Reparar Genius 2.1 anda un solo satélite

Hola gente, resulta que tengo unos parlantitos GENIUS 2.1 sw 335 que ya tienen varios años encima y hace un tiempo dejo de andar el satélite derecho. Además cuando giraba la perilla de los bajos hacia un ruido espantoso. Cuando conecto los dos satelites directo a la salida de la compu andan bien asique supongo que el problema está en el Buffer. Decidí intentar repararlo y lo desarmé pero a simple vista en el circuito no se ve ningún componente dañado físicamente. Les adjunto unas fotos del circuito a ver si se dan más idea que yo para detectar el problema.
 

Adjuntos

  • IMG_20160719_240326661.jpg
    IMG_20160719_240326661.jpg
    100.6 KB · Visitas: 41
  • IMG_20160719_240430377.jpg
    IMG_20160719_240430377.jpg
    74.6 KB · Visitas: 39
Es medio complicado responderte por observación de fotos. Pero yo probaría cada componente con el multímetro; probaría si las fichas (todas ella) hacen buen contacto; y ni que hablar de repasar las soldaduras.
Ah! y chequear el estado de los cables, no vaya a ser que se hayan cortado.
El ruido de la perilla de los bajos, puede ser que el pote ya esté gastado y haya q reemplazarlo.
Saludos!
 
Es medio complicado responderte por observación de fotos. Pero yo probaría cada componente con el multímetro; probaría si las fichas (todas ella) hacen buen contacto; y ni que hablar de repasar las soldaduras.
Ah! y chequear el estado de los cables, no vaya a ser que se hayan cortado.
El ruido de la perilla de los bajos, puede ser que el pote ya esté gastado y haya q reemplazarlo.
Saludos!
Perdón por la ignorancia pero a que te referís específicamente con el 'pote'? Potenciómetro no? Cual sería?
 
Perdón por la ignorancia pero a que te referís específicamente con el 'pote'? Potenciómetro no? Cual sería?
Claro, si decís que "al girar la perilla de los bajos" hace ruido, esa perilla acciona al potenciometro que regula el nivel de volumen del subwoofer; un potenciometro o "pote" es una resistencia variable, físicamente es plana de forma casi circular recorrida por un cursor (accionado por la perilla de giro) en forma de escobilla que toca/roza a dicha resistencia. Con el tiempo y de tanto girar/rozar se puede terminar desgastando provocando ciertos falsos contactos lo que se traduce como ruidos o "chasquidos" en el parlante que comande.
Otra cosa, de los integrados podés buscar sus respectivas hojas de datos, si es que son integrados comerciales, en algunos casos tienen numeración propia del fabricante del equipo y sus hojas de datos no se consiguen. De conseguirlas, podes sacar los IC de la placa y probarlos con algún circuito típico de la hoja de datos para corroborar su correcto funcionamiento.
Saludos!
 
La solucion de problemas en audio se soluciona con un seguidor de señal (otro microamplificador u otro amplificador genius), se unen las tierras de ambos y inyectamos señal en el amplificador malogrado, seguimos el camino de esa señal con el otro amplificador. Asi se puede determinar donde se pierde la señal y corregir el problema y no que otra persona te dija donde esta el asunto. Aclarando que tienes que contar con el datasheet del integrado para determinar si este esta malogrado o son los componentes como condensadores los que presentan daño.
 
Agradezco mucho las respuestas, la pregunta era más que nada porque pensé que quizas algún componente de estos circuitos suele "romperse" con cierta frecuencia, y por lo tanto jugarmela a cambiar solo ese componente, pero la verdad que en este momento no dispongo del tiempo ni de los materiales y fundamentalmente de los conocimientos mínimos necesarios para hacer las pruebas que me recomiendan, asique no va a quedar otra que dejar de meter mano y comprar unos nuevos jajaja muchas gracias
 
Atrás
Arriba