Reparar pista dañada en autoestéreo RBK versión 2, viene en un Stratus 2006

#1
Buenas tardes.

Intentando sacar los canales de audio de un autoestéreo, de alguna manera "corté" una pista de la placa, el único problema es que ahora no suena la bocina derecha.

¿Cómo puedo hacer un puente para volver a completar la pista dañada?

Muestro la foto original y una con una flecha que indica dónde está la separación.
 

Adjuntos

#3
Saludos compañero
Aquí te dejo una imagen de una placa que se fracturo, prácticamente seria el mismo problema que el que tienes (pista interrumpida) lo unico que tienes que hacer es identificar perfectamente la pista y con un cuter o con la punta de algo filoso "raspar el recubrimiento verde de dicha pista teniendo cuidado de no dañar otras pistas, una vez que termines de raspar los dos extremos de dicha pista agrega un poco de estaño donde raspaste y une con un cable aislado.

01.jpg

Esa no es la falla

2015-04-28 17.31.27-2.jpg
 
Última edición:
#4
De verdad? Cómo puedo saber cuál es la falla?

Los pines que usé fueron los que corresponden a C118, C119, C120 y C121.

El estéreo tiene salida a bocinas frontales y traseras, la única que no funciona es la delantera derecha (viendo desde el interior del carro hacia a fuera); en el tutorial que seguí para conectarme directo a los canales de audio, decía que esos (del C118 al C119) correspondían a los lados positivo y negativo de las salidas izquierda y derecha frontales.
 
#7
Puse una moneda de $1 para que se note el espacio tan pequeño que es lo que no me permitió hacerle un puente sobre la placa.

Del modelo solo sé que es RBK versión 2, viene en un Stratus 2006.
 

Adjuntos

Última edición:
#8
Mira, veo que es relativamente fácil resolver el problema, ya que por lo que muestras puedes acceder al circuito integrado fácilmente, solo quita la plaquita que lo sujeta y ve que matricula tiene, así solo se busca la hoja de datos (datasheet) y así identificas cuales son las patitas del integrado para determinada bocina, y solo sigues las pistas hasta el conector.

Saludos
 
#9
Hermoso auto!! tengo un Chrysler Neon que sería el hermano menor del Stratus.

Mayormente las cosas que usa Chrysler son de Chrysler, es muy difícil saber que empresa le fabricó el estéreo, incluso en el Neon el estéreo original era manejado por la ecu del auto, pero mas allá de eso, en las fotos se ven dos chip de audio, puede ser que uno sea para los delanteros y el otro para los traseros, tendras que seguir pistas o medir con tester cual es el que corresponde al canal que no funciona.

La pista cortada que haces mención es como dijo dosmetro, es así y no es el problema, además es la pista de masa que se usa como blindaje.

PD: Me imagino que habras medido el parlante con un tester o pila en su defecto, no?
 
#11
Si es verdad, después recordé que me había tocado un estéreo con un chip que hacia de fuente de alimentación y llaves, y era muy similar al chip de audio.
 
#12
El Neon también es un auto muy bonito!

Así es, sergiot, durante la noche estuve pensando en la respuesta del compañero dosmetros, revisé las fotografías que tomé y noté que habían otras pistas similares, por eso tuve contemplado revisar la bocina con una batería más tarde; haré las pruebas que usted dice y más adelante comentaré los resultados. muchas gracias a todos por sus respuestas!
 
#14
Excelentes consejos, muchas gracias. La bocina funciona. Ahora resta conseguir un multímetro para hacer pruebas, cuáles? no sé, solo se me ocurre revisar la continuidad.
 
#15
pues revisa continuidad hasta checar toda salida y sino esta rota la pistas pues ahora vas con el chip de audio mides la salida con el multi en modo AC
 
#16
Saludos
Si identificas la matricula del integrado de audio, lo que resta por hacer es verificar la hoja de datos y a su vez identificar las salidas para las 4 bocinas, la imagen que dejo es del circuito integrado del audio 99.9% seguro :cool:
 

Adjuntos

Última edición:
#17
Efectivamente lo que pensaba que era una pista separada, era parte del diseño, uno de los pines que usé para hacer la modificación que quería, resultó haber quedado mal soldado y hacía falso contacto, ahora todo funciona.

Muchas gracias a todos por los consejos y su gran ayuda.
 

Temas similares

Arriba