Reparar placa leds que no funciona

Hola buenos dias.

Alguien me puede ayudar porque no funciona esta placa de una lampara led que va alimentada a 230V AC.

A simple vista yo lo veo todo bien.

Adjunto foto gracias.
 

Adjuntos

  • e3dfba85-190f-4ba2-b184-b10fd094c49a.jpg
    e3dfba85-190f-4ba2-b184-b10fd094c49a.jpg
    74.1 KB · Visitas: 29
Hola...¿Mediste "F", que es un fusible? puede que por algún desperfecto este "abierto".

Todo lo que esta allí puede estar causando ese tipo de fallas; debes determinar cual o cuales no funcionan y sustituirlos para repárala pero ten en cuenta que solo tu lo tienes delante dicha placa y serás o no en definitiva el que lo repare o no.

Saludos.
 
Pues la verdad es que si "F" es un fusible no me da continuidad! eso es buena señal. que solución me recomiendas, lo puenteo? la lámpara es de 10W
 
Si no da continuidad, esta abierto y puede que fallara el solo o que trabajara según el diseño del circuito y antes que se estropeara mas el aparato, se abrió.

Si sabes la potencia del aparato, debes conectarlo a través de una serie eléctrica de potencia acorde y ver si funciona o falla, previamente puenteando el fusible. OJO dicha acción no se debe realizar sin una serie eléctrica acorde para no explotar nada.
 
Al lado del puente hay dos nodos (pads, "islas" ) que parecen tener restos de soldadura, aunque no hay ninguna leyenda indicando un posible componente ¿podría ser que falte algo?.

Coincido, lo más típico es el fallo de uno o más diodos, con lo que se incrementa el consumo y falla el fusible (cuando, como en este caso, lo hay).

Para comprobar el puente guíate con el dibujo esquema de uno, así no te confundiran las medidas "extrañas".
 
lo ideal sería medir el puente de diodos levantando las dos patas de un lado, asi el circuito de la placa no modifica la medición, considerando que por lo visto no tenes experiencia en electronica.
 
Atrás
Arriba