Resistencia Ceramica muy muy caliente

Hola a todos, que tal.

En una placa de aire acondicionado he cambiado 2 resistencias de 5 w cerámicas de 1K como la imagen. Estaban en corto.

He puesto unas de 1 k 7 w , pero se calientan muchísimo, queman bastante si las tocas, y lo desconecto de la tensión.
En la imagen de la placa están arriba a la izquierda.

Por que motivo pueden calentarse tanto?, puede ser de algun otro corto o algún componente en mal estado?

Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 20230712_225151.jpg
    20230712_225151.jpg
    191.3 KB · Visitas: 43
  • saivod.jpg
    saivod.jpg
    373.1 KB · Visitas: 43
El valor de esa resistencia es de 0,1 Ohm, y no están en corto, solo mediste lo que debe medir.

Reinstala las originales en su sitio y olvidate de las de 1 kOhm.

Esas resistencias, ni las otras, se ponen en cortocircuito, solo pueden quedar sin conducir Ohms al infinito...
 
Las resistencias cerámicas se usan precisamente cuando se necesita disipar gran cantidad de calor.
De hecho, en algunas aplicaciones se usan como fuente de calor, cuando es necesario calentar algo.
Como te han dicho, reinstala las originales; si es posible, alejándolas de la placa y de ese condensador azul.
 
Gracias por vuestra respuesta.

El caso es que fuí a la tienda de electrónica, le enseñé la resistencia y me dieron la de 1k !

Con las que lleva la placa de 0,1 Ohm, al medir tensión en la salida del puente de diodos me daba medida fluctuante, por eso las demás tensiones de la placa como la de 15,12 y 5 V también me fluctúan y no funciona nada. Sin embargo con las de 1k no fluctúa y si me dá las tensiones.
He probado el puente de diodos fuera de la placa y funciona bien. El fallo debe de estar entre el puente de diodos y la fuente de alimentación comnutada, imagino.

LLeva cerca un igbt 47N60C3 que he cambiado y sigue igual. Un oscilador TOP243 que tambien he cambiado.

Un IR4427, un UC2854AN, estos no los he cambiado.

¿Alguna idea de porque puede fluctuar la tensión al salir del puente de diodos ?
 
Hola a todos que tal.

En una placa de aire acondicionado he cambiado 2 resistencias de 5w ceramicas de 1K como la imagen. Estaban en corto.

he puesto unas de 1k 7w , pero se calientan muchisimo, queman bastante si las tocas, y lo desconecto de la tensión por si vuelve a joderse.
En la imagen de la placa están arriba a la izquierda.

Por que motivo pueden calentarse tanto?, puede ser de algun otro corto o algún componente en mal estado?

gracias y saludos.
Es que NO son de 1000 Ohms las resistencias .. _En las originales se lee otra cosa R1K
Consiga un instrumento adecuado y MIDA la resistencia sin suponer COSAS.
De NO suponer se trata "a priori " el servicio técnico --> CERTEZAS ... después SI imaginamos.
Eventualmente si no entiende nada, llame a un técnico o va a romper algo mas caro me temo y estamos lejos para ayudarle. :unsure: :rolleyes:

En tanto si voy a la casa de materiales eléctricos y le pido resistencias de 1K ó dejo que el empleado suponga,

Sin ser técnico... Entonces --> Estando la escalera, la empresa no se hace responsable por el uso del ascensor. ;)
 
Gracias por vuestras aclaraciones.
Las he medido con un polimetro y me dán unos 15 Ohm cada una. Las he vuelto a colocar y me hace lo mismo, fluctua la tensión.
Las he quitado y he puesto solo una que tenia por ahí de 0,5 Ohms y ahora todas las tensiones me las dá bien.
Solo faltaría probarla en la máquina a ver que hace.
De todas formas volveré a la tienda de electrónica y compraré las mismas que tiene de 0,1 Ohm cada una. Y las que me vendió de 1k las guardaré de recuerdo !
 
Última edición por un moderador:
gracias por vuestras aclaraciones.
Las he medido con un polimero y me dán unos 15 ohm cada una. Las he vuelto a colocar y me hace lo mismo, fluctua la tensión.
Las he quitado y he puesto solo una que tenia por ahí de 0,5ohmios y ahora todas las tensiones me las dá bien.
Solo faltaria probarla en la maquina a ver que hace.
De todas formas volveré a la tienda de electronica y comprare las mismas que tiene de 0,1ohmio cada una. Y las que me vendió de 1k las guardaré de recuerdo!!!
¿ no será polímetro ? :rolleyes: :unsure:

un polímero es es una sustancia compuesta por otros monómeros, es decir que son grandes moléculas con aplicaciones específicas.

Muchos son los que llamamos "plásticos" y que la naturaleza no está preparada para descomponerlos facilmente.
 
A fin de aclarar el estado de esas Rs le sugiero romper la cubierta y observar el estado del hilo conductor. Bien podría haberse fundido en algún punto de una de las dos, o de ambas y, por eso le da un problema de conducción que no es detectable por el Multímetro.
Solo el hecho de léer 15 Ohms estando la R marcada 0,1 Ohm, es algo extraño. Si el multímetro lée bien, significa que la R está dañada; si el mismo no estuviese bien... pues... podría aún creerse que la R esté bien.

De todas formas el costo de esos componentes debe ser bajo y de menor importancia ante la reparación del equipo.

Obviamente, las resistencias probadas con el método del martillo... quedarán inutilizables.
 
Hola amigos que tal.

Tengo otra duda con unos diodos.

MBR3150 = SB3150 = SR3150 estos son iguales o equivalentes al SR315 ?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
hola amigos que tal.

tengo otra duda con unos diodos.

MBR3150 = SB3150 = SR3150 estos son iguales o equivalentes al SR315 ?

gracias
Hola...Aparentemente si son similares de 150V y 3A tecnología SCHOTTKY pero debes generar preguntas separadas porque aquí se trato otro tema que nada que ver con este.

Esos datos y mas en la hoja de datos de cada uno de los tipos de componentes que los encuentras con cualquier buscador en la Web como archivo con extensión pdf.

Saludos.
 
Atrás
Arriba