Hola foreros! Hoy vengo a vosotros en busca de sabiduría "del experto", osea vosotros, los entendidos en el tema en comparacion a mi, que soy un "iniciado".
Os cuento: Tengo un coche (seat ibiza del 2000) comprado de segunda mano hace un año. El mando (mando por radiofrecuencia a 433,92 Mhz de SIEMENS) venía "roto" o "defectuoso" por decirlo de algun modo. La llave en cuestión es ésta (aunque la foto no es mia):
http://imageshack.us/photo/my-images/846/llavetoledo9pk.jpg/
Si le das al botón de abrir o cerrar, hace la luz roja pero el coche no responde. Le cambié las pilas y todo. Pero el problema no eran las pilas. Asi que decidí abrirlo para intentar repararlo. A continuación os muestro el mando abierto y os marco con rojo varias cosas que comento.
http://imageshack.us/photo/my-images/38/cimg46922.jpg/
Ésta foto es la parte de arriba, la de los botones, la luz roja y ese rectangulo marcando los pins que no se lo que es (si alguien lo sabe, estaré agradecido que me lo diga).
http://imageshack.us/photo/my-images/716/cimg47013.jpg/
Y aqui la parte de abajo, con el chip programado y otro "rectangulo" que tampoco sé lo que es (lo mismo que antes, si alguien sabe que es, estaré encantado de que me lo diga) marco en rojo los pines:
http://imageshack.us/photo/my-images/837/cimg46943.jpg/
Bien, pues al no encontrar nada "raro", decidí repasar las soldaduras, por si alguna hiciera mal contacto. Asi que todos los circulos rojos, los repasé con el soldador, incluido el chip programado. Y funcionó, el coche abría y cerraba a distancia! Solo que el arreglo duraba un dia o dos (inclusive asi, había veces que no abria o cerraba a la primera). Intenté ir a que me hicieran una copia con chip, pero no ha habido suerte. No se deja copiar el trasponder. Ya lo dijo el chico, que las llaves de seat de ese modelo son muy dificiles y 1 de cada 10 le puede hacer la copia. He probado varios sitios con el mismo resultado, todo para evitar gastarme 100€ para una llave..
Os pongo las referencias de cada componente marcado arriba:
1.- S+M R707 XL7
2.- 2.60 (M envuelta como el arroba @)f
3.- NEC 96672054 9925E3004
Dispongo de un osciloscopio de 50Mhz, Asi que ahí van mis preguntas.
1.- ¿Alguien tiene por casualidad el esquema del mando?
2.- ¿Alguien sabe (pregunto por desconocimiento) si en algun lugar del mando puede haber alguna tension perjudicial para el osciloscopio?
3.- ¿Podrian decirme que son esos 2 rectangulos que desconozco? (imagino que uno será el cristal y el otro, el emisor???) ¿Cómo puedo testear que funcionan correctamente?
Muchisimas gracias de antemano y un fuerte saludo! Si necesitan más informacion o tienen alguna duda, pregunten lo que necesiten!
Os cuento: Tengo un coche (seat ibiza del 2000) comprado de segunda mano hace un año. El mando (mando por radiofrecuencia a 433,92 Mhz de SIEMENS) venía "roto" o "defectuoso" por decirlo de algun modo. La llave en cuestión es ésta (aunque la foto no es mia):
http://imageshack.us/photo/my-images/846/llavetoledo9pk.jpg/
Si le das al botón de abrir o cerrar, hace la luz roja pero el coche no responde. Le cambié las pilas y todo. Pero el problema no eran las pilas. Asi que decidí abrirlo para intentar repararlo. A continuación os muestro el mando abierto y os marco con rojo varias cosas que comento.
http://imageshack.us/photo/my-images/38/cimg46922.jpg/
Ésta foto es la parte de arriba, la de los botones, la luz roja y ese rectangulo marcando los pins que no se lo que es (si alguien lo sabe, estaré agradecido que me lo diga).
http://imageshack.us/photo/my-images/716/cimg47013.jpg/
Y aqui la parte de abajo, con el chip programado y otro "rectangulo" que tampoco sé lo que es (lo mismo que antes, si alguien sabe que es, estaré encantado de que me lo diga) marco en rojo los pines:
http://imageshack.us/photo/my-images/837/cimg46943.jpg/
Bien, pues al no encontrar nada "raro", decidí repasar las soldaduras, por si alguna hiciera mal contacto. Asi que todos los circulos rojos, los repasé con el soldador, incluido el chip programado. Y funcionó, el coche abría y cerraba a distancia! Solo que el arreglo duraba un dia o dos (inclusive asi, había veces que no abria o cerraba a la primera). Intenté ir a que me hicieran una copia con chip, pero no ha habido suerte. No se deja copiar el trasponder. Ya lo dijo el chico, que las llaves de seat de ese modelo son muy dificiles y 1 de cada 10 le puede hacer la copia. He probado varios sitios con el mismo resultado, todo para evitar gastarme 100€ para una llave..
Os pongo las referencias de cada componente marcado arriba:
1.- S+M R707 XL7
2.- 2.60 (M envuelta como el arroba @)f
3.- NEC 96672054 9925E3004
Dispongo de un osciloscopio de 50Mhz, Asi que ahí van mis preguntas.
1.- ¿Alguien tiene por casualidad el esquema del mando?
2.- ¿Alguien sabe (pregunto por desconocimiento) si en algun lugar del mando puede haber alguna tension perjudicial para el osciloscopio?
3.- ¿Podrian decirme que son esos 2 rectangulos que desconozco? (imagino que uno será el cristal y el otro, el emisor???) ¿Cómo puedo testear que funcionan correctamente?
Muchisimas gracias de antemano y un fuerte saludo! Si necesitan más informacion o tienen alguna duda, pregunten lo que necesiten!
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