Repetidor infrarrojo para control remoto

Buenos dias, quisiera pedir algun circuito que copie las señales de un control remoto... (Es para cambiar de canal de un decodificador desde otras habitaciones).
La idea es que el circuito copie todo lo que haga el control... Gracias ...
 
Es para cambiar de canal de un decodificador desde otras habitaciones

¿De que es ese control remoto de IR o RF?

¿si es IR como se supone que vas a hacer para que traspase las paredes?

:oops: en el titulo dice que es IR, asi que la segunda pregunta si aplica.
 
Última edición:
A ver si entendí bien
1- necesitas un control con todas las funciones del que ya tenés(o sea un clon)
2- que se pueda usar desde otra habitación.
Tenés las siguientes opciones:
1- conseguir un clon que trabaje con rayos X (no creo que exista) y ni sí existe, el deco ya no te va a servir con tal control.
2- comprar un clon(un control igual al que ya tenés y que ande con el deco en todas sus funciones) y entrar a poner espejos en todas las paredes para que rebote la señal del control.
Lo de hacerlo en RF lo dudo porque ya tendría que trabajar también por el deco.
 
:unsure: hay una tercer opcion viable....

que haga unos emisores de RF, y al receptor de RF ponerle un emisor de IR para el deco.

pero estaria bien que explicara si ya tiene resuelto como traspasar las paredes con el IR XD
 
Perdón me confundí con el ir... voy a explicar bien, lo que quiero es un aparato que pueda usar para cambiar de canal... obviamente tendría que poner el emisor al lado del decodificador y el receptor en mi pieza... la idea es un circuito que copie el código del control y lo haga al lado del deco no se si se entiende sino hago una imagen :p

Gracias
 
la idea es un circuito que copie el código del control y lo haga al lado del deco no se si se entiende sino hago una imagen

a mi si me quedo mas o menos claro, bueno para copiar ese control tienes que hacerlo con un microcontrolador (PIC, ATMEGA,etc) o incluso un arduino, si no sabes programar, es una tarea casi imposible.

si sabes programar y saber utilizar un microcontrolador podria decirte mas o menos como se hace. puesto que yo no conozco algun proyecto ya terminado que ande por la red, tampoco se si ya vendan uno echo.
 
Se podría hacer con algún tipo de relevador electrónico, similar a los que se empleaban en telegrafía, pero totalmente electrónico.
Un receptor activa un LED ultravioleta según los pulsos que recibe del remoto.
 
Yo hace tiempo vi algo parecido. Era un receptor de ir y un emisor de ir q se orientaba hacia el receptor. No se si te refieres a algo así.

Sip

Me explayo un poco, es un circuito muy simple, "Cuando el receptor recibe, el LED del relevador emite".
El código lo genera el propio control remoto, y el circuito lo único que hace es amplificar y repetir, tal como la recibe, la señal que recibe del remoto, pudiendo colocarse el LED emisor (Cableado mediante) en otro ambiente de la casa.
 
Última edición:
Tomando un poco el principio de lo que dice fogonazo para hacerlo inalambrico, solo se compra unos modulitos de esos econommicos de RF y unos transistores si hace falta...

es decir no hace falta copiar, sino solamente retransmitir.



Aqui esquematizado lo que digo:

IMG_20140817_201342.jpg

me parece que seria factible...:unsure:

uyyyy quedo chueca la foto hay que torcer el cuello XD
 
Última edición:
Tomando un poco el principio de lo que dice fogonazo para hacerlo inalambrico, solo se compra unos modulitos de esos econommicos de RF y unos transistores si hace falta...

es decir no hace falta copiar, sino solamente retransmitir.



Aqui esquematizado lo que digo:

Ver el archivo adjunto 115979

me parece que seria factible...:unsure:

uyyyy quedo chueca la foto hay que torcer el cuello XD

Gracias por tu esquema , pero tengo un par de dudas... por donde van interconectados el emisor y el receptor... y que es el rectángulo con los 2 círculos? Gracias
 
los rectangulos son modulos(ASK) de RF que venden en algunas tiendas de electronica y cuestan alrededor de 10usd el juego:
modulos_rf_transmisor_receptor_433_mhz_00.jpg


el cuadro en el lado izquierdo es un receptor infrarojo:
sm0038.jpg


en terminos generales va conectado como esta, al 555 le faltan sus componentes para ser configurado como astable a 38KHz.

yo tengo unos modulos para pruebas, si te interesa podriamos hacer las pruebas juntos.

pero ese circuito no esta probado, quizás podrías considerar buscar un circuito como te recomienda analogico, o comprar uno de 53USD. (se me hizo carito por lo que hace :eek:)
 
Última edición:
Pasa que si es algo carito.... y no se si va a funcionar... la idea era hacer algo mas simple... capas allá otra forma pero abría que averiguar... mmm si hay una forma mas economica seria mejor... porque sino prefiero modificar el control... y sacar el led y poner un terminal hasta el receptor :p pero hay que ver
 
capas allá otra forma pero abría que averiguar

yo desconozco, pero me parecería que eso seria lo mas barato tomando en cuenta las horas de trabajo o lo que te sugiere fogonazo.

capaz que hay alguno con puros componentes discretos mas barato pero te vas a tardar un rato en armarlos e igual sufrir para hacerlo funcionar.

el aparato que venden seguramente funciona y si no pides garantia, que de echo seguramente tienen de esos modulos pero segun vi son FSK.
 
Última edición:
pero ese circuito no esta probado, quizás podrías considerar buscar un circuito como te recomienda analogico, o comprar uno de 53USD. (se me hizo carito por lo que hace :eek:)

los modelos por cable son mucho mas economicos que eso
http://www.steren.com.mx/catalogo/category.asp?f=13&sf=148&c=134

asi que este circuito lo armaria si y solo si no pudiera comprar el extensor fabricado y listo


Pasa que si es algo carito.... y no se si va a funcionar... la idea era hacer algo mas simple... capas allá otra forma pero abría que averiguar... mmm si hay una forma mas economica seria mejor... porque sino prefiero modificar el control... y sacar el led y poner un terminal hasta el receptor :p pero hay que ver

facil y economica
no creo
a lo mas un circuito cableado

yo tengo unos modulos para pruebas, si te interesa podriamos hacer las pruebas juntos.
una idea que tengo es no desarmar y remodular la señal
lo probaria pero no tengo el led receptor


se recibe la señal directamte con un led receptor
se amplifica con un transistor y se envia al led emisor
demasiado facil , quisas se descuadre y no funcione
por algo en los circuitos de intertet usan el 555


los sensores ir antiguos eran gigantes y usaban ese led receptor
 
una idea que tengo es no desarmar y remodular la señal
lo probaria pero no tengo el led receptor


se recibe la señal directamte con un led receptor
se amplifica con un transistor y se envia al led emisor
demasiado facil , quisas se descuadre y no funcione
por algo en los circuitos de intertet usan el 555

yo tengo led receptor, pero no entendi muy bien la idea, dices hacerlo con modulos RF o con cables nada mas.
para hacer la prueba que dices.
 
Atrás
Arriba