Reparar fuentes mini USB

Eso indica a priori que pueden dar un poco más de voltaje, no tan chamame, el famoso STR50103 muy utilizados en TV's de origen asiático trabajaba con este principio, muy pero muy simple tenía un comparador interno y divisor, no era aislada, lo que hacia que por breves momentos trabajara como una fuete serie, hast que arrancaba y un transformador de pulsos desde el horizontal luego la comandaba y tan solo tenía 4 transistores un diodo de referencia y un puñado de resistencias
 
Claro , éstas no regulan finamente modificando el % del ciclo de trabajo , sino simplemente encendiendo-apagando

 
Si es una simplifcación pero cumplen perfectamente su trabajo, tengo las fuentes de los Nokia que tienen varios años y siguen andando, igual de varios samnsung originales y no originales y la verdad no he tenido problemas de roturas, tengo un par que han permanecido al menos dos años conectadas permanentes y siguen sin mosquearse......
Se que otros no les ha durado tanto, de echo en el negocio tenemos siempre de esas para vender, porque siempre aparece alguno desesperado que se le rompió la fuente y es de noche o fin de semana en fin

Obvio que no estan pensadas para durar toda la vida si no el fabricante tiene que dedicarse a otra cosa
 
Si , la relación de espiras es una de las variables que define la tensión máxima, combinada con el ciclo de trabajo. La tercer variable sería el consumo de corriente sobre el capacitor de salida-filtro.

En otras fuentes mas elaboradas el circuito de control varía el porcentaje del ciclo de trabajo , en éstas fuentecitas "chamamé" , creo que el ciclo de trabajo es fijo y el opto gatilla a Q2 que apaga a Q1 al llegar a los 5 V.

hola, si el ciclo de trabajo es fijo, entonces si no pongo el dz tendria lo que se llamaria "el valor maximo" de tension que daria la fuente ??
o esta se iria mucho a las nubes ??
por lo que leo la realimentacion APAGA , pero que es lo que inicia o dispara al oscilador ??

( te pregunto este asunto por que recuerdo cuando hablaban de el circuito de las BC fluor, que si no hay carga al tension sigue subiendo y quema todo ) .

por otro lado, lo que mencionas de la carga o la corriente en la salida, seria como una fuente comun ?? que si la cargo demasiado >>> la tension cae ???
 
Es una autooscilante (oscilador de bloqueo) similar al Joule Thief, arrancan por cualquier ruido o desequilibrio.

No se a cuanto se irá la fuente sin control :unsure: pensandolo seguramente no a mucho para no quemar tanto celular :devilish:
 
Atrás
Arriba