Repuestos de impresoras.

Hola, como están? No estoy muy seguro de en que foro debo hacer esta pregunta, por eso la hago acá. Me gusta mucho la electrónica, robótica, etc. haciendo un poco de limpieza en mi escritorio encontré varias, fuentes y placas lógicas de impresoras

Mi duda y/o pregunta es la siguiente:

Les puedo dar algún uso??, las tiro??, les saco alguna parte y después las tiro?

La mayoría de las que tengo son de impresoras EPSON, hay de chorro de tinta y de matriz.

Desde ya muchas gracias.

Saludos ...
 
Hola, como están? No estoy muy seguro de en que foro debo hacer esta pregunta, por eso la hago acá. Me gusta mucho la electrónica, robótica, etc. haciendo un poco de limpieza en mi escritorio encontré varias, fuentes y placas lógicas de impresoras

Mi duda y/o pregunta es la siguiente:

Les puedo dar algún uso??, las tiro??, les saco alguna parte y después las tiro?

La mayoría de las que tengo son de impresoras EPSON, hay de chorro de tinta y de matriz.

Desde ya muchas gracias.

Saludos ...

Lo que yo hago es regalarlas a alguna escuela industrial o de electrónica.
 
Mirá, la realidad es que los fabricantes de impresoras como HP, EPSON, Cannon, Kodak, etc. tienen que hacer negocios. Una parte de éste son los cartuchos; te habrás fijado y un cartucho de tinta dura un par de meses con un uso moderado, y si te quedás sin cyan por ejemplo, no podés imprimir ni en negro.

Otra parte del negocio es la impresora en sí. Tiene una memoria que cuenta la cantidad de impresiones. Una vez que llega a por ejemplo, 10000 o 5000, la impresora empieza a tirar error y no imprime más.

Lo que hacen esos fabricantes de esa forma, es asegurar que siempre van a tener compradores. Y así, también hacen las placas todas integradas. Algunas tienen la fuente suelta, con tensiones de salida de 3,3V, 5V y 12V en muchos casos. Esa placa, si viene suelta, la podés usar.
Y también tienen controladores de motores paso a paso, así que si lo conectás a un puerto paralelo (o USB si es nueva) y le mandás información con algún programa, te puede mover los motores, tanto el del eje X (cabezal) como el del Y (movimiento de la hoja).

Se pueden hacer cosas muy útiles con esas placas, siempre que funcionen bien. El tema es saber usarlas, pero se puede.
 
pues si son a motores a pasos esta bien por que se pueden utilizar algunas veces en proyectitos
los carros con las bandas puedes hacer nose que te gusta un elevadorsito para un proyecto de escuela
los engranes luego son utiles.
las impresoras modernas la electronica es casi desechable menos los capacitores y los leds que se pueden rescatar
las impresoras de las mas viejas de los 90´s son joyas de engranes, motores y electronica

no se que tipo de impresoras yo que tu las desarmaba y los engranes a una cajita que destines a engranes , electronica a una caja de electrinica , la carcasa a la basura

todo a lo largo de la carrera electronica lo vaz usando es lo que yo hago guardo basura que a futuro me sirven las piezas

suerte
 
Atrás
Arriba