Reproducir interesante experiencia con RF

Hace años un amigo mio, cogió un monitor de bebé de esos para que los padres escuchen si el bebé llora, parecido a un Walkie-talkie, y desmontó la unidad receptora, añadió una antena gigantesca, y variando unas inductancias del receptor empezó a pillar frecuencias de policía y radioaficionados, y ahora me gustaría poder construir un receptor sencillo que pudiera captar un gran ancho de banda.

¿Alguien sabe a que frecuencia funcionan esos monitores?
Deve de ser de cientos de Mhz, y deve ser dificilísimo construir un receptor desde cero.
Tal vez si yo pudiera modificar un monitor viejo..


Salu2
 
Con un walkie talkie he llegado a hacer algo parecido, el caso es que yo no llegué a colocar una antena gigantesca. Por lo menos en mi walkie talkie hay dos inductancias variables, una para la emisión y otra para la recepción, yo manipulando la de la recepción (ferrita enrroscada en una horma en la que arrollada la bobina) llegué a escuchar conversaciones de camioneros y cosas así por el estilo.
 
los walkie talkies de juguete andanpor los 27MHz, yo he escuchado a la policia, taxistas y la banda de 11metros de BC, pero para la policia le ponia otra inductancia.Recepcionar recepciona bien, el problema es que no se puede transmitir por la poca potencia :( , habria que hacerle una pequeña etapa de potencia y que se puedan variar las dos inductancias al mismo tiempo para transmitir y recibir la misma frecuencia.

Saludos
 
Recientemente estuve en un punto limpio y vi walkies para los bebés, me los traje, no funcionaban porque el primario del transformador estaba abierto y no inducía en el secundario (era un rectificador de media onda con toma intermedia y diodos con condensadores de 10 nf) así que soldé dos cables en el condensador de filtro de 1000 uF y lo alimenté con un adaptador a 9 v. mientras tanto alimenté el receptor y por la noche, sin extender antena ni nada puede escuchar una conversación de dos camioneros.

A veces también se escuchan ruidos que pueden ser de telegrafía. la duda me viene porque no se la frecuencia de emisión aunque creo que es de 9 mhz porque observando el emisor vi un cristal de 9 mhz aunque no tiene porque ser necesariamente así, puede que elija armónicos de la frecuencia principal para modular a más frecuencia ya que según creo, los cristales de más de 10 mhz son muy frágiles y difíciles de manipular. luego hice otra prueba conectando el emisor a un cable de 30 mts de longitud y a 50 mts seguía recibiendo mi emisión con la misma calidad de salida.
 
Atrás
Arriba