Repelente ultrasónico para roedores, duda

hola amigos quisiera saber si funciona bien el circuito auyenta roedores de pablín?, de ser así alguien sabe del radio que emite el ultrasonido?, tambien quisiera saber si es perjuicioso para otros animales.
Todavia no escuche que nadie este conforme y asegure que un circuito funcione bien, yo tengo hecho el aparato pero esta aprueba yno si si va a funcionar o es todo un verso!. gracias.
 
Hola Manuel. estoy por armar ese circuito y si puedo voy a hacer unas pruebas para comprobar el funcionamiento. Por ahi, hago un video y lo subo. Cuando tenga todo listo
 
yo estoy armando actualmente el circuito cabe aclarar que no soy experto..estoy por probarlo pero tengo una duda respecto al transformador.. lo que pasa es que ahí dice que tiene que transformar de 220v a 6v ya que el circuito funciona con este voltaje, pero el transformador es con tap central ahi adjunto una grafica quiero saber cual es el que necesito. gracias
 

Adjuntos

  • pablin.jpg
    pablin.jpg
    26.6 KB · Visitas: 196
Última edición:
hola pues se ve muy interesante y obviamente este circuito es mucho mas elaborado..... tengo unas dudas sobre algunos componentes; que amplificador utilizan??? , cual es el voltaje de alimentación?? y una de las resistencias que esta conectada a la pata 3 es de 100 K o cual es el valor... gracias voy a probarlo y les comento...
 
Hola,
El amplificador que utiliza es el CA3130 viste que aparece una estrellita y abajo esta el código del ic.
Alimentalo con 9v o 12v y la resistencia que va a la pata 3 si es de 100k, las 4 resistencias que van a la pata 3 son de 100k.
Saludos y contá como te fue.
 
Armé el circuito ahuyentador, ya tantas veces citado de la pagina http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ratonero/index.htm Y, en apariencia, funciona, ya que lo medí con un osciloscopio. Si se le desconecta la pata 5, se obtiene a la salida una señal más o menos cuadrada de frecuencia fija en 30kHz aprox. Luego, al conectar la pata 5 antes mencionada. Hace variar la frecuencia perfectamente.
He aquí la grave cuestión. Para que todo funcione como corresponde hace falta un :eek:pss:"Transductor Ultrasónico" :eek:pss: que me resultó imposible conseguir.
Cualquiera de las opciones q aparecen, creo q no funcionan. Tales como, Buzzers, resonadores piezoelectricos o tweeters. Ninguno responde por encima de los 20kHz.
Así que.. alguna solución? Aparentemente el sonido q les molesta a nuestras amigas las ratas está entre los 30kHz a 60 kHz. Y si afecta a los perros gatos.
Saludos. Tiren ideas por favor!
 
Hola amigo.
El resonador piezoelectrico es lo mismo que los tweeters de super agudos, porque hay tweeters de agudos normales que son los que tienen bobinado y los super agudos son los piezoelectricos.
Los podes sacar de un parlante que tenga esos tipos de tweeters o de algún teléfono fijo que tengas sin usar.
Con eso tiene que funcionar porque aceptan señales altas arriba de los 20khz.
Ahora para ver si funciona bien hay que hacerlo delante de algún roedor.
 
Hola amigo.
El resonador piezoelectrico es lo mismo que los tweeters de super agudos, porque hay tweeters de agudos normales que son los que tienen bobinado y los super agudos son los piezoelectricos.
Los podes sacar de un parlante que tenga esos tipos de tweeters o de algún teléfono fijo que tengas sin usar.
Con eso tiene que funcionar porque aceptan señales altas arriba de los 20khz.
Ahora para ver si funciona bien hay que hacerlo delante de algún roedor.

No funcionan por encima de los 20 kHz No sé para que me gasto escribiendo si no leen lo que escribo. No digo que no existan, y por supuesto que son piezoeléctricos por la frecuencia de trabajo. Además, digame una sola cosa, a ud. le parece que se van a conseguir tweeters que emitan en ultrasonido en un equipo diseñado para emitir dentro del espectro audible, como un teléfono o un parlante.
Gracias por contestar. Saludos
 
Acá encontré un tweeter con ciertas especificaciones. 400 Hz a 40 kHz . De todos modos, creo que el de pablin andaba por los 60 kHz, y seguramente sea conveniente amplificarlo para que suene este piezo.

https://www.forosdeelectronica.com/f32/ajustar-respuesta-tweeter-piezo-electrico-22677/
http://www.emave.com.ar/producto.info.php?id=0000281
 
Sobre este tema ya se ha comentado mucho, tanto en este foro como en la red. Está demostrado que, contra los mosquitos, lo mejor son los murciélagos amaestrados y contra los roedores no hay nada mejor que las serpientes, los gatos y los animalitos tipo lechuza. Es un gasto inútil buscar ultrasonidos. Más vale montar un circuito láser que rastree todo el perímetro y dispare al maldito zancudo que encuentre en su camino. También puedes cubrirte el cuerpo con un barro espeso que no puedan atravesar con sus picaduras. Por cierto, los mosquitos o zancudos no pican, solo lo hacen las mosquitas y hay estudios que dicen que son sordas. Como las hembras humanas, que nunca nos oyen. O, por lo menos, lo aparentan.

Saludos
 
Sí, es más cómodo, pero no funciona. Es como los cinturones que dan corrientes para hacer músculos, no consiguen nada, pero te hacen perder el tiempo.

Saludos.
 
Última edición:
adjcp, no ha sido mi intención molestarte, solo te hablo desde la experiencia. Yo también caí en la tentación de comprar esos aparatitos que se anuncian como el no va más para ahuyentar los mosquitos y te aseguro que no sé quién se reía más, si los mosquitos o quien me los vendió. Pero si tú quieres experimentar, estás en tu perfecto derecho. Aún así, permíteme que te dé algunas orientaciones. Hay que tener en cuenta que hay algunas personas que, aunque no oyen los ultrasonidos, son sensibles a ellos y pueden acabar con molestias. Los perros, gatos y pájaros sí que oyen los ultrasonidos, así que puede ser molesto para las mascotas, si es que las tienes. También es deseable que el sonido no sea continuo, sino intermitente para que los mosquitos no se acostumbren. Te adjunto un sencillo esquema para que hagas pruebas. Regulando VR1 tienes una frecuencia que va, aproximadamente, desde los 5 hasta los 50 KHz. Si lo pruebas, ya me dirás si has conseguido espantar a los zancudos, aunque creo que no será así.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Antimosquitos.jpg
    Antimosquitos.jpg
    28 KB · Visitas: 137
  • Antimosquitos.zip
    1.9 KB · Visitas: 65
adjcp dijo:
ok tranquilo no es molestia y gracias x el dato la verdad yo ya hice uno para los roedores y parece que funciona xq no e visto mas ratones en el taller no se si son ideas mias pero los ratones se fueron lastima que no tenga un opciloscopio para asegurarme de que el lm555 esta opcilando o un aparato para escuchar el ultra sonido

ponle un divisor de voltaje con unos diodos como limitadores..y metele a Line-In
de tu tarjeta de sonido...(tu trajeta de sonido tiene que estar entre el rango de frecuencia...)

asi te aseguras...que llege al ultrasonido o si ta por debajo o no..buneo es fin como un "osciloscopio"

Sobre este tema ya se ha comentado mucho, tanto en este foro como en la red. Está demostrado que, contra los mosquitos, lo mejor son los murciélagos amaestrados y contra los roedores no hay nada mejor que las serpientes, los gatos y los animalitos tipo lechuza. Es un gasto inútil buscar ultrasonidos. Más vale montar un circuito láser que rastree todo el perímetro y dispare al maldito zancudo que encuentre en su camino. También puedes cubrirte el cuerpo con un barro espeso que no puedan atravesar con sus picaduras. Por cierto, los mosquitos o zancudos no pican, solo lo hacen las mosquitas y hay estudios que dicen que son sordas. Como las hembras humanas, que nunca nos oyen. O, por lo menos, lo aparentan.

Saludos
:aplauso::aplauso:
tu tienes uno de esos murcielagos amaestreados??
me recuerda a el tema de https://www.forosdeelectronica.com/f23/ahuyentador-perros-gran-alcance-62228/

los mismos problemas con el ultrasonido y eso..pobres perritos
 
Última edición:
mi SB16 (sound balaster de 16 bits del 2001 ta viejita ya)
la usamos como un osciloscopio, con las precauciones necesarias y el software adecuado

bueno como solo quieres saber a que frecuencia trabaja, contando que si tomanos el pin 3 del 555 no vamos a ver una onda cuadrada en la pc (esto por los capacitores en serie dentro de cualquier Tarjeta de Sonido y cualquier circuito de audio,pero veremos algo asi ,solo se ve el ripple)
mi tarjeta va a 44.1KHz (f de muestreo) pero por el teorema de Niquist...para una conversión de calidad el f debe ser por lo menos la mitad de la f de muestreo... en pocas palabras en mi pc puedo "ver" solo hasta 22KHz

te mando alguans iamgenes para que entiendas, y una simulación en livewire con la proteccion necesaria

yo uso: Soundcard Scope v1.40 es freeware
pero para mas de 5k uso: Virtins Sound Card MultiInstrument

para mayor info pregunta en este tema https://www.forosdeelectronica.com/f15/osciloscopio-pc-pcb-36278/
 

Adjuntos

  • Dibujo 10Hz (Medium).JPG
    Dibujo 10Hz (Medium).JPG
    89.7 KB · Visitas: 23
  • Dibujo 1Khz (Medium).JPG
    Dibujo 1Khz (Medium).JPG
    71.3 KB · Visitas: 16
  • ejemplo line in.zip
    1.8 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba