Repetidor RF

Buenas noches. Recientemente adquirí un decodificador por satélite el cual tengo alojado en el desván. Yo visualizo la televisión en la sala, que está un piso más abajo y mi problema es que el mando a distancia que trae el decodificador no va por IR, sino por RF ( eso supongo yo).
Muy a duras penas puedo cambiar de canal ya que no le llega la señal al deco.
Me gustaría saber si existe algún repetidor de RF, tipo los que hay para IR que son un emisor y un receptor de lo más sencillos, enchufar y listo. Gracias y un saludo gente.
 
Buenas noches. Recientemente adquirí un decodificador por satélite el cual tengo alojado en el desván. Yo visualizo la televisión en la sala, que está un piso más abajo y mi problema es que el mando a distancia que trae el decodificador no va por IR, sino por RF ( eso supongo yo).
¿ Por que deduces eso ?
 
¿ Por que deduces eso ?

Porque compré un transmisor de mando a distancia por IR de estos que hay emisor y receptor y al pulsar cualquier botón del mando del deco no emite luz el led del emisor y con los otros mandos que tengo por casa sí que se ilumina con cada pulsación.

Eso por un lado, por otro lado llevé el mando a una tienda de electrónica y el señor con un aparato con un display que no sé que era acercó el mando al aparato apretó cualquier botón de mi mando y salió en el display la frecuencia a la que trabajaba el mando y dijo que no era infrarrojos.

Digo que mi mando va por RF porque lo asocio a los mandos de un garaje, me parece raro para un mando de un decodificador pero es la única explicación que le veo



Primero fijate si el control remoto no trae un led infrarrojo

Me he fijado y no lo trae, es una carcasa plástica sin nada observable que se parezca a los típicos mandos de tele
 
Última edición:
Yo probaría con un pequeño capacitor de 1 pF y unos 3 a 10 centímetros de cable cómo antena soldados en el receptor . . . a prueba y error :oops: . . . perdiendo la garantía . . .
 
Exactamente !

Quizás también se podría hacer lo mismo con el control remoto pero creo que existe mas riesgo de que se desintonice :unsure:
 
Exactamente !

Quizás también se podría hacer lo mismo con el control remoto pero creo que existe mas riesgo de que se desintonice :unsure:

Buf no sé esque igual me lo cargo... conseguí una aplicación para el movil que se conecta al wifi junto con el deco y puedo controlarlo...son 120€ de deco

¿Puedes explicarme otra vez lo de los condensadores? esque no entendí el mensaje
 
Se utiliza un pequeño capacitor en serie con la antena , fijate en éstas imágenes :

detector%2Bde%2Brf.jpg


antena%20activa.gif


comm8.gif
 
Atrás
Arriba