Representación en el dominio de las frecuencias

Buenas,

estoy realizando una práctica y no tengo muy claro el concepto de dominio en frecuencia.
Tengo tres señales, portadora, moduladora y modulada, representadas en el dominio de la frecuencia, pero no sé muy bien cómo representar la gráfica que obtengo.

¿alguien me podría indicar cómo justificar los gráficos?

Por otro lado, al variar el índice de modulación para m=1, m<1 y m>1, me queda la misma gráfica (o al menos la veo igual), ¿es eso correcto?

muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    49 KB · Visitas: 15
Última edición:
Buenos días aalemendi

En la Primera gráfica (IN1) tienes una frecuencia de 1Khz
En la Segunda gráfica (IN2) tienes una frecuencia de 50Khz
En la Tercera gráfica (OUT)... Da la impresión de que es la salida de un Mezclador Doble Balanceado, se ve la la suma y la diferencia de las dos señales... 49Khz y 51 Khz (50Khz - 1 Khz) y (50Khz + 1Khz).

El "Dominio de la Frecuencia" es la forma clásica de representación de los Analizadores de Espectros. En el eje Horizontal está la frecuecia
El "Dominio el Tiempo" es la forma clásica de representación de los Osciloscopio. En el eje Horizontal está el tiempo.
Otra forma de representación, que está causando furor últimamente, es la FFT o Transformada Rápida de Fourrier.

Sal U2
 
Muchas gracias por responder.

A ver si alguien me puede comentar cómo interpretar la gráfica que adjunto.

Se trata de dos ondas cuadradas (moduladora y portadora) y en la parte inferior la resultante de la modulación en amplitud. El índice de modulación 4.

¿en qué influye que el índice de modulación sea igual, menor o mayor a la unidad?

gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    54.2 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba