece que esa banda esta de mas, si fuese una de 4 bandas, Roja - violeta- plateada - dorada, seria una resistencia de 0.27 Ohm
 
puede que sea una bobina, o choke

coil.gif
 
estoy en dudas, porque en una resistencia de 5 bandas, el tercer color no puede ser plateado y el quinto tampoco puede ser negro, me parece que esa banda esta de mas, si fuese una de 4 bandas, Roja - violeta- plateada - dorada, seria una resistencia de 0.27 Ohm


Es lo mismo que digo yo,. es raro una banda negra al final , pero bueno gracias por responder espero que podamos encontrar respuesta a esta incognita electronica

puede que sea una bobina, o choke

Jamas supe de eso. en todo caso de cuantos ohm seria?
 
Última edición por un moderador:
puede que sea una bobina, o choke

Jamas supe de eso. en todo caso de cuantos ohm seria?

Nop, las bobinas no traen impreso su valor en ohm, sino en uH, nH, mH... la lectura es prácticamente la misma que la de las resistencias, solo que cambias la unidad de medida ;)

Una bobina en sí su resistencia eléctrica es despreciable, del orden de las decenas o cientos de mili ohm.

Ahora, la resistencia, bobina o lo que sea, la sacaste de algún aparato? en caso de ser sí, recuerdas o sabes qué componente indica la serigrafía del PCB? ya que también puede ser un capacitor, como estos tres componentes usan casi el mismo encapsulado, es muy fácil confundirse :eek:

En los capacitores también se lee como una resistencia, pero cambiando de ohm a pF.

Es probable que las dos últimas bandas sean referentes a la tolerancia, algo que no recuerdo pero era algo como "xxx ppm" o algo referente con la temperatura, creo era el coeficiente de no se que. :D
 
Última edición:
Bueno muchachos gracias a Todos por haber respondido, les dire algo mas,. no se si abrir otro tema para esto, pero lo que pasa es que estoy reparando un fuente de poder (tarjeta) de una impresora samsung SCX 4623F y no he podido dar con el daño, he cambiado algunos condensadores y el regulador de voltaje, sin embargo sigue sin encender, ya revise fusibles y eso. la resistencia mencionada esta en la tarjeta y como la teste y me dio 001 por eso no se si estara mala o buena,. debido a los colores que no comprendo. voy a tratar de adjuntar la imagen
 

Adjuntos

  • reisistenciaaaa.jpg
    reisistenciaaaa.jpg
    19.2 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
Que yo sepa es imposible que una resistencia disminuya su valor, más bien lo aumentan. Como te marcó 001 ohm, se puede decir que está ok, entonces esa resistencia no creo que sea el problema.
 
Bueno muchachos gracias a Todos por haber respondido, les dire algo mas,. no se si abrir otro tema para esto, pero lo que pasa es que estoy reparando un fuente de poder (tajerta) de una impresora samsung SCX 4623F y no he podido dar con el daño, he cambiado algunos condensadores y el regulador de voltaje, sin embargo sigue sin encender, ya revise fusibles y eso. la resistencia mencionada esta en la tarjeta y como la teste y me dio 001 por eso no se si estara mala o buena,. debido a los colores q no comprendo. voy a tratar de adjuntar la imagen

Parece ser un resistor de .27 ohms, también me desconcierta la última franja negra :unsure:
Pero a juzgar por el tamaño es de potencia y generalmente ese tipo de resistores son de bajo valor ohmico
 
ok Digamos que la resistencia esta Ok. (encontre otra parecida que termina tambien con la banda negra, pero es roja - verde - plata - Dorado - negro , la saque de un monitor CRT y tambien meda 001 cuando la mido con el tester, en cualquiera de los valores ohm del tester) osea que asumo que esas resistencias son muy bajas para medir..

Ahora tengo otra duda con otro componente que no se como medir o testear que este bueno,. se los adjuntare para que me ayuden si saben.

por si no se ve bien en la imagen Dice: CMPP 474K X2
 

Adjuntos

  • no se.jpg
    no se.jpg
    20 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Eso es un Condensador de Poliester de 470nF (.47µF)

Puedes comprobar que no esté en corto o resistivo.

Para medir su valos con precisión necesitarás un Capacímetro

Es muy (muy raro) que esos Condensadores se averien, pero puede pasar.

Sal U2
 
Buenas tardes.

Eso es un Condensador de Poliester de 470nF (.47µF)

Puedes comprobar que no esté en corto o resistivo.

Para medir su valos con precisión necesitarás un Capacímetro

Es muy (muy raro) que esos Condensadores se averien, pero puede pasar.

Sal U2

ok, muchas gracias yo tambien lo veo raro que este dañado pero como son las cosas que no he reemplazado estoy probando a ver, de medirlo no puedo porque no tengo capacimetro, cuando quise comprar uno costaba un ojo de la cara; ahora que fui de nuevo cuesta los 2 ojos (Venezuela) en fin,. buscare otra cosa para que me puedan seguir ayudando. voy a subir unas fotos de los componentes que ya cambie y tal vez de la tarjeta para que vean mas o menos lo que estoy haciendo. y gracias por tomarse la molestia de responder

PD,. de esos capacitores azules tiene 2 iguales. y estan cerca de la entrada de corriente



Listo ...(y)
 
Última edición por un moderador:
Bueno aca les dejo unas fotos de la placa a ver que os parece. cualquier cosa, me dicen y puedo ir sacando los componentes uno por uno y les tomo fotos y asi los apreciamos y vemos que se puede hacerle para descartar o medir o si hay que reemplazar

los que estan en circulos son los que no e cambiado todavia, es un tiristor y otros 2 transistores uno de 6 patas (3 y 3) algo asi y otro con un simbolo de unas flechas que se encuentran en opuesto a un punto centro.
 

Adjuntos

  • 0011.jpg
    0011.jpg
    161 KB · Visitas: 35
  • 0002.jpg
    0002.jpg
    70 KB · Visitas: 27
Última edición:
Buenas tardes.

Ese "Transistor" con dos flechas, no es un Transistor es un Diodo doble.

El "Transistor" de seis patas, tampoco es un Transistor, es un Circuito Integrado, seguramente el Regulador de tensión, intenta ver que pone en el cuerpo.

Por lo que comentas, veo que en el tema de Fuentes Conmutadas no estás muy puesto :cool:

El sistema de ir cambiando componentes raramente da resultado :cry: pero en ocasiones suena la flauta.

Ten en cuenta que este tipo de Fuentes suelen necesitar que estén conectadas a la placa principal o a otra parte del equipo, ya que, necesitan información del estado del equipo, y también poder acceder al estado de los Pulsadores de encendido.

Espero que tengas suerte en tu reparación.

Sal U2
 
Buenas tardes.

Ese "Transistor" con dos flechas, no es un Transistor es un Diodo doble.

El "Transistor" de seis patas, tampoco es un Transistor, es un Circuito Integrado, seguramente el Regulador de tensión, intenta ver que pone en el cuerpo.

Por lo que comentas, veo que en el tema de Fuentes Conmutadas no estás muy puesto :cool:

El sistema de ir cambiando componentes raramente da resultado :cry: pero en ocasiones suena la flauta.

Ten en cuenta que este tipo de Fuentes suelen necesitar que estén conectadas a la placa principal o a otra parte del equipo, ya que, necesitan información del estado del equipo, y también poder acceder al estado de los Pulsadores de encendido.

Espero que tengas suerte en tu reparación.

Sal U2


Claro, Yo digo lo de ir probando los componetes para saber cual esta fallando o donde esta el daño. no se hacerlo de otra manera. (por ahora) Y Si, yo la conecto al cable de los controles y al de energia para ir probando. siempre e reparado esta maquina pero nunca en la fuente de alimentacion.
 
Coincido en también hacer las pruebas de funcionamiento con la fuente conectada y montada, pues veo que tiene unos sensores de barrera que, en dado caso, pueden bloquear el encendido de la fuente como medio de seguridad.
 
Esos transformadores que se ven alli en las imagenes, como se prueban que esten funcionando? esta uno grande y 4 pequeños mas abajo. 2 de los pequeños son del mismo modelo y 2 son diferentes.. Alguien con alguna idea sobre donde empezar a buscar la falla?
 
Transformadores . . . 99,999 % que no se queman , orientá tu búsqueda hacia semiconductores (integrados , mosfets , optoacopladores) , también ver capacitores inflados (no le veo) o en corto o desvalorizados.

Saludos !
 
Transformadores . . . 99,999 % que no se queman , orientá tu búsqueda hacia semiconductores (integrados , mosfets , optoacopladores) , también ver capacitores inflados (no le veo) o en corto o desvalorizados.

Saludos !

Si , yo tampoco he visto un transformador dañado, tampoco creo que sea eso.. pero como no se pregunto :p

ya revise un integrado que es un regulador de voltaje: el 7818 y lo cambie esta nuevo, tambien chequie 2 mas que parecen unos mosfet, falta chequear unos integrados y un diodo doble que me mencionaron ayer, voy a hacer eso y les comento. saludos Dosmetros

y los condensadores ya casi todos estan cambiados. ya creo q se cual es el optoacoplador
 
Última edición:
Atrás
Arriba