Repartidores de potencia

tiago

Moderador
Hola, me gustaria fabricar un repartidor de potencia sólido para 4 antenas y experimentar con él. Googleando no encuentro nada, ¿Alguien tiene informacion para la construcción de los mismos? ... ¿Son ventajosos frente al clásico arnés?
Saludos.
 
Amigo tiago, baja este programa que es gratis,en el rubro pasivos, estan los calculos para fabricarte un divisor o distribuidor para antenas, es el AppCad de Agilent, cualquier duda,si tienes facilidades para realizarlo o construirlo , es mejor que el arnes, hay menos uniones, estoy a tus ordenes
 
Hola, la entrada es 50 ohms, las salidas tambien son 50 ohms ,lo que hace el distribuidor es: acoplar las 4 antenas en paralelo, a una linea de 50 ohms, las 4 antenas al ponerse en paralelo, da como resultado 12.5 ohms, para conocer la impedancia del transformador (distribuidor) raiz cuadrada de 12.5 x 50, da como resultado 25 , que es la impedancia que debe tener el distribuidor, el tamaño es de 1/4 de onda, la impedancia la da la relacion existente entre la pared interna del tubo exterior y el diametro iexterior del inner o varilla que va en el centro,para conectar las antenas al distribuidor se emplea cable de 50 Ohms , un abrazo
 
Estoy impaciente por ponerme a montar uno de ellos, he optado por el que es mas largo,(2 antenas en cada extremo) lo tengo como que mas claro, lo único que hay que hacer es adaptar las medidas de longitud del cuarto de onda a la frecuencia que vayamos a usar (98.10 Mhz) por lo que entiendo...
Postearé fotos del trabajo,creo que simplifican bastante las asociaciones de antenas,los arneses son algo mas engorrosos de manipular.

Gracias Moises y Alexus.
Saludos.
 
Atrás
Arriba