Reset ó Reflash MX25L6406

Hola compañeros, quiero saber si alguien me orienta para programar un PIC para poder resetear o reflashear este chip MX25L6406E.

Mi gran duda es: Si lo reseteo se le borra su programa o solo se regresa a su estado original recien programado.

Gracias!!!

l
 
El MX25L6406E es una memoria flash SPI (Serial Peripheral Interface)
No se puede resetear, pero si direccionar y borrar. El reset ocurre automáticamente al alimentar el chip.
Puedes empezar por aquí: Comunicación SPI con PIC
Y aquí esta la hoja de datos: MX25L6406E Data sheet

Suerte.

Amigo y que hago con eso o como le hago no se nada de eso pero me hace mucha falta. Ósea si lo borro se le borra toda la info a manera que que ya no funcione con lo que está trabajando??
 
Amigo y que hago con eso o como le hago no se nada de eso pero me hace mucha falta. Ósea si lo borro se le borra toda la info a manera que que ya no funcione con lo que está trabajando??
Pues si no sabes nada de programación, usa lo que ya está hecho.
Puedes usar el famoso PonyProg para leer y escribir la memoria.
En la pagina de Claudio Lanconelli Lanconelli Open Systems encontraras toda la información que necesitas.
Allí están todas las interfaces para los dispositivos que soporta.

PD: Si la borras obviamente perderás toda la información.
 
Ósea con el ponyprog puedo leer el programa que tiene ese chip??
Supuestamente si, pero debes hacer una prueba armando la interfaz para chips SPI.
En la pagina que te mencione viene la tarjeta base y su correspondiente adaptador SPI
¿Como me doy cuenta si es compatible ese chip con el ponyprog.?
Según la información que tiene el autor en su pagina, viene esto...
Support 25010, 25020, 25040 SPI EEPROM
Support 25080, 25160, 25320, 25640, 25128, 25256 Big SPI EEPROM
Support 25642 and 95640 Big SPI EEPROM


Como yo tengo ese programa instalado, me fije en la lista de dispositivos y aparece esto.
SPI_ComboBox.gif

Así que posiblemente si puedas manejar con PonyProg el chip MX25L6406E
 
Supuestamente si, pero debes hacer una prueba armando la interfaz para chips SPI.
En la pagina que te mencione viene la tarjeta base y su correspondiente adaptador SPI

Según la información que tiene el autor en su pagina, viene esto...
Support 25010, 25020, 25040 SPI EEPROM
Support 25080, 25160, 25320, 25640, 25128, 25256 Big SPI EEPROM
Support 25642 and 95640 Big SPI EEPROM


Como yo tengo ese programa instalado, me fije en la lista de dispositivos y aparece esto.
Ver el archivo adjunto 87428

Así que posiblemente si puedas manejar con PonyProg el chip MX25L6406E


Ok amigo pues como te podrás dar cuenTa no sé. Como le haces para conectar el chip y te lo lea la computadora? ?
 
Ok amigo pues como te podrás dar cuenta no sé. Como le haces para conectar el chip y te lo lea la computadora? ?
Ya te lo mencione, arma la tarjeta base y su adaptador SPI.
Instalas el PonyProg, montas la memoria en la base del adaptador, seleccionas el tipo de memoria, y listo.
Ya podrás leer, editar, grabar y borrar la memoria. Recuerda hacer un respaldo de los datos.

Posiblemente te encuentres con un problema.
Este programa trabaja por el puerto serial, y ya no es común que las nuevas computadoras lo tengan.
Así que tendrías que conseguir alguna PC con puerto serie, para poder usar el PonyProg.
 
Última edición:
Tambien trabaja por puerto paralelo, cualquiera de los 2 sirve, con la interface adecuada, chauuuuuuuuuuu

Hola nuevamente amigo, sera que si el circuito Base Board que aparece aqui: http://lancos.com/e2p/siprog_base.png le quito el regulador de voltaje y todas sus conexiones que lleva y le agrego 2 baterias AAA a que me dé un voltaje de 3v funcionará; es que no puedo conseguir rapidamente el regulador de voltaje que ahi me pide. es decir el circuito quedaría así como se muestra en la imagen adjunta. tomando en cuenta que el spi eeprom que manipularé es el MX25L6406.
 

Adjuntos

  • board.JPG
    board.JPG
    46 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba