Repelente ultrasónico para roedores, duda

Miren
Yo construí hace mucho un aparato completo, con frecuencia y potencias variables. hasta medidor de frecuencia y potencia... para hacer experimentos. Como salida le puse un twiter LEEA de cerámica que según la hoja de datos daba hasta 25.000 Hz. Y 100 watts de potencia.
Lo llevé al campo para estudiar el comportamiento de los diversos animales. Y con ninguna frecuencia tuve repuestas de los pájaros, unos perros vagabundos que andaban por allí y ni siquiera unas gallinas que tambien paseaban. Parece que no les molestaba un pito.
Por demás los animales de sangre caliente, como tienen tímpano, no pueden oir mas de 20, 25 KHz.
Por lo tanto no se molesten en hacer ultrasonidos.
Bueno. Esa fué mi experiencia. El aparato todavía lo conservo así que alguna vez retomaré las experiencias. Nunca lo probé con ratas.
Suerte.
 
En las computadoras de hace 30 años , que eran unos mamotretos enormes funcionando en salas con aire acondicionado permanente , tuvieron que corregir algo porque los ratones se comian las mangueras de cables , que eran como de 5 cm de diámetro.

Algo tenía que ver con alguna frecuencia que los atraía . . .
 
Los ratones y otros roedores les gustan comen los cables, y lo peor no mueren!!
....mi cocina(electrica) dejo de funcionan(la parte electrica) un tiempo, lo abri
y me de con la con la gran sorpesa de que habian hecho leña todos los cables, no solo eso
la lamina de aluminio, se la habian comido!!
ahhh!!
 
En las computadoras de hace 30 años , que eran unos mamotretos enormes funcionando en salas con aire acondicionado permanente , tuvieron que corregir algo porque los ratones se comian las mangueras de cables , que eran como de 5 cm de diámetro.

Algo tenía que ver con alguna frecuencia que los atraía . . .

y por que esa conclusion y no por ejemplo que el material aislante emita un olor que las atrae, o el frio las atraia.
o la forma de lso cables , o anda a saber que .
 
La conclusión no era mia , sino de los técnicos que decían que los cables eran convencionales . . .

Y los técnicos en computación en esa época eran DIOSES :D

Pero existen todas esas posibildades , hasta que les gustara el talquito que le ponen como deslizante adentro ;)
 
o el sonidito binario de las PCs .
o los tecnicos de esa epoca se comian el sandwich al mediodia en la sala de compu por que estaba mas fresquito (el resto de la ofi. no tenia aire acondic.
y dejaban las migas.


anda a saber.
 
seee.......eso de decir esteril es como decir virgen..........y luego .........MILAGRO .:
EL SEÑOR DE LOS CIELOS (**) LA EMBARAZO .

o abris la puerta de esa sala un dia de verano y estan lso de mantenimiento en patas comiendose un sandwich........

no te digo justo de eso, pero en tantas cosas me ha pasado que la cosa no era tan santa como deberia ser..........


.
.
.
.
(**) el piloto de avion o el tecnico
 
si no muerden algo sus dientecitos crecen sin parar...
pero porque los cables ni idea... imagínate te dices "que buen dia para dar una vuelta en el auto"
y q car·$%jo!!?? los cables echos leña

art250-30maneras-afinidadelectrica02.JPG

30 formas de morir electrocutados
http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=234
 
Pue's adjcp; SI FUNCIONA -------- CONTRA LOS ZANCUDOS
Lo acabo de probar en el sótano y portería del edificio y funciono…. en el sótano solo aguantabas el tiempo de entrar parquear y subir al ascensor, y no creo que pasara en blanco, ahora lo probé y de verdad que me sorprendí. En la portería se noto algo menos notorio, pero tal vez por ser menor la cantidad de insectos. Pero funciona.
 
podrías enviar el link... de donde sacaste eso?
quiero una breve explicacion de como funciona.
...bueno ire simulando haber que pasa..
 
Última edición:
Fijate que el OA es un oscilador de baja frecuencia que alimenta al 4017 , éste utiliza 5 de sus salidas para variarle mediante presets la tensión al 555 , y con ésto cambiarle la frecuencia a la cual oscila.

Finalmente uno de los flip-flop del 4013 invierte la señal para manejar un puente y obtener mejor potencia.

La idea es variar la frecuencia y que el bicho no se acostumbre a ella ;).

Como los transistores trabajan en corte y saturación , los disipadores pueden ser pequeños.

Saludos !
 
Última edición:
Buenas,

Estoy con el famoso circuito de roedores, el del siguiente link. Repelente Ultrasónico de Roedores

Ayer empecé a experimentar con simuladores y he hecho varias pruebas con multisim y livewire.

En livewire el circuito funciona pero no consigo ver la frecuencia de salida por lo que empecé a experimentar con multisim. Así de primeras me gusta más livewire pero he hecho alguna prueba con el osciloscopio del multisim y veo que no voy a tener problemas para ver el valor de la frecuencia de salida cosa que con livewire me ha sido imposible.

El problema viene que con multisim no me fuciona el circuito. Lo he revisado varias veces haciendo comparativas con videos en los que se configuraban los diferente elementos y no veo que tenga ningun fallo, aunque está claro de que algún fallo hay. Os dejo un pantallazo, a ver si alguno ve eso que yo no veo.....
pantallazo.jpg

Gracias.

Un saludo
 
Gracias Dosmetros,

He cambiado el transformador por uno con punto medio. Obtengo un voltaje insignificante y el buzzer tampoco funciona. Entiendo que será porque no tengo bien configurados los parámetros del primario y secundario. Os he mostrado los parámetros en el pantallazo. ¿Cómo lo ves?

pantallazo.jpg
 
Atrás
Arriba