Rescartar la fuente de un radio despertador

Hola comunidad, (mi primer pregunta)

Encontré un reloj despertador viejo y vi que tenia para ponerle la bateria de 9v y enchufarlo y se me ocurrió rescatar el bobinado y usarlo como fuente.

Pense que al abrirlo iba a tener la etapa de trasformación un poco apartada del resto, pero no el puente de diodo con los 1N4001 (es vieja) y los capacitores estan todo junto con el display de pantalla, transistores (que por lo poco que sé no son parte de la transfo) y resistencias.

Mi duda es como usar eso.

Del bobinado salen 3 cables, 2 rojos y uno azul. ¿Transformaria a 2 voltajes o con los 3 saldrian los 9 V ?

Necesito saber eso, despues buscaré modelos de fuentes en post anteriores.
Gracias.
 
¿Foto?
Debe ser 9-0-9, el cable azul es negativo y los rojos van a 2 diodos, no 4 diodos como esperabas.
 
¿Foto?
Debe ser 9-0-9, el cable azul es negativo y los rojos van a 2 diodos, no 4 diodos como esperabas.

Aca la foto;
10138_10201380587346314_1918519060_n.jpg


O sea que podría tener 2 salidas de 9V, ¿Como se llamaría el circuito que tengo que buscar como referencia?

Solo necesito una salida, pero es lo mismo.
 
y supongo que ya lo as sacado aparte, si es asi es facil comprar los cuatro diodos, ya tienes la referencia que tu mencionaste y el capacitor, hay se ve la referencia, puede ser 15v_1000uF y armar el circuito segun http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_rectificador
hay mas ejemplos en la red de puente rectificador puede ser media onda u onda completa segun los requerimientos, ya armado
lo conectas a dos de los tres cables sea el 1ro con el 2do _ó_ el 1ro con el 3ro el cable que queda suelto no se conecta
importante el capacitor lo debes comprar segun la salida que midas con el multimetro entre los cables extremos un poco mas alto ejemplo si mide 14v lo indicado seria 22v el capasitor
 
Si rectificas con 4 diodos los rojos vas a tener +9 V y -9 V respecto al azul.
Fijate este tema: https://www.forosdeelectronica.com/f21/correcta-instalacion-transformador-punto-medio-9872/

siempre y cuando se piense utilizar el otro cable, si no se utiliza simplemente va a quedar (-)&(+) como si fuera un trafo de dos cables, seria bueno saber para que lo va ah utilizar, si es para un ampli que requiere tap central el puente se conecta a los dos extremos, si es para iluminacion puede conectar los dos extremos o un extremo y el medio, ademas todo depende el voltage que vaya a requerir y cual es el que entrega el trafo y por el momento no se sabe
 
siempre y cuando se piense utilizar el otro cable, si no se utiliza simplemente va a quedar (-)&(+) como si fuera un trafo de dos cables, seria bueno saber para que lo va ah utilizar, si es para un ampli que requiere tap central el puente se conecta a los dos extremos, si es para iluminacion puede conectar los dos extremos o un extremo y el medio, ademas todo depende el voltage que vaya a requerir y cual es el que entrega el trafo y por el momento no se sabe

Lo pienso usar para un pedal de distorsión de guitarra, necesita 9 V de continua.

Otra pregunta.. ¿a la salida del puente de diodos van 2 capacitores en paralelo o un capacitor y una resistencia?

Mañana a la mañana simulo el circuito y subo la imagen aca. Para ver si me dan el OK.
Gracias por las respuestas.
 
Si tienes 9V AC entre cada rojo y el azul ó 18V AC entre los 2 rojos; entonces cuando rectifiques entre cada rojo y azul tendrás aproximadamente 9*(1.4142) = 12.7278V DC, ó entre los dos rojos 25.4556V DC

PD: Voltajes DC teóricos ya que se presentan pérdidas en el puente de diodos.
 
Atrás
Arriba