Reparar potenciómetros

Es más recomendable sustituir todos los potenciómetros por unos nuevos, o al menos los que presentan "juego".
El limpiador de contactos es efectivo solo para cuando están sucios y si hay que esperarse a que se seque antes de utilizar el equipo.
Saludos
 
¿Que tal sos para la mecánica manual? ¿Sabés usar un alicate,una pinza, una llave para la tuerca del potenciómetro y poder sacarlo? No se la calidad de los potenciómetros que tienes, pero por lo que me dices del movimiento lateral, son malos. Entonces te conviene cambiarlos. En la carcaza deben estar estampados los valores. Suerte.
 
¿Que tal sos para la mecánica manual? ¿Sabés usar un alicate,una pinza, una llave para la tuerca del potenciómetro y poder sacarlo? No se la calidad de los potenciómetros que tienes, pero por lo que me dices del movimiento lateral, son malos. Entonces te conviene cambiarlos. En la carcaza deben estar estampados los valores. Suerte.

Hola, me llevo bien con eso. Suelo armar mis cables midi y demás menesteres, sólo que no conozco las consolas de luces por dentro y es la primera vez que tengo problemas con una (y no es mía..)
Ayer la abrí. Es "casera" y tiene 20 años de antigüedad apróximadamente. Encontré en muy buen estado los circuitos. No hay cortes allí y están bien. El tema es que los potes están cerrados, es decir, son unas cajitas metálicas sin tornillos, puestas como por presión (?) y no me animé a forzarlos pues supuse que los iba a descalibrar.. No sé dónde podré conseguir similares para cambiarlos..

voy a probar con el limpiacontactos a ver si mejora, pero lo del juego de las palanquitas quizá tengas razón y haya que cambiarlos...
 
bliinka...
Es "casera" y tiene 20 años de antigüedad apróximadamente.
seguramente son de este tipo....

potenciometros-deslizantes-73x12x11mm-eje-de-15mm.jpg

se ven en buen estado, pero lo que se deteriora es esto, que esta en el interior ....

potenciometro-50k-slide-deslizante-stereo-40mm_MLC-F-3711896921_012013.jpg


son unas lineas de un material resistivo, cuando se gastan, por el repetido subir y bajar, ya no tienen reparacion....despues de 20 años, creo que ya lo requiere!!:LOL:
como dijo el compañero aquilessor, hay que cambiarlos, paciencia,soldador,y estaño...(y)
 
Hola amigos! Estoy súper agradecida con la ayuda de todos!! Muchas muchas gracias!!
Bueno, les cuento: el fin de semana desarmé toda la consola, la limpié con un limpiacontactos y desarmé uno de los potenciómetros para ver el estado general. Me costó abrirlo! Esas patitas metálicas sí que están agarradas! En fin, luego de la limpieza noté una gran mejora en los contacots, sin embargo, el deslizamiento de los potenciómetros, que antes era suave ahora es como si raspara, siento una friccón como si faltara lubricación a las correderas o algo... Cuando desarmé uno de los potenciómetros vi que tiene como un lubricante. Qué es eso? me da la sensación de que el limpiacontactos arrastró eso también pero lo necesito! Saben cómo se llama? Gracias DE nuevo y saludos!
 
Te digo: es Contacmatic lubricante. En cualquier negocio lo encuentras. Como dice 2M es aerosol.

Si chicos, usé exactamente eso: Contactmatic super verde, de delta química. Y limpió perfecto, pero vieron que los faders tienen que deslizarse fluidamente y hay una grasa que va en la parte metálica y sobre la corredera que lo "frena" por decirlo de algunamanera y hace que cuando uno lo mueve sea parejo? Es transparente y pegajosa... alguna idea? Gracias de antemano :)
 
Genial, gracias de nuevo!! Mañana lo puebo :) Esta grasa la hecho como el limpiador, directo por la ranura o tengo que tener algún tipo de reparo? El grafito es conductor, verdad?



Algún colega del teatro me dijo que le pusiera vaselina y otro dijo que escuchó que se le pone bardahl máxima compresión (el aceite que se usa los autos), más allá de que voy a usar la grasa grafitada, me gustaría saber su opinión al respecto de estas opciones..
 
Última edición:
hola 2metros,,,,,mi duda es "GRAFITADA?" al igual que el lapiz conduce electricidad ,,,,,,NO se pone en corto el potenciometro?
 
Atrás
Arriba